Busco altavoces para TV

frikando

Miembro
Reacciones
0
Buenas!

Hace tiempo que miro este foro y hay mucha gente con conocimientos de esta materia... yo soy nulo, por más que lea no entiendo la mitad XD

A ver si me podéis ayudar, hoy he comprado una SmartTV Led LG de 42" para el salón y su sonido es mediocre (la cual cosa ya sabia por los comentarios). El salón es pequeño, hace 5x3 metros (siendo 3m la distancia del sofá a la tele).

Su uso principal será reproducir películas y música grabadas en un pendrive. Sin molestar a los vecinos, jeje

No quiero gastar mucho, entre 40 y 80 euros máximo.

Después de leer comentarios de muchos artículos he hecho un listado con estos 4 productos, a ver cual me recomendáis:

- Logitech Z323 por 41 EUR

- Trust GXT-38 por 55 EUR

- Creative Gigaworks T20 II por 64 EUR

- LG NB2020A por 81 EUR

El último es una barra de sonido, que aunque preferiría no gastarme tanto es de las barras más baratas que hay y quizá alguien me diga que una barra de sonido es lo que necesito.

Por el uso que quiero darle y las dimensiones del salón, qué producto me recomendáis?

He leído maravillas de esos Creative Gigaworks T20 II... pero igual me puedo ahorrar los 23€ de diferencia con los Logitech. ¿Que opináis?

¡Muchas gracias por vuestras opiniones!

Para ver películas te podrían ir bien unos altavoces que tengan subwoofer siempre que tengas espacio para ponerlo ya que se suelen colocar en el suelo.

Si tienes sitio, quizá los Logitech Z523 fueran una buena opción y están a 60 euros en Amazon.

También debes tener en cuenta el tema del ajuste de volumen. Estos altavoces orientados a PC no tienen mando a distancia por lo que tendrías que dejarlos con el volumen alto y conectarlos a la salida de auriculares de la tele para poder regularlos desde el mando de la tele. Si los conectas a una salida de audio de la parte trasera de la tele te tendrías que levantar cada vez que quieras subir o bajar el volumen.

Gracias por responder Dr_X !

Si, en ese caso la idea es conectarlos por la salida de auriculares para controlar el volumen desde el mando de la TV.

He mirado los Logitech que me propones y no me gustan las críticas que han recibido, están bien de graves pero los medios y agudos cojean demasiado por lo que dicen.

Para gastarme 60 euros en esos creo que más me convendría gastarme 64 euros por los Creative que puse en el 1r post. Al menos las críticas son mucho mejores.

Si compro un sistema 2.1 tendré que poner el subwoofer detrás de la TV (porque no me cabe en el suelo), ¿ se pierde calidad ?

El subwoofer da las frecuencias más graves y da mucha contundencia al sonido (muy útil para ver películas) pero también genera vibraciones fuertes si está encajonado o sobre una superficie que no sea muy firme.

Si tienes dudas sobre el subwoofer mejor no lo pongas ya que te podría dar problemas que quizá no puedas solucionar.

En ese caso los Creative tienen buena pinta, o también te puedes mirar los Behringer MS16: http://www.madridhifi.com/p/behringer-ms-16-altavoces-audio-ms16-par/

Última edición:
Gracias Dr_X,

Creo que finalmente optaré por los Creative Gigaworks T20 II por 64 EUR en Amazon.

La conexión me genera una duda, con estos altavoces tengo 2 opciones:
- conectarlos con el cable jack 3.5mm
- conectarlos con un Adaptador de RCA dual a estéreo para TV que va incluido en la caja. Tipo este:
http://img.alibaba.com/wsphoto/v0/4...le-to-Dual-RCA-2-rca-Female-adapter-Audio.jpg

Las entradas de mi TV son estas:
http://obrazki.elektroda.pl/5810423900_1373088041.jpg

A mi me parece que tanto el adaptador como la entrada de la TV son 2 hembras... no? tengo que comprar 2 machos? Tiene alguna ventaja sobre la conexión por jack? Se puede cambiar el volumen por el mando de la tele como en el caso del jack?

Y una pregunta rara, conectando los altavoces por la salida de auriculares/jack, controlaría el volumen por el mando, pero qué es mejor: dejar el volumen de los altavoces alto y el de la tele (por el mando) bajo, al revés, ni una cosa ni otra... o simplemente no afecta a la calidad final? afecta al consumo de wattios?

Gracias!!

Última edición:
En los conectores traseros de la tele solo se aprecia una salida de audio digital óptica que no te servirá para esos altavoces.

Tu única opción con los Creative es utilizar la salida de auriculares que, supongo, estará en un lateral de la tele y será un conector jack ó minijack.

Con los altavoces seguramente te vendrá algún cable de minijack macho a minijack macho que puedas utilizar, así que no te aventures a comprar ningún cable o adaptador hasta que no estés seguro de lo que necesitas.

Y respecto al volumen, se trata de hacer pruebas. Empieza poniendo los altavoces a la mitad de su volumen y comprueba qué tal se regula con el mando. Si te sobra mucho volumen los bajas un poco y vuelves a probar, y si te falta los subes un poco y vuelves a probar.

Gracias por responder Dr_X :)

De hecho la TV tiene 3 salidas de audio:
- optica
- auriculares
- la roja y blanca que pone R AUDIO L/MONO (que no sé como se llama) Edito: se llama RCA (gracias)

Y si, los altavoces te vienen con el cable minijack, pero también con el adaptador que puse, que por lo que veo en la parte trasera de los altavoces:
http://static.trustedreviews.com/94/066aa4/9e0a/10311-img8737s.jpg

sería conectar el adaptador en el minijack i hacer llegar 2 cables (RCA) a la entrada roja y blanca de la TV.

Mi duda es, tienen alguna ventaja esos 2 cables respecto al cable de minijack?

:P

Última edición:
No, esas roja y blanca son entradas, no salidas. Y si lees en la foto, la conexión RCA del altavoz es la que lleva la señal al otro, no es una entrada.

:hola

Gracias por tu respuesta WRC :)

Ya se que la RCA del altavoz es para el otro, por eso decia que en la caja viene un adaptador de minijack a RCA, para hacer que del minijack del altavoz salgan los cables RCA, y preguntaba si hay alguna ventaja en usarlo aprovechando que la tele tambien tiene RCA.

De todas formas no me queda claro si comprando el cable RCA (con conectores machos) vaya a funcionar, imagino que sí. Pero vale la pena?

Esa salida de audio digital óptica puede convertirse a una salida analógica con 2 conectores RCA usando un dispositivo como este. Yo lo utilicé para conectar un Apple TV a un amplificador estéreo que no disponía de entradas digitales y funcionaba perfectamente.

No es muy caro y resuelve el problema.

Neet® DAC - Digital to Analogue Stereo Audio Converter: Amazon.co.uk: Electronics

20sanog.jpg

:ok :ok :ok

Arriba Pie