Amazon Blade Runner 2099

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
17.716
Amazon Studios está trabajando en una serie de imagen real que continuará la historia de Blade Runner 2049. Ridley Scott será productor ejecutivo.

A mí me parece más cercana a la del quebecois que a la original (incluida la BSO) aunque quieran referenciar a aquella con esos haces de luz cenitales. Por cierto, han pasado otros 50 años y siguen con monitores de tubo :pensativo ?

Un saludete.

Es curioso como hemos ido aborreciendo el formato de series largas (de 24 capítulos de media) con enganches y cliffhangers al final de cada episodio, con mucha trama abierta, pero poca resolución. Fue un formato que causó furor y se convirtió en toda una industria entre finales de los 90 y 2010, y aunque aún existe alguna serie con esa orientación (me viene a la mente From) ya no es en absoluto el estándar de preferencia: preferimos las series cortas y sobre todo, cerradas. La verdad es que aquello era un puto matatiempos, aquellas noches hasta las 2 de la madrugada encadenando capítulos de 24, Lost o Los Soprano, sin saber cuando parar, eran muy jodidos.

Pudo ser Lost la que abrió el camino para series de 8 -10 capítulos?

Recuerdo que hubieron quejas y amenazas de cancelación por la duración de los capítulos y no cerrar tramas "alargando el chicle", y fue a partir de ahí que decidieron acortar los capítulos y las temporadas...Puede ser o recuerdo mal?

Yo es que creo que un producto eminentemente cinematográfico como BR, ya que lo encapsulas en una pantalla de TV, al menos no lo conviertas en un puto serial con dos capítulos buenos (el primero y el último casi siempre), y luego te dediques a sembrar de morralla el resto para rellenar la temporada de rigor. Que no significa que aquí no vaya a pasar, pero bueno, la serie limitada ya es buena señal al respecto.

Un saludete.

El problema es que sabemos que un buen día cancelan la serie y se queda coja, así que es mejor saber que esto va a durar x capítulos y punto.

Puede pasar, y de hecho pasaba, aunque la mayoría de series que lo petaron en su época se terminaron, Lost, 24, Breaking Bad, Galáctica... con el chicle más o menos estirado, se terminaron: a cambio tenemos otras interesantes que quedaron en el limbo, como John Doe (y encima con un cliffhanger en el último segundo de los que no se superan).

Por cierto, la que seguramente será mi serie favorita, es procedimental y repetitiva hasta la náusea, y también la que más veces he visto y considero prácticamente parte de mi vida: House MD.

Pudo ser Lost la que abrió el camino para series de 8 -10 capítulos?

Recuerdo que hubieron quejas y amenazas de cancelación por la duración de los capítulos y no cerrar tramas "alargando el chicle", y fue a partir de ahí que decidieron acortar los capítulos y las temporadas...Puede ser o recuerdo mal?

No recuerdo, aunque puede ser. Las críticas a Lost (y no pocas) tiraron sobre todo al final, que no gustó a casi nadie.

Las miniseries ya existían (por ejemplo Band of Brothers en HBO) pero seguramente Lost fue la primera serie de éxito que renunció a +20 capítulos por temporada para alargar la serie 1-2 temporadas más.

Lo que se hace desde la expansión de las plataformas, series cortas, que no se sabe si van a continuar y encima a menudo estiradas como un chicle porque no saben qué hacer con ella es lo que me parece un sinsentido.

A Netflix le encanta cuando las series viejas de 23 capítulos por temporada dan el pelotazo en su plataforma (Friends, Seinfeld, Girlmore Girls, Suits, X Files) pero nunca han hecho el mínimo esfuerzo por tener una serie anual importante de digamos 13 episodios por temporada.

Las series procedimentales siguen teniendo validez, pero por lo que sea a las plataformas no les interesa hacerlas.

Eso exige tener una maquinaria bien engrasada e incluso se beneficia de tener una entrega semanal. También gracias a esa planificación es más fácil decidir si hacen una segunda temporada antes de terminar la primera en lugar de esperar a que se estrene y a ver qué pasa.

Prime y HBO a menudo apuestan por una segunda temporada antes de estrenar la primera, lo cual demuestra que hay un proyecto, hay confianza y voluntad de hacer una entrega al año, pero lo de Netflix con las series es una escabechina difícil de digerir porque no suelen dar luz verde a una nueva temporada hasta que no se estrena la primera y ven qué tal ha ido.

Claro, luego algunas segundas temporadas llegan cuando nadie se acuerda ya de la primera y caen un montón los visionados. Es un problema que crean ellos mismos.

Atrás
Arriba Pie