Blu-ray Blu-Ray Pioneer XV-BD122B se recalienta durante el uso

Chende

Miembro
Reacciones
0
Buenas,
Soy nuevo en el foro, y mi problema es que he comprado un Home-Cinema Pioner BCS-222, que trae un Blu-Ray XV-BD122B, y he notado que durante el uso se recalienta bastante reproduciendo pelis por DLNA.
No sé si es por el propio aparato, o por que he cambiado los altavoces que traía por los de mi anterior Panasonic, un SA-HT850.
¿Es normal que se recaliente?
Un saludo,

Respuesta: Blu-Ray Pioneer XV-BD122B se recalienta durante el uso

El propio reproductor lleva integrado el amplificador por lo que es normal que se caliente mientras está en funcionamiento ya que consume mucha más energía que un mero reproductor al tener que "mover" los altavoces.

Ahora bien, también es posible que en función de la impedancia de los altavoces que le has puesto se pueda calentar más o menos. Normalmente en la parte trasera de los altavoces viene su impedancia: comprueba si coincide la de los altavoces Pioneer con la de los Panasonic. Por otra parte, también puedes probar a poner los altavoces Pioneer durante un rato para ver si se calienta igual y confirmar si es normal o si solo te pasa con los altavoces Panasonic.

Respecto a lo que comentas de la impedancia, los Pioneer son de 4om y los del Panasonic son de 6om. Si me fijé en la diferencia de inpedancias cuando los estaba enchufando, pero no sé hasta que punto le influye, creía que sería la calidad del sonido o algo así y no le dí mayor importancia

Para probar los Pioneer, tendría que desmontar el chiringuito del salón, cosa que quisiera evitar (de momento). Aunque, que piensas ¿serán mejores los Pioneer?

No sé si serán mejores o no, pero supongo que no necesitas desmontar todo para probar un rato los altavoces Pioneer. Yo me refiero a, por ejemplo, ponerlos al lado de los otros y cambiar el cable de un altavoz a otro para hacer pruebas, y así compruebas cuales te gustan más y si el reproductor se calienta menos o no.

He probado con los altavoces Pioneer, y también se recalienta la unidad, y no me refiero a reproducir un Blu-Ray con el volumen a tope, si no simplemente con el sonido de la TV y a nivel normal durante 1/2 hora o poco más. ¿es normal? por que me dá miedo que se funda, que no tiene ni cuatro días, y no recuerdo que le pasara lo mismo al Panasonic. No sé si rescatarlo...

Respecto al sonido, está bien, es muy parecido, aunque aún no sé cual es mejor.

Los amplificadores suelen calentarse bastante, sin llegar a quemar al tacto pero si que es normal que estén calientes. Asegúrate de que no esté totalmente encajonado y que el ventilador que seguramente tendrá en la parte trasera expulsa aire hacia afuera.

De todas formas, si tienes dudas quizá deberías aprovechar que acabas de comprarlo para ver si la tienda te puede ayudar o incluso puedes hablar directamente con Pioneer: http://www.pioneer.eu/es/content/company/company/locations.html

Buenas, creo que he descubierto el problema: Es del ventilador, que no va. Me ha dado por mirar si funcionaba cuando estaba caliente, y por que lo has comentado en el último post, por que hasta entonces creía que solo era una rejilla de ventilación (las aspas del ventilador apenas se ven).

Gracias.....:ok

Arriba Pie