Buscando un todo terreno para Nikon

Pelanes

Miembro habitual
Reacciones
980
Este verano tengo un gran viaje al que quiero ir equipado, pero será en plano mochilero por lo que sólo quiero llevar un todo terreno. Estoy buscando al tipo los 18-270. Estoy mirando los Tamron y lo cierto es que del 18-270 hablan así así, que si falta de nitidez y enfoque, problemas en ambos extremos... entiendo que un todo terreno no va a reemplazar a la perfección un set de varios objetivos, pero ya que hago la compra, quiero algo que no tenga grandes pegas y que pueda seguir disfrutando plenamente unos años. ¿Alguien con alguno de ellos o con experiencias?

Actualmente tengo una D90 con un Tamron 17-50 mm F/2.8 con miles de fotos encima y estoy muy satisfecho. Busco la misma (o si es posible mejor) calidad pero abarcando mucho más. No me planteo el cambio del cuerpo, estoy contentísimo con la D90 tras más de 12000 fotos, cubre mis necesidades sobradamente.

Mis opciones (acepto propuestas, aunque los Nikkor pican mucho...)

Tamron A14NII AF 18-200 mm F/3,5-6.3 XR Di II LD ASL (IF)
Su punto fuerte es su precio, de risa ahora mismo en Amazon 150 €. Pero creo que no es lo que busco, no tiene estabilizado óptico, y no sé cómo andará de "peros".

Tamron B008N AF 18-270 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD, LD, ASL (IF) MACRO
Es el que a priori mejor me encaja por rango, estabilizado y presupuesto. Pero las opiniones me tiran para atrás.

Tamron AF 16-300 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO
Bonito, con las mejores prestaciones pero se va un de madre el presu. Alguien debería convencerme de que le da cuatro vueltas al 18-270 para hacer tal inversión.

Gracias!

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
140 se me queda algo corto, la idea es como mínimo llegar a los 200, a no ser que todos sean una patata :cuniao

Pero tomo nota :ok

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk

Nikkor 18-200mm de segunda mano los tienes a buen precio. Se mea en el Tamrom.

Y si quieres más aún... Nikkor 18-300mm.

Pero antes de nada piensa en que fotos vas a hacer y en si realmente necesitas mucho zoom. En mi caso me he dado cuenta que por encima de 70mm no tiro casi nunca y me puedo pasar un año sin usar el 70-300mm a pesar de llevarlo siempre conmigo.

PS: Si quieres probar el 70-300mm me lo dices....

Cierto. Pensando en el viaje es muy probable que haga bastantes fotos entre los 200-300 pero en mi día a día con la cámara, muy pocas. El 18-200 con VR II tiene muy buena pinta, pero como dices tendré que mirar de segunda mano porque los 600 € de Amazon picaaaaan.

Por cierto, tú tenías el accesorio GPS, ¿no? ¿Tienes el de Nikon o alguno otro? 200 € cuesta el de Nikon... de los demás críticas correctas aunque todos avisan de que cuando enciendes la cámara pueden pasar varios minutos hasta que tienes satélites enlazados. Eso sí, 42 €.

Tengo uno "artesano" que fabricó en su momento un forero de Nikonistas y que salía por unos 95-100 euros si mal no recuerdo. Tarda en coger posición la primera vez, luego ya no la pierde porque está siempre conectado salgo que desenchufes físicamente el cable, independientemente de que la cámara esté encendida o no. Yo aguanto un día entero con él enchufado y haciendo unas 500 fotos fácil, más o menos, aunque he llegado a hacer casi 800.

Del 18-200mm VR hay dos versiones, el que tiene "VR" en rojo es la versión uno y el que lo tiene en dorado es la versión dos. Si encuentra sel rojo mucho más barato, ni te lo pienses.

Por lo que veo todos son funde baterías si los dejas activos. Voy a probar un Opteka con buenas opiniones en Amazon y que por 42 parece una ganga. Además veo que tiene un interruptor on-off, si esto evita que se quede chupado batería cuando la cámara está apagada me vendrá de perlas.

Gracias por el ofrecimiento Juanjo, pero ya tuve un objetivo similar, el 70-200 VR que debe ser similar. Lo vendí por pereza de cargar con él otra dos fotos por viaje, hacía buenas fotos. Voy a hacerte caso, y directamente voy a ir en busca de un Nikkor 18-200 :ok Tuve hasta hace un tiempo el

Como dice TheReeler, el 18-200 te irá de perlas, yo con el 18-140 hago más del 90% de las fotos (no es que haya podido hacer muchas) y no creas que necesito mucho más. Los otros dos objetivos que tengo, los uso para cosas más específicas, el 50mm 1.8G para retratos y el Tamron 70-300 USD todavía ni lo he estrenado. a ver si termino de remendarme y puedo salir al campo a probarlo.

Con el Nikon no te vas a arrepentir.:atope

Un saludo :ok

Creo que eres de Barna. Si quieres probar el Tamron 18-270, te lo puedo dejar...

...Actualmente tengo una D90 con un Tamron 17-50 mm F/2.8 con miles de fotos encima y estoy muy satisfecho. Busco la misma (o si es posible mejor) calidad pero abarcando mucho más...

Me extraña que nadie te haya replicado esa frase, lo que pides no existe sobre todo porque el Tamron que tienes, de por sí, tiene una excelente calidad óptica.
Si aumentas el rango focal, y más aún si hablamos de un todo terreno extremo, pierdes calidad, no hay más.

Saludos

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
No chupa apenas batería, al menos ek que tengo. Puesto en la cámara a las 7 de la mañana y sin apagar, rara vez no llego a las 12 horas y habiendo hecho varios cientos de fotos por el camino. Si quiero desconectarlo un buen rato, quito el cable y listo. Rápido y sencillo.

Hoy no podría pasar sin el GPS, esperaba que la nueva D7200 lo llevara incorporado pero no ha habido suerte, así que tendré que seguir con el add-on que va de coña.

Es que es algo incomprensible que no venga de serie en todas las cámaras SLR. La D90 es una veterana y no queda otra que hacer este apaño e ir con el cable molestando, pero que tengas que hacer lo mismo en muchos modelos actuales... Es de traca.

Bueno, tengo 3 meses por delante para ver cómo afecta a la batería, que me suele durar unos 1000 disparos (2 memory de 8 GB llenas).

Pues yo, desde que tengo el Sigma 17-70, tengo el 18-200 en una estantería, criando polvo...
Tal como comenta @nevermore, la calidad está reñida con un rango focal muy amplio...

Y, aunque lo uso poco, el día que necesito un tele largo, llevo también un Tamron 70-300 con el que estoy muy satisfecho.
Eso sí, si tuviera que llevar uno solo, el Sigma sería sin duda la opción. Y el 18-200 juega en otra liga, no hay comparación posible.

Es que la idea es esa, viaje de 3 semanas en la otra punta del mundo y con una mochila de equipaje.. Solo cabe un objetivo, y el 17-70 no me aporta mucho frente a mi 17-50. Estoy tras un Nikkor 18-200. Leo en muchos foros que tiene el defecto de que la goma del zoom se dilata y acaba saltándose, aunque puede deberse a que no aguanta bien altas temperaturas. Hay recambios y parece que no hay que hacer malabarismos para cambiarla, pero vaya gracia que estos bichos de 600 euros tengan estas cosas.

A ver, es como todo. Si lo que uno quiere es calidad, te llevas un Nikkor 24-70mm f/2.8 y obtienes la mejor calidad en ese rango focal... pero no es un superzoom y vas a acabar con dolor de cuello. El 18-200mm de Nikkor juega en la liga de ese rango, pero no hay nadie que le gane al de la casa, por muchos defectos que pueda tener.

Al final me voy a llevar al Nikkor 50mm 1.8 :cuniao

Arriba Pie