Brad Bird, la gran esperanza blanca

El problema es que , repasados ya unos cuantos, no hay otro que soporte tan bien una revisión crítica, no tienen un afán narrativo mas allá de los homenajes cinéfilos, son muy planos en cuanto a estructura/planificación . Se nota que Bird tenía otro "aire" porque no se quedó en la planilla de directores fijos de la serie.

Por ej. el otro episodio de Bird, De tal palo tal payaso , que en realidad no es tanto que codirigiera como que realizó labores de asesor consultivo a la dirección de Jeffrey Lynch, que debutaba y necesitaba un apoyo, no es tan brillante ni tiene tanto donde rascar...

A pesar de que se vuelve a Krusty y el tema de la paternidad es central, ya no es lo mismo. Venían ademas de hacer una especie de trilogía de episodios seguidos sobre el mismo tema ( El pony de Lisa y Sábados de trueno, esta vez con Homer ) y se nota que ya había poco mas que contar .

Todo el capítulo es un homenaje a El cantor de jazz y entonces queda algo muy evidente. La idea de convertir a Krusty en judío es, eso si, brillante ( surgió a posteriori, es decir, cuando escribieron sus anteriores apariciones no pensaban para nada en que tuviera una condición religiosa determinada ) y es bonito y emotivo cuando se le añaden capas de patetismo al payaso. De nuevo es Bart el que acude a salvar y recomponer los trocitos de su ídolo roto y tambien lo hace con la ayuda de Lisa. Vamos, que va por el mismo sendero de Krusty entra en chirona pero con la reconciliación final padre-hijo.

Como dato curioso, el actor que dio la voz al padre rabino de Krusty, Jackie Mason, ganó un Emmy por su trabajo.
 
Última edición:
Arriba Pie