Blue Velvet (Terciopelo Azul)

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Mensajes
8.106
Reacciones
5.009
Ubicación
in high definition
MGM/Fox ha anunciado en Francia el lanzamiento en Blu-ray de Blue Velvet de David Lynch para el próximo 16 de febrero de 2011.

Se desconocen los detalles de la edición, pero tratándose de un título de catálogo de MGM/UA, lo más probable es que salga en Europa Occidental en fechas similares y apuesto además a que será edición paneuropea.
 
Respuesta: [FR] Blue Velvet (Terciopelo Azul)

La edicion en DVD era bastante pasable en cuestion de imagen, audio y extras, veremos que saca MGM/FOX en BD ... :pensativo
 
Respuesta: [FR] Blue Velvet (Terciopelo Azul)

La edicion en DVD era bastante pasable en cuestion de imagen, audio y extras, veremos que saca MGM/FOX en BD ... :pensativo


¡¡Qué dices! Estaba supercurrada (la que salió en 2004). Me vino con funda y todo. Calidad de imagen de lujo y extras golosos. Sonido 5.1 en castellano...

Me temo que tú tenías la famosa copia de Filmax del 2001...
 
Respuesta: [FR] Blue Velvet (Terciopelo Azul)

La edicion en DVD era bastante pasable en cuestion de imagen, audio y extras, veremos que saca MGM/FOX en BD ... :pensativo


¡¡Qué dices! Estaba supercurrada (la que salió en 2004). Me vino con funda y todo. Calidad de imagen de lujo y extras golosos. Sonido 5.1 en castellano...

Me temo que tú tenías la famosa copia de Filmax del 2001...

No, yo me refiero a esa tambien, la editada por MGM/FOX, y creo que he escrito que era bastante pasable, si tu la valoras como supercurrada porque traiga una funda; OK, pero a mi en cualquier edicion solo me interesan los puntos que indico en mi post: Imagen; Audio y Contenidos Extras; por eso me pregunto si mantendra el standard de edicion currada (lo cual debo reconocer el DVD lo es) pero que MGM/UA no se ha preocupado de mantener en casi ningun titulo de su catalogo en su conversion al BD.
 
Respuesta: [FR] Blue Velvet (Terciopelo Azul)

Encuentran material inedito de Blue Velvet, y lo pondran en el proximo BD:

David Lynch ("Mulholland Drive," "The Elephant Man") has revealed that footage thought lost forever from what some consider his greatest masterpiece, 1986's "Blue Velvet", was recently discovered and will be included in the upcoming Blu-ray release reports Blu-ray.com.

Lynch's original cut of the film clocked in at around four hours. His contract with producer Dino De Laurentiis at the time obligated him to deliver a two-hour cut of the movie. As a result whole scenes and subplots were excised from the final version.

Lynch felt sure the footage had been destroyed. The filmmaker explained the situation in a recent interview with Los Angeles radio station KCRW - "I find out that Dino (De Laurentiis), the producer, doesn't know where they are. They're gone. His company went bankrupt, it was taken over by another company, and then it was sold to other companies. No one knew where they were, they were gone. So depressing."

He then went on to say "Lately, those have been found. Somewhere up in Seattle. It's incredible. I'm seeing stuff I thought was gone forever. And hopefully some of those scenes... will end up on the new Blu Ray."

Not all will be included, Lynch admitting some simply "aren't worth putting back together", yet he's seeking out everything he can find "because some of these scenes on their own would be beautiful to see again".
The Blu-ray will also feature a brand-new 5.1 mix supervised by Lynch and his sound engineer Dean Hurley. The disc is scheduled to be released in France next month, no word yet on a U.S., U.K. or Australian release date.
 
Respuesta: [FR] Blue Velvet (Terciopelo Azul)

Qué fuerte.
 
Respuesta: Blue Velvet (Terciopelo Azul)

La edición alemana ha salido hoy. En USA sale el 8 de noviembre y en España el 14 de diciembre.

Y esta mañana el disco alemán estaba en mi buzón. :gano No me ha dado tiempo a ver mucho porque tenía que salir para el curro pero he metido el disco y puedo confirmar lo siguiente:

Doblaje castellano en DTS 5.1. Subtítulos en castellano.

Como contenidos nuevos incluye 51'53" de escenas eliminadas (¡en 1080p!), unas tomas falsas y unas minientrevistas... todo ello sin subtitular (ni siquiera en inglés).

También incluye los extras de la edición en DVD (el docu Misterios del amor y Siskel y Ebert), aunque estos en definición estándar. Pero eso sí, perfectamente subtitulados.

Vamos, lo habitual con Fox/MGM.

En cuanto a la calidad de imagen os digo a lo largo del fin de semana pero en blu-ray.com tienen unas capturas de la edición belga.
 
Respuesta: Blue Velvet (Terciopelo Azul)

Una vez vista la película entera con el proyector, corroboro que se ve muy bien, con una imagen muy natural y con un colorido impresionante. He visto esta película varias veces (incluidas por lo menos dos o tres en el cine) y esta es con mucho la mejor presentación. Os aseguro que hasta ahora no había reparado en que el personaje de Kyle McLachlan llevaba un pendiente en la oreja izquierda (seguramente un símbolo de modernidad universitaria).

Tiene algo de reducción de ruido pero muy discreto: solo las escenas de noche tienen algo de grano. Además hay que tener en cuenta que se rodó con difusión (incluso en una escena se ve la trama de la media que pusieron en el objetivo). Hay algo de motas de polvo de vez en cuando, pero la copia está bastante limpia.

Las escenas eliminadas son bastante interesantes, sobre todo después de pensar durante 25 que estaban perdidas. Sin embargo, es mejor haberlas quitado, porque no añadían mucho a la trama y en gran medida rompían el tono malsano de la película final. Hay un par de escenas interesantes: una en la que Frank Booth da una paliza a un tipo en un bar, y otra en la que Dorothy y Jeffrey suben a la azotea del edificio de ella y esta intenta suicidarse. Pero repito, sin subtítulo alguno.

Mientras tanto, dvdbeaver tiene un análisis: http://www.dvdbeaver.com/film/dvdcompare5/bluevelvet.htm
 
Respuesta: Blue Velvet (Terciopelo Azul)

Ficha bdbook español, en Coleccionismo

mc9kr4.jpg
 
Arriba Pie