Barbanegra, John Silver, y Kirchner: Trío de ases (YPF affair) / Política Argentina

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya te respondo yo.

A la primera, pues la compañía vale 0 porque existen importantes pasivos medioambientales que no está recogidos en los balances.

Segunda, de los Chinos.

....

:palmas:palmas

En las próximas elecciones, ya habrá salido toda la mierda a flote, y la echarán de la Casa Rosada como a tantos otros antes que a ella (incluido su marido). Se lo llevará calentito antes, obviamente. Y tras otros cuatro años, volverá a presentarse agitando la bandera peronista... ¡y volverá a ganar! :facepalm

Es la (triste) historia de la política argentina. No aprenden.

manu1oo1

Sí, de hecho el tema de Repsol-YPF creo que debería tener hilo propio ;)

Lo que estoy seguro es de que, si lo de YPF ocurre unos meses antes, toda la culpa sería de Zapatero por su tibieza. :yes
Con ZP en el gobierno, el PP y su claca ya estarían presionando para que mandara las fragatas a la Argentina.

Respuesta: Barbanegra, John Silver, y Kirchner: Trío de ases (YPF affair)

Jo, qué rapidez :palmas

¿Os habéis fijado cuál es uno de los sponsors que hay en la foto del primer mensaje? Me di cuenta unos minutos después de postearla.

Marcelo Bielsa, entrenador argentino del Athletic también se enfanga en el asunto.
Un periodista sacó a relucir el espinoso tema de la expropiación de YPF por el gobierno argentino. En principio prefirió no responder, pero ante la insistencia de la pregunta se mojó: "No corresponde ni que usted la haga ni que yo la responda pero celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro. Creía que el silencio iba a ser suficiente para decir que este no es el ámbito para responder. Usted debería saber que yo no puedo responder esa pregunta. Tendría que evaluar los pormenores de un episodio cuyos matices no están al alcance del público en general al que yo pertenezco. "Es una pregunta absolutamente tendenciosa", dijo un tanto irritado.
Me muestro indignado, la pregunta no procede, la respuesta no procede... pero la suelto. Y luego me vuelvo a indignar y a decir que el tema no procede :queteden

Solo espero que Pochettino sea prudente y se mantenga al margen :fiu

Es que esta gente no debe ni tiene porque opinar al respecto...

Todo el mundo puede opinar, otra cosa es lo que nos parezcan sus opiniones. Yo voy a ser más discreto que el, mira.

"celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro".

A ver cómo justifican revendérselo a los chinos dentro de seis meses. :garrulo

Fácil. Es una fuente... de ingresos al venderla una y otra vez.

Aunque no se si tendrán cojones de expropiársela a los chinos.

"celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro".

A ver cómo justifican revendérselo a los chinos dentro de seis meses. :garrulo
Pero ver la cara de poker que se les va a quedar a los ciudadadnos argentinos, cuando eso ocurra y que ahora mismo echan pestes sobre España y los españoles, no tendrá precio :garrulo.

Todo el mundo puede opinar, otra cosa es lo que nos parezcan sus opiniones. Yo voy a ser más discreto que el, mira.

Ojo al matiz, dije que no tiene que opinar ni debe hacerlo, poder claro que puede. Pero se va a meter en un charco diga lo que diga

Ya sabíamos que tiene más cara que espalda, pero... ¡manda huevos! el mismo que la vendió dice ahora que apoyará la expropiación.
Menem: “Voy a votar por la estatización de YPF”

20/04/12 - 08:48

El senador y ex presidente Carlos Menem aseguró que, aunque le van "a dar con un caño", votará a favor de "la estatización de YPF", la misma empresa que, cuando era jefe del Estado, ordenó privatizar en 1992.

"El escenario ha cambiado, la situación no es igual a cuando yo la privaticé. Sé que me van a dar con un caño, pero no va a ser la primera vez", dijo Menem.

En declaraciones que hoy publica el matutino porteño Crónica, el ex presidente aseveró que la petrolera española Repsol -a cargo de YPF desde 1992 hasta esta semana, cuando Cristina Fernández promovió su expropiación-, "sacó todas las ganancias fuera del país y no invertía en Argentina".

Menem adelantó que concurrirá el próximo miércoles a la sesión del Senado que debatirá el proyecto de expropiación elevado por el Ejecutivo: "Voy a ir al recinto y voy a apoyar la estatización de YPF", indicó.

"Estamos en otra época totalmente distinta. Los tiempos cambian. Cambió el escenario", continuó, y agregó que, a pesar de las críticas de España, "nadie va a dejar de invertir en Argentina porque un país esté haciendo valer sus derechos".
Con un caño no, yo le daba con algo más fuerte :facepalm

:notok :notok :notok

De hormigón armado... :facepalm

Y lo que dice de los beneficios, lo dice sin que se le caiga la cara de vergüenza ni nada, el tío... Cuando fueron ellos los que OBLIGARON a la petrolera a hacer un reparto de dividendos para que sus amigos los Eskenazy pudieran afrontar sus deudas..

Esto está sobrepasando todos los límites de la desfachatez.

Manu1oo1

PD) Corolario: me comentan de muy buena tinta que los chinos ya están allí. :pota

El Parlamento argentino se convierte en una bombonera de barras bravas en el pleno de la expropiación de YPF. Y una diputada contraria a la misma es increpada e "insultada" al grito de española, española.

Argentina está para mandarlos a la mierda. En vez de dedicarse a lo suyo, no están haciendo vídeos sobre las Malvinas para dar por el culo. Me parece que en los ochenta quedó suficientemente claro de quien eran, si ahora siguen en crisis y tienen que desviar la atención, quizás sería la hora de encerrarles allí solos.

Seaker, que pareces nuevo... Mientras tengan a los argentinos ocupados poniendo al malvado colonizador que les robó el oro al frente de sus problemas, no se fijarán en sus verdaderos problemas... Esa táctica lleva utilizándose (con éxito) desde hace décadas y décadas. Coge cualquier libro de texto mexicano de historia y verás hasta que extremos se aplica. Y cuando hay que meter un aceleroncito, a los argentinos les viene de perlas sacar a flote las Malvinas. En dos días, ¡todo solucionado! Nadie mira debajo de las alfombras de casa. Están muy ocupados gritando por la ventana.

Manu1oo1

El populismo es un cancer. Alimento sidoso para analfabetos. No se dan cuenta...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Argentina pagará el gas un 26% más caro tras la crisis con Repsol

L. L. / R.E.M.
7/05/2012 - 8:17

Las consecuencias de las primeras medidas adoptadas por Repsol contra Argentina van surtiendo efecto. El país que preside Cristina Fernández de Kirchner tendrá que pagar el suministro de gas por barco un 26% más caro, después de la petrolera cancelara su cargamento previsto para la semana pasada.
Argentina tiene que asegurar ahora el suministro para el invierno, ya que descuenta que la compañía que preside Antonio Brufua tampoco destinará la decena de barcos de suministro que habían pactado.
Así, el Gobierno argentino tuvo que salir del apuro y contratar nuevas importaciones de gas por barco para poder amortiguar las restricciones de suministro a las industrias y atender la mayor demanda residencial prevista para el período invernal.
El diario Clarín apunta que Argentina cerró el viernes, a través dela empresa estatal Enarsa, nuevas compras de Gas Natural Licuado que fueron adjudicadas para Bahía Blanca y Escobar. Para cerrar este repentino contrato, el Gobierno debió pagar casi un 26 por ciento más que el precio que estaba pactado con Repsol. En total, las seis cargas en juego implicarán para el Estado un desembolso de 306 millones millones de dólares, (80 millones de dólares más que el contrato original), lo que agravarán el déficit comercial energético, que apunta a 6.000 millones.

Que les den por el culo. A ver si otros se animan y le subimos todo un 26%

Pues nada, enhorabuena a los premiados.
Dios da pan, a quien no tiene dientes.

Arriba Pie