Batería MacBook hinchada

kikegu

Miembro habitual
Reacciones
228
Buenas compis :)

Tengo un Macbook 13" del 2010, un Core2Duo con 2GB de RAM que funciona bien para lo que lo quiero. Lo tengo fijo en un puesto siempre enchufado a la corriente.

Pero la batería hace tiempo que indicaba que no carga, lo cual es una lata ya que cuando lo desenchufo pierde la fecha y hora :notok

Me puse en contacto con el servicio técnico de Apple y me indican que vaya a un centro oficial a sustituir la batería. En mi ciudad no hay y tengo que desplazarme a Madrid. Además de que al estar siempre enchufado no necesito mucho la batería.

Y ya lo último ha sido que la batería se ha hinchado :inaudito

¿Podría utilizarlo sin batería? haciendo algún mod o algo...

IMG-20150910.jpg

Gracias por vuestra ayuda :ok

Teniendo en cuenta que no tiene garantía, no hay en tu ciudad ningún SAT que repare Apple?

Estoy en Guadalajara, tendría que ir a Madrid.
No es personal, es del trabajo. No puedo perder un día en ir a Madrid, encima en transporte público porque con mi coche no voy.
La solución perfecta sería usarlo sin batería ya que lo tengo en la biblioteca para navegar y está enchufado y encadenado.
Gracias Franciscus.

¿Tan complicado es que funcione sin batería? de hecho al lado tengo tres Toshiba sin batería. Como están siempre enchufados es un sinsentido tener la batería puesta. Y para no perder la fecha y hora tiene una pila tipo botón que cambias a los años. Es una solución perfecta que este Mac parece no soportar :enfado

¿No funciona sin batería? Tengo un Macbook de 2007 y quitando la batería y cargador va perfecto.

Mi consejo, vete a eBay, mira en tu batería el código de producto y búscala. Las tienes baratas y sin problemas.

Lo raro es que no le mantenga la hora, es decir, que la pila interna esté jodida. No se puede cambiar?

La pila puedes cambiarla seguro. Mira en iFixit cómo acceder a la placa. Por probar con una nueva no pierdes nada.

En cualquier caso lo que está claro es que esa batería la tienes que quitar de ahí :sudor

Ese MacBook Pro de 2010 es un modelo A1278, y como bien indica Tim, en iFixit encontrarás un buen número de guías de reparación. Date una vuelta por MacBook Pro 13" Unibody Mid 2010 Repair

La guía para el reemplazo de la batería la tienes en MacBook Pro 13" Unibody Mid 2010 Battery Replacement y en ese modelo es algo muy sencillo pues solo tienes que desatornillar 10 tornillos de la base para levantarla y otros 3 para liberar la batería.

Una batería nueva original te costará unos 90€, pero puedes encontrarlas compatibles más económicas.

fCjrUhUeBSVI1cJY.large

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Estoy mirando las características y ese portátil del año 2010, al que puedes ampliarle la RAM a 8GB, sigue siendo un maquinón. Salvo para jugar, le cambias el disco duro por un SSD y tienes ordenador hasta 2020, y no exagero :ok

Genial, gracias por vuestras respuestas, sois los mejores :hail

Me pongo a ello y os cuento.

Hay una cosa que no me cuadra. Los MacBook Pro de 2010 son "Unibody", en aluminio, y el que muestras en la foto es de plástico y en color blanco.

Seguramente lo comprarías en 2010, pero si es de plástico blanco será un MacBook de 2009, modelo A1181

Las guías de iFixit para ese modelo las tienes en MacBook Core 2 Duo y la específica de la batería en MacBook Core 2 Duo Battery Replacement

En este modelo es todavía más sencillo y sólo hace falta una moneda para abrir la puerta de la batería como imagino que habrás hecho.

Aquí tienes una compatible y con buenas críticas http://www.amazon.es/Batería-Ordenador-Portátil-Lavolta®-Original/dp/B008XXK03I

He tenido que quitar dos tornillos tipo tri-wing tal y como aparece en la primera guía que pusiste DeBilbao.
No he conseguido sacarla todavía, al hincharse se ha quedado atascada. Luego sigo intentándolo.
Con el serial number puedo saber el modelo exacto?

Con el serial number puedo saber el modelo exacto?

Con el número de serie y pasándote por Klantenservice: Serienummers puedes saber el modelo exacto, la fecha de fabricación y hasta la fábrica que lo ensambló.

Y pasándote por la web de Apple en Apple - Support - Check Your Service and Support Coverage puedes saber el modelo exacto y el estado de tu garantía. Desde allí también puedes abrir un caso indicándoles lo que te ha pasado y que no puedes extraer la batería. A ver qué explicaciones te dan.

:ok :ok :ok

Chipmunk me dice:
MacBook 13 inch White Unibody Core 2 Duo (Mid 2010)
Machine Model: MacBook7,1
Please visit our facebook page
Family name: A1342
Model Number: MC516
Group1: MacBook
Group2: nothing
Generation: 71
CPU speed: 2.4GHz
Screen size: 13 inch
Screen resolution: 1280x800 pixels
Colour: White
Production week : -41- (October)
Production year : -2010-
Production number: 27845 (within this week)
Model introduced: -2010-
Memory - flavour: DDR3-S-1066
Memory - number of slots: 2
Memory - maximum total: 8GB
Memory - largest module: 4GB
Factory: 45 (China)

He conseguido retirar la batería. :inaudito

Picture-2.jpg

Voy a enchufarlo sin batería. Me interesa mucho el tema de cambiar la pila y en iFixit no encuentro nada al respecto.

Voy a enchufarlo sin batería. Me interesa mucho el tema de cambiar la pila y en iFixit no encuentro nada al respecto.

Bien, es un modelo A1342, y las guías de iFixit las tienes en MacBook Unibody Model A1342 Repair con la específica de reemplazo de la batería en MacBook Unibody Model A1342 Battery Replacement catalogada como de dificultad moderada.

La compatible en Amazon puede ser http://www.amazon.es/Floureon-Batería-MacBook-Baujahr-Version/dp/B00Q8FWQFI

54fSbQTTwEdeUjLt.medium

Genial DeBilbao es justo ese.

He hablado con el soporte de Apple, un técnico de software que no ha sabido decirme si el equipo tiene o no pila.

Y tras enchufarlo he comprobado que funciona perfectamente sin batería y que cuando le quito la corriente no pierde la fecha y hora! Era culpa de la batería!

Bueno muchas gracias a todos :palmas y en especial a DeBilbao :hail

Arriba Pie