Buffalo Girls

U

Usuario eliminado 25

Invitado
poster-xlarge.jpg

Todd Kellstein ha desatado la polémica con su documental “Buffalo Girls”, recientemente estrenada en el Festival de Sudance y que ya se distribuye por varios festivales de cine internacional.
El largometraje narra la historia de dos niñas, Stam y Pet, de 8 años, que pelean en el circuito “Profesional Muay Thai Prize Fighters”, en una pequeña aldea de la Tailandia rural para entretener a los turistas.
El filme documenta la vida de las dos niñas en un país terriblemente pobre, en el que más de 30.000 niños se dedican a este tipo de combates de boxeo para apoyar a sus familias económicamente. Nos presenta una visión triste y emocional del camino vital al que se enfrentan Stam y Pet en un entorno hostil y con un destino marcado desde su dura infancia.
Todd Kellstein documentó más de 300 peleas en un proyecto al que pensó dedicarle unos 10 meses, pero que se prolongó durante tres años.
“La primera vez que vi estos combates pensé esto era un abuso infantil horrible. Quise hacer una película que creara conciencia y que acabase con ello”, dice el cineasta en una entrevista al Wall Street Journal. Pero con el proyecto ya finalizado, Kellstein ve las cosas de otra forma, como una alternativa a la pobreza extrema, las drogas o la prostitución. Desde que empezó a trabajar en este proyecto y a pasar tiempo con los niños y sus familias, Todd cambió de idea: “Realmente conseguí verlo de otra forma. Porque estos niños son felices y están orgullosos de hacer algo que le aporte a su familia un dinero para resolver su vida, para comprar comida o hasta para comprar una casa”.
El film, dice Todd, trata de encontrar el equilibrio: “No quiero decir que esto es grande ni hacer apología del boxeo con niños. Pero nuestra tarea tampoco es juzgar si lo que se hace en otras culturas está bien o no. Sólo quise dejar que las niñas y sus familias contasen su historia, darles voz. Quise que contaran porqué hacen lo que hacen y qué significa para ellos”, explica el director.

http://www.teinteresa.es/mundo/historia-Buffalo-Girls_0_644335576.html

http://www.youtube.com/watch?v=gu0NWrXn240&feature=player_embedded

Muy interesante el tema. Hace unos años dieron un documental no recuerdo en qué canal, y es durísima la vida de las pobres niñas. Tanto combate les deja unas secuelas de por vida.

Respuesta: Buffalo Girls

Porque estos niños son felices y están orgullosos de hacer algo que le aporte a su familia un dinero para resolver su vida, para comprar comida o hasta para comprar una casa”.
El film, dice Todd, trata de encontrar el equilibrio: “No quiero decir que esto es grande ni hacer apología del boxeo con niños. Pero nuestra tarea tampoco es juzgar si lo que se hace en otras culturas está bien o no. Sólo quise dejar que las niñas y sus familias contasen su historia, darles voz. Quise que contaran porqué hacen lo que hacen y qué significa para ellos”, explica el director.

Con este relativismo perroflaútico se le ha ido la olla. ¿Desde qué perspectiva no es ésto una tragedia? Claro que los niños están orgullosos y quieren hacer a sus padres felices, no te jode. Y lo opone a que los niños se dediquen a la prostitución o las drogas, ¿qué diferencia hay? No es más que otra forma de la tragedia de Tailandia. Me gusta el boxeo entre adultos que sepan dignificarlo, pero joder, ¿niñas famélicas dándose ostiazos? Venga, hombre.

Respuesta: Buffalo Girls

Porque estos niños son felices y están orgullosos de hacer algo que le aporte a su familia un dinero para resolver su vida, para comprar comida o hasta para comprar una casa”.

Con este relativismo perroflaútico se le ha ido la olla. ¿Desde qué perspectiva no es ésto una tragedia? Claro que los niños están orgullosos y quieren hacer a sus padres felices, no te jode. Y lo opone a que los niños se dediquen a la prostitución o las drogas, ¿qué diferencia hay? No es más que otra forma de la tragedia de Tailandia. Me gusta el boxeo entre adultos que sepan dignificarlo, pero joder, ¿niñas famélicas dándose ostiazos? Venga, hombre.

Yo pienso como tú. Tal vez estar demasiado tiempo en esas tierras te vuelve como ellos. :mutriste

Arriba Pie