Respuesta: Barbanegra, John Silver, y Kirchner: Trío de ases (YPF affair)
¿Has estado alguna vez allí? En Buenos Aires (lo más desarrollado que puedas encontrar), que un socavón de medio metro de profundidad en una calle se arregle antes de un año se considera una eficiencia fuera de lo habitual. Y las casas que hacen esquina paga doble IBI. Por que los políticos municipales se reparten ese dinero y lo hacen por calles.
Los pobres argentinos están tan acostumbrados (y resignados) a que los expolien sistemáticamente y con todo el descaro, que acaban votando a lo "menos malo". Con la Kirchner, eso se traducía en alguien al que casi todos consideran una demagoga ladrona, pero bajo la que, al menos, el país crece de forma sostenida.
No le busques más pies al gato, que no los tiene.
Manu1oo1
Eectivamente, el país "funciona" de puro milagro. Una pena porque ese país bien gestionado y bien gobernado podría ser una potencia economica de campanillas, pero... allí el poder está en manos de una oligarquía política mafiosa, trincona e indecente cuyo concepto de servicio al país pasa por servirse ellos primero y también después y lo que queda... pues para disimular lo que roban y para distraer la atención de los verdaderos problemas, que, por cierto, no les sale de los cojones arreglar.
Y mientras, cuando conviene, reivindicando unas islas en mitad del Atlantico que a nadie importaban una mierda, hasta que se metieron en una guerra que no podían ganar, y a diario, llenando la televisión de futbol, de furibundos debates sobre futbol y de más y más futbol, de tetas, de botox, de culos, de adivinos... y todo ello explotando el sentimiento patriótico-chauvinista del pueblo argentino y la bondad y la terrible ignorancia de la inmensa mayoría de sus ciudadanos.
En 2009 esta tropa de mangantes, con la reina del botox a la cabeza, pretendían "cepillarse" un glaciar enterito porque creían que en su interior había yacimientos de oro y otros metales preciosos. ¡Qué poco les importaba el medio ambiente entonces! bueno, mejor dicho, eso siempre les ha importado una mierda.
Ahora le tocará el turno a Telefónica, que cuando esta empresa llegó allí, poco menos que se comunicaban con Tam.tam, por lo visto la falta de infraestructuras era de tal calibre que se enganchaban las lineas unos a otros, no pagaba ni Dios y los tendidos telefónicos eran más propios de un país como Bangladesh que de una Argentina en vías de desarrollo.
Un saludo