Ahora que Windows 8 se presenta con fuerza, creo que es hora de que comparemos también los mapas de Google y Apple con los de Microsoft y su servicio Bing.
Ayer estuve viendo la película - bastante entretenida para una tarde de domingo - Al borde del abismo (Man on the ledge), que se desarrolla en el Hotel Roosevelt de New York y he usado esa localización para poner a prueba el servicio de Street View de Google Maps frente al de Microsoft Bing, que también tiene su "hombrecito" equivalente.
Siendo un punto céntrico de Manhattan, he dado por supuesto que ambas plataformas desplegarían todo su potencial, pero el resultado es apabullante a favor de Google Maps, y es que parece que las fotografías de Microsoft estén realizadas con una compacta de cuatro duros...
Haced clic para verlas a mayor resolución...
En la vista de callejero las diferencias no son en absoluto tan evidentes, y diría que Bing Maps es algo más fácil de leer y dispone de algo más información a este nivel, pero sin duda están muy a la par:
Aunque si aumentamos el nivel de zoom, Google Maps de nuevo gana por goleada en número de puntos de interés registrados.