LA CULPA DE TODO ES DE ZEGLER… GAL DIOSA.
Un nuevo artículo en Variety ha analizado el desastre de relaciones públicas en torno a la versión de acción real de “Blancanieves” de Disney, que tuvo un estreno desastroso con solo 43 millones de dólares en la taquilla doméstica y 87 millones a nivel mundial este pasado fin de semana.
Como señala la publicación, la película debutó con 34 millones de dólares menos que “Joker: Folie à Deux” a pesar de haber costado más de 70 millones adicionales en su producción. Las críticas han sido en su mayoría negativas, aunque la actuación de la protagonista, Rachel Zegler, ha sido destacada como el único aspecto rescatable del filme.
Ahora, parece que Zegler podría estar asumiendo parte de la culpa, según las fuentes citadas en el artículo. Se mencionan varias publicaciones en redes sociales de la actriz y las consecuencias que estas tuvieron dentro del estudio.
El problema realmente comenzó en la convención D23, cuando Zegler hizo comentarios sobre la película original, calificándola de anticuada y llamando al Príncipe un “acosador”. Una fuente afirma que el estudio debería haber frenado sus declaraciones en ese momento, pero el artículo señala que la demanda de Gina Carano contra Disney por “The Mandalorian” ha hecho que el estudio sea cada vez más reacio a intervenir en los comentarios públicos de sus actores.
Uno de los momentos clave ocurrió en agosto del año pasado, cuando Zegler agradeció a sus seguidores en X por impulsar el tráiler de la película a 120 millones de vistas en 24 horas. En el mismo hilo, añadió: “y recuerden siempre, Free Palestine.” Esta combinación de la promoción de un gran estreno con una declaración política supuestamente causó “conmoción” dentro del estudio, y el productor de la película, Marc Platt, habló directamente con ella, pero Zegler se mantuvo firme en su postura.
Al mismo tiempo, las amenazas de muerte contra su coprotagonista, Gal Gadot, aumentaron, lo que obligó a Disney a pagar seguridad adicional para ella. Un informante dijo a Variety: “Ella [Zegler] no entendió las repercusiones de sus acciones en cuanto a lo que significaban para la película, para Gal, para cualquiera”.
Cuando Zegler hizo una publicación criticando a Donald Trump y a sus seguidores tras las elecciones presidenciales, Disney aparentemente tuvo suficiente. Poco después, la actriz comenzó a trabajar con un “gurú de redes sociales” patrocinado por Disney para filtrar sus publicaciones antes del estreno de la película el 21 de marzo.
Por otro lado, Gadot ha mantenido sus comentarios sobre geopolítica al mínimo y nunca los ha mezclado con la promoción de la película. Una revelación interesante del artículo es que la supuesta rivalidad entre Zegler y Gadot nunca fue real.
Fuentes afirman que ambas se llevaron bien durante el rodaje y las regrabaciones. No fue hasta las últimas semanas, en la recta final del estreno, que las cosas se volvieron incómodas, especialmente después de que presentaran juntas en los Oscar y Zegler hiciera un comentario en redes sociales sobre Gadot que fue considerado despectivo.
Disney avivó aún más la percepción de una disputa al programar eventos promocionales por separado para ambas actrices.
El artículo también menciona otros factores que afectaron la producción: retrasos relacionados con la pandemia de COVID-19, un incendio en el set, la huelga de actores que impactó las regrabaciones y el declive general de las adaptaciones de acción real de Disney.
From beefing up security for Gal Gadot to hiring a social media guru for Rachel Zegler, go inside the fiasco that is Disney's "Snow White" remake.
variety.com