Blacksad [COMIC]

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
25.983
Por probar como si comprase un cupón de lotería, he buscado en Google a ver si se sabía algo sobre un cuarto tomo de Blacksad, y para gran alegría ese oráculo de Mountain View me ha dicho que si y que después del verano nuestros vecinos galos lo tendrán en sus tiendas.

No soy seguidor de comic, me leo uno de pascuas a ramos y no soy ni mucho menos un experto (hoy me he leído el primer volumen de The Authority que no sabía ni lo que era pero me lo prestaron), pero paseando por el Fnac con amigos que si son grandes seguidores del comic así como dibujantes y guionistas de próximos éxitos en ciernes del Manga, siempre me llamó la atención esa portada negra con la cara de un gato de mala hostia. Veía que estaba gloriosamente dibujado y que sus páginas estaban coloreadas con estilo de acuarela.

Al final un día no me pude resistir y me los leí en el ordenador. Puro cine negro. Buenas historias que en su segundo tomo llegan a su mejor punto bajo mi punto de vista, bonitas metáforas animales acerca de la historia humana del Siglo XX y en definitiva una obra que pese a no ser experto bajo mi punto de vista contaba con una factura excelente en todos sus aspectos.

Dibujado y guionizado por españoles (el dibujante trabajó en Disney animando a "Sabor" en Tarzán), creo que este cuarto tomo era uno de los comic probablemente más esperados ya que sus publicaciones son espaciadas y sus creadores se dedican a otras cosas entre tomo y tomo de Blacksad.

Pues nada el nuevo tomo se títula "El Infierno, el Silencio" y esta parece que será su portada.

Blacksad-4-1.jpg

Y hay un pequeño trailer.

YouTube - Blacksad T4 - teaser

Y esta es alguna de las páginas...

pages3435_002.jpg