Bigas Luna.

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
Qué decís?

Para mi es un director muy irregular, que solo funciona cuando se limita a hacer películas digamos mas de género ( angustia, Bilbao , la camarera del titanic ) que cuando se le deja totalmente suelto y en plan artista total "buñueliano - felliniano " ( la trilogía ibérica de jamón, jamón, Huevos de oro y La teta y la luna o Bámbola )


aunque las edades de Lulú tambien fue de encargo y es un espanto de película y Son de mar todo lo contrario, una preciosidad.


en fin, un tío al que creo que no hay que tomarse muy en serio como director, mas bien como un video artista que hace pelis de vez en cuando.

A vosotros que os sugiere el amigo?
 
Última edición:
Un poco lo mismo que dices tú, tiene aciertos esporádicos, no es ni mucho menos el horror de director que se dice por ahí, y sobre todo, le puede un desmedido barroquismo morboso, pero yo sigo recomendando Angustia a todo el mundo.
 
Un director con 2 películas esenciales del cine español, las malsanas y originales "Caniche" y Bilbao", el resto de su carrera, conforme va abandonando esa estética tan a medio camino del underground y se transforma en una especie de Buñuel sin chicha, en un Tinto Brass con toques de auteur a la catalana va perdiendo fuelle...Despues de estos dos títulos citados salvo "Lola" y evidentemente "Angustia", un film excepcional y extraño, todo un experimento en el que desgraciadamente no ha vuelto a incidir
 
¿Opiniones?

¡Salido total! Cuando el sexo se usa de manera absolutamente gratuita = salido.

Para mí, en el mismo saco que Tinto Brass.
oink.gif
 
No le veo a las peliculas de este tio mas interes que el de ver unas buenas mamellas
gano.gif
 
Una nulidad de tio que no llega ni siquiera a la categoria de salido cinematografico.
 
Después de Yo soy la Juani, me niego a ver cualquier futura película suya.
 
De lo que he visto suyo (Jamón Jamón, Huevos de Oro, Bámbola y La Teta y la Luna) no hay nada que se salve lo más mínimo. Las tramas son ridículas, la dirección chapucera,... No sé cómo este hombre logra seguir filmando películas.
 
ah, para la secuela de la Juani que ya está preparando ya negocia con colegas para que salgan en cameos: Dennis Hopper, etc.
 
Dussander dijo:
Después de Yo soy la Juani, me niego a ver cualquier futura película suya.

eso te pasa, por guiarte con la entrepierna a ver peliculas pensando en la jaca del poster, ademas sale el del Canto del Mongo ¿que esperabas?
 
De lo que he visto suyo (Jamón Jamón, Huevos de Oro, Bámbola y La Teta y la Luna) no hay nada que se salve lo más mínimo.

Es que vaya puntería...

Hombre, échale un vistazo a Angustia, Lola, Caniche y Son de Mar, y a ver si al menos cambia algo tu percepción.

Así a bulto, yo diría que la mitad de las películas de este hombre tienen su interés, y que el resto son totalmente prescindibles.
 
- Bigas elige una actriz que le guste a rabiar y después se monta la excusa... digo la película, asegurándose de que ésta enseñe cacho a cascoporro.

Me recuerda al caso de "¿Cuanto me amas?" protagonizada por Monica Bellucci, y que es una excusa para filmar a la actriz de todos los modos posibles. Luego el director se queda para uso personal con el metraje descartado y se monta su propia versión privada (¿O debiera decir "private"?
juas.gif
) del director.
diablillo.gif


¿Puede alguien decir que "Volaverunt" no fue más que una tosca travesura para ponerse las botas y filmar actrices que le ponían palote?
diablillo.gif
 
nogales dijo:
ah, para la secuela de la Juani que ya está preparando ya negocia con colegas para que salgan en cameos: Dennis Hopper, etc.

"Dennis Hopper, etc". La élite, vaya.
cuniao.gif
 
Dennis Hooper esta ya tan devaluado el hombre que sale en cualquier subproducto. No me extrañaria verle en la proxima de torrente o cosas por el estilo.
 
Ten por cierto que saldrá en el remake americano que está preparand Oliver Stone... quizás en el papel que antes hizo Tony LeBlanc.
cuniao.gif
 
¿No lo sabías? Oliver Stone quiere remakear Torrente. De hecho, Stone ya salía en Torrente 3.
 
Zambombo dijo:
Hombre, échale un vistazo a Angustia, Lola, Caniche y Son de Mar, y a ver si al menos cambia algo tu percepción.

Si caen en mis manos las veré, nunca digo a priori que no a una película, pero después de ver esas cosas comprenderás que me lo piense dos veces antes de ver algo de Bigas, pudiendo desaprovechar el tiempo en otra peli.
 
Arriba Pie