Blacksad [COMIC]

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
25.983
Por probar como si comprase un cupón de lotería, he buscado en Google a ver si se sabía algo sobre un cuarto tomo de Blacksad, y para gran alegría ese oráculo de Mountain View me ha dicho que si y que después del verano nuestros vecinos galos lo tendrán en sus tiendas.

No soy seguidor de comic, me leo uno de pascuas a ramos y no soy ni mucho menos un experto (hoy me he leído el primer volumen de The Authority que no sabía ni lo que era pero me lo prestaron), pero paseando por el Fnac con amigos que si son grandes seguidores del comic así como dibujantes y guionistas de próximos éxitos en ciernes del Manga, siempre me llamó la atención esa portada negra con la cara de un gato de mala hostia. Veía que estaba gloriosamente dibujado y que sus páginas estaban coloreadas con estilo de acuarela.

Al final un día no me pude resistir y me los leí en el ordenador. Puro cine negro. Buenas historias que en su segundo tomo llegan a su mejor punto bajo mi punto de vista, bonitas metáforas animales acerca de la historia humana del Siglo XX y en definitiva una obra que pese a no ser experto bajo mi punto de vista contaba con una factura excelente en todos sus aspectos.

Dibujado y guionizado por españoles (el dibujante trabajó en Disney animando a "Sabor" en Tarzán), creo que este cuarto tomo era uno de los comic probablemente más esperados ya que sus publicaciones son espaciadas y sus creadores se dedican a otras cosas entre tomo y tomo de Blacksad.

Pues nada el nuevo tomo se títula "El Infierno, el Silencio" y esta parece que será su portada.

Blacksad-4-1.jpg

Y hay un pequeño trailer.

YouTube - Blacksad T4 - teaser

Y esta es alguna de las páginas...

pages3435_002.jpg

Por cierto, es triste que fuera de los círculos habituales como blogs de comics, los medios no hagan ninguna clase de mención a una obra como esta que ha ganado los más prestigiosos premios internacionales del Comic. Mortadelo sí que tiene mayor atención mediática.

Respuesta: Blacksad [COMIC]

Es una joya; el tercero me gustó algo menos que los dos primeros, pero solo es una cuestión personal.

La gente se queda mucho con el dibujo antes de leerlos, pero als historias tambien son extraordinarias, aunque al beber tanto de las tradiciones, ya saciadas; no importa. lo bien hecho, bien hecho está.

El segundo probablemente es el mejor, pero el tercero no considero que le vaya tampoco a la zaga. Es un excelente tomo donde se conjuga muy bien todo lo relacionado con la caza de brujas y demás. Es cuestión de sentirte más o menos interesado en el periodo o el aspecto del que en este caso te habla.

Siempre me ha atraído MUCHÍSIMO. Pero me da un palo gastarme 12-14 euros en 40 y pico páginas... :doh

El segundo probablemente es el mejor, pero el tercero no considero que le vaya tampoco a la zaga. Es un excelente tomo donde se conjuga muy bien todo lo relacionado con la caza de brujas y demás. Es cuestión de sentirte más o menos interesado en el periodo o el aspecto del que en este caso te habla.

No. Es que me parece menos efectivo.

Pero no mucho.

Es un extraordinario tomo.

Lo que pasa es que me gustan mas los dos primeros.

Ni mas, ni menos.

Tampoco es catedra. ;)

Leetelo primero y verás si después te merece la pena gastarte lo que cuesta.
Exacto. Yo normalmente no suelo comprar cómic europeo en tapa dura, porque personalmente me parece muy caro para las pocas páginas que son, pero es que los cómics de Blacksad... hay que tenerlos en formato físico. Cada viñeta es una auténtica obra de arte. Y las historias también están bien, lo que pasa es que son bastante típicas del género, así que es normal que el dibujo siempre se lleve los mayores elgios.

Por cierto, es triste que fuera de los círculos habituales como blogs de comics, los medios no hagan ninguna clase de mención a una obra como esta que ha ganado los más prestigiosos premios internacionales del Comic. Mortadelo sí que tiene mayor atención mediática.
Ya bueno, pero es que España es un país en el que el cómic no está lo suficientemente valorado. A pesar de que en la última década ha habido una mayor presencia del cómic en los medios de comunicación serios y que obras como Maus o Persépolis llegan a adquirir una notoriedad comparable a la de muchos bestsellers y que los grandes almacenes cada vez les conceden más sitio en sus estanterías, lo cierto es que en general, en nuestro país el cómic se sigue viendo como un subproducto "para niños y frikis". Aún estamos a años luz de la actitud de los belgas o los franceses ante el noveno arte, culturas en las cuales la bande dessinée está profundamente arraigada en la población.

Es una pena que el único dibujante español verdaderamente popular de la actualidad sea Ibáñez, habiendo tantos buenos historietistas, desde el dúo Guarnido-Díaz Canales hasta Carlos Giménez. Con lo fértil que llegó a ser nuestra industria en el pasado (la escuela Bruguera, todas las publicaciones de cómic adulto de la transición) es tristísimo que a día de hoy la industria básicamente se limite a Mortadelos.

Siempre me ha atraído MUCHÍSIMO. Pero me da un palo gastarme 12-14 euros en 40 y pico páginas... :doh

Leetelo primero y verás si después te merece la pena gastarte lo que cuesta.

No si eso no lo he dudado en ningún momento. Los he ojeado siempre por la Fnac y las ganas de pillarlo eran MUCHAS, pero con ese precio no puedo permitírmelo. Mi economía me permite omnibus y tomos recopilatorios tochos a bajo precio en Amazon. Pero es cuestión de tiempo.

Obra maestra del comic. Os lo recomiendo. Comprados y leídos hasta la saciedad me parece un trazo y diseño excelente, con un ojo puesto en el cine negro exquisito.

Engancha que no veas. Son comics para tener y degustar.

¿Un 4º tomo? :palmas Ya era hora.

No si eso no lo he dudado en ningún momento. Los he ojeado siempre por la Fnac y las ganas de pillarlo eran MUCHAS, pero con ese precio no puedo permitírmelo. Mi economía me permite omnibus y tomos recopilatorios tochos a bajo precio en Amazon. Pero es cuestión de tiempo.

No es necesario que los leas en el Fnac. No se como tengo que decírtelo ya... :garrulo

:cuniao no si sé a lo que te refieres, pero es que soy un viejo cebolleta del papel, no puedo remediarlo :doh

Y con suerte hasta en algun cubo de basura... :yes

En el cubo de ba... digo en la biblioteca de Sanlúcar no está, ni de coña. Aunque es buena idea, ire a buscarlos a la de Sevilla. A veces olvido la labor de las bibliotecas... :doh

sinceramente, me parece un cómic muy bien dibujado, pero que a nivel argumental no me llenó lo más mínimo.

El Cine negro nunca ha sido argumentalmente enrevesado. Cuando se hacía normalmente eran películas de género con unos perfiles muy marcados de los que no se salían. Este comic no es solo lo que te cuenta, sino como te lo cuenta y lo que ves. Metáforas, etc... Pero vamos, el segundo a todos los niveles es una obra maestra.

Arriba Pie