Battery Grip, si o no

Tozzi

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.520
Dando una vuelta por eBay he visto la posibilidad de hacerme con un cacharro de estos para la 500d, aprovechando los packs que hay por ahi que incluyen desde 2 hasta 4 baterias (son reguales, seguro, pero te pueden salvar en alguna situación)

El Grip da un aire mucho más pro a la reflex, y se incrementa drásticamente la autonomía. Supongo que muy valorado para retratos en movimiento por el segundo disparador (aunque yo no hago muchos), y da cierta comodidad al agarre si tienes mano grande (no es mi caso)

battery-grip-3.JPG

Opiniones, ¿Tenéis un Grip? ¿Lo utilizáis a menudo o es un incordio más?

Respuesta: Battery Grip, si o no

:lol

A mi es que no me gustan estos cacharros nada, nada... Con una batería y otra en la bolsa, me sobra. Y la 7D ya es bastante (bastante :sudor) grande...

Manu1oo1

A mi se me acaba antes la memoria que la batería. Pero por si las moscas siempre llevo otra batería en la mochila y sin problemas. A no ser que te vayas a pasar varios días lejos de un enchufe no lo veo necesario en absoluto.

Fácil respuesta.

- Si vas a hacer vídeo, que tengo entendido que se come la batería, entonces o grip o batería de repuesto.
- Si vas a hacer generalmente fotos con encuadre vertical.

Para todo lo demás yo pasaría del cacharro. No sé a ciencia cierta la autonomía de la batería, pero casi seguro que puedes hacer 800 fotos sin pestañear.

Una batería da para hora y media de video. Más que suficiente si llevas una de repuesto.

Manu1oo1

No había pensado lo del video, es verdad que chupa batería de lo lindo :pensativo mayor autonomia puede ser interesante. De memoria voy servido porque siempre voy con 4 SD de 16 Gb, y creo que las baterias (tengo 2) me duran 400 disparos mas o menos (una Canon y una Hama) con lo que en una jornada siempre gasto las dos baterías

He visto un pack que trae además 4 baterías LP-E5 de litio, voy a pedirlo y lo pruebo (tengo una tarde gastona :p )

Si es para una salida "normal" en plan callejear o foto familiar, o para utilizar trípode, suelo dejarlo en casa.

Si es para pasar el día en la cuneta haciendo Rallyes o similar, donde sabes que vas a tirar muuuchas fotos, para mi es indispensable. Y si encima le monto el Torito (70-200 f/2.8) me parece imprescindible para darle equilibrio al conjunto, compensa bastante, sin el grip la cámara cabecea bastante al pesar demasiado de delante.

Eso sí, los 2 son chinos, mas del 50% de descuento del original Nikon
y funcionando sin problemas desde el primer día. Y las baterías igual :ok

Perfecto, pues por poco más de lo que vale una batería original Canon, he comprado un Grip no original que lleva 4 baterías adicionales.

He mirado mucho por internet y la gente está contentisima con los accesorios no originales, incluso con las baterías chinas

¿Y lo podrás utilizar si pones un trípode? Pregunto que no tengo ni idea...

Con la 7D, las baterías no originales no muestran el tiempo restante de carga y el cargador no puede ser el original (te mandan uno). ¿Pasa lo mismo con la 500 / 550 D?

Manu1oo1

Si que se puede usar con trípode, lleva el acople correspondiente debajo (el de la cámara se usa para enganchar el grip).

No se eso que comentas Manu, en Canonistas y algún foro más he visto que la gente tiene grips no originales y están encantados (la 500d no muestra tiempo de carga creo recordar, solo el tipico grafico de los móviles con 4/4 partes de batería)

El cargador creo es el mismo que el de serie, dentro del Grip van 2 baterías chinas que puedes usar directamente en la cámara (LP-E5). También trae un adaptador para poner dentro del grip pilas AA por si te pilla en algún sitio remoto :mola

Supongo que la 7D es más delicada y por eso tiene más restricciones, pero en los foros vi que también había gente con 7D y con grips no originales (phottix) sin problema

No, si usarlas, puedes... Pero la batería no da info sobre la carga, aparte de necesitar el cargador alternativo. En la 5D no pasaba eso, así que imagino que en la 500D tampoco, pero era curiosidad...

Manu1oo1

Pues hablando desde mi experiencia, te diré que mi factor decisivo para deshacerme del grip que tuve fue por el peso.

La 350D se me hacía muy pequeña en la mano, el dedo meñique no tocaba la cámara. Y decidí comprarme el grip, original por cierto, para tener un agarre mas cómodo. Y efectivamente el agarre era excelente. Como ya han dicho, para sacar fotos verticales es una gozada. Pero el gran problema vino con el peso. Yo salgo muchas veces con la cámara por la calle, a hombro, y suelo llevar el cuerpo más dos objetivos.

Actualmente con la 40D ni me lo he planteado porque tiene un agarre excelente. Pero me parece que la 500D es de cuerpo pequeño si no voy muy errado, estilo 350D. Si es así, entiendo tus problemas de ergonomía perfectamente.

Mirate los pros y los contras. Pros tienes bastantes, pero mira si realmente vale la pena. Mas bateria? Las Canons, las que he podido catar yo, tienen una autonomia excelente. Y sinó, como dice Manu, pillate otra bateria. Fotos verticales, si mejora mucho, pero tampoco es un drama girar la mano para sacar fotos.

Si la vas a llevar colgando del cuello, piensátelo dos veces antes.....

¡Claro! Ahora comentarios negativos ni uno, que el mal está hecho :diablillo

¿Te he comentado ya lo de que provocan impotencia? Bueno, da igual, no me hagas caso...

Manu1oo1

No arruineis uno de los mejores momentos de la compra: el primero es en el proceso de decisión del nuevo cahcarro (leer mil reviews) y ell segundo es el tiempo de espera en que llega la compra por Internet. Luego se mete en un cajón y acaba seguro olvidado, empezando el siguiente proceso de compra....

Se te ha olvidado un paso: ponerlo en compra-venta a precio irrisorio.

Manu1oo1

Eso se te suele olvidar a ti, que acumulas en cajas todo lo que compras... esperas que se revalorice con el tiempo, no? :diablillo

Que va, si ya lo he vendido casi todo... Me queda mi madre, pero ya no está en buen uso... :diablillo

Manu1oo1

Hombre, a mi últimamente me ha dado por las mujeres más maduritas... ejem, dejemos el tema! :diablillo

Yo si tengo grip y con determinados objetivos como el torpedo de Nikon es mas que aconsejable usarlo. Y es que si planeáis acoplar un objetivo grande tipo 70-200 o similares, el grip mejora mucho el agarre de la cámara y equilibra el conjunto haciéndolo mas cómodo aunque incremente el peso total, sobre todo en cámaras pequeñas como la 500D.

Si, lo uso desde hace un par de semanas y con objetivos grandes el agarre mejora mucho, amén de el incremento en la autonomía. No es el original de Canon, y solo se nota en el tacto del disparador, que no tanta sensación de calidad cómo el de la propia cámara. El tacto de agarre y encaje es muy bueno

Arriba Pie