busco concentrador de discos duros (ahora con fotos)

stersa

Miembro habitual
Reacciones
18
Busco una carcasa para poner 4-5 discos duros 3,5" para intentar tener todo bien ordenado...Ya sé que quizás lo mejor es un Nas,pero chicos,lo que veo de 4-5 bahías,cuesta un riñón 600-700 euros,etc...

El Dune Base que tengo ya hace de Nas...

Solo me haría falta que se pudiaran colocar los 4-5 discos y poderlos conectar via usb a un Dune,o ordenador...y que se viera como uno solo o me da igual,como particiones....pero UN SOLO USB..UNA SOLA FUENTE DE ALIMENTACION Y UN SOLO CABLE...

Existe ???

Saludos

Sisco

Última edición:
Respuesta: busco concentrador de discos duros

¿Algo así?

hdd101_g.jpg

• Caja externa para 4 discos 3.5'' sata I/II
  • Extracción en caliente (hotswap)
  • Conexion USB y eSATA (eSata con multiplicador de puertos)
  • Plug and Play
  • Led de indicacion de estado
  • Fabricado en aluminio
  • Perfectamente refrigerada para los 4 discos.
  • Fuente interna de 200W. (de sobra para 4Tb)
  • Bandejas compatibles con Backplane y series 453,454,455 y 459

Traxtore

La opción de Tiberiuz es interesante. Esos productos son de la serie Stardom, de la empresa alemana Raidsonic y siempre me han merecido mucha confianza.

También está el ST6600-5S-S2, para 5 discos duros y con interfaz eSATA, aunque Apple no es amiga de este tipo de solución.

http://www.raidsonic.de/data/datasheet/raidon/EN/datasheet_st6600_e.pdf

ST-6600_gal2.jpg

Son los que me he mirado en cajasexternas.com.......

El que me has puesto Debilbao,es quizás el que más cuadre con lo que busco...y por precio..410 euros

No lo quiero para el mac...lo quiero para el Dune Base 3 HD multimedia del salón.....para tener todos los discos duros en una sola caja y eliminar cables.....

Lo que pasa es que me dice el informático de confianza que lo mejor es que esté conectado a la red y que pueda acceder desde cualquier tipo de dispositivo..

Hay uno que vale 540 euros de 4 bahías que tiene buena pinta

A ver como lo solucionamos

Saludos y como siempre gracia s alos dos

Sisco

Ojo, que el "conectarlo" a la red implica varias cosas:

1.- Perder velocidad
2.- Tener que formatear los discos
3.- Montar un RAID o JBOD, con la inseguridad que conlleva

Si estás cómodo con la opción de USB, la caja de Tiberiuz por 200€ creo que es la ganadora... es más, estoy pensando en una para mi... :disimulo

:hola

Me niego rotundamente a formatear los discos,por lo que igual irá a por este propuesta..

Podrá con 4 discos ded 1,5 Tb cada uno ??

Slds

Sisco

Lo que pasa es que me dice el informático de confianza que lo mejor es que esté conectado a la red y que pueda acceder desde cualquier tipo de dispositivo..

Hoy en día tienes unos routers muy apañaos de segunda mano a los que puedes conectarle discos duros USB y compartirlos en red :disimulo

Hoy en día tienes unos routers muy apañaos de segunda mano a los que puedes conectarle discos duros USB y compartirlos en red :disimulo

Dame más información,hombre..no os lo quedeis para vosotros

Slds

Sisco

Acabo de comprar el IcyDock...

Os cuento cuando lo reciba a ver como va

Saludos

Sisco

Llego tarde Sisco.

Por poco más de 300€ tienes un NAS de Netgear como el mío, readynas nv+.
Tiene cuatro bahias y conexión gigabit.
Yo estoy muy contento con el mío y llevo ya casi dos años con él.

Saludos,
kalkon

Llego tarde Sisco.

Por poco más de 300€ tienes un NAS de Netgear como el mío, readynas nv+.
Tiene cuatro bahias y conexión gigabit.
Yo estoy muy contento con el mío y llevo ya casi dos años con él.

Saludos,
kalkon

Nunca es tarde....pues tengo que poner alguno más,pero ahora el problema lo veo en este aparato no admite discos de más de 1 TB,por lo que para mis discos llenos todos de 1,5 TB ,no me va bien,y mucho menos formateando

De todas maneras,lo tendré en cuenta

Gracias

Sisco

stersa,

Tiene muy buena pinta ese IcyDock que te has comprado.
Y en cuanto a la red, no debería preocuparte, si no me equivoco: A la que lo conectes al iMac, tu Dune debería ser capaz de verlo como un disco más del mismo.

Por otro lado, estoy mirando las especificaciones, y no veo la limitación de 1Tb por unidad. No digo que no la tenga, pero es raro que no esté en el catálogo...:pensativo

stersa,

Tiene muy buena pinta ese IcyDock que te has comprado.
Y en cuanto a la red, no debería preocuparte, si no me equivoco: A la que lo conectes al iMac, tu Dune debería ser capaz de verlo como un disco más del mismo.

Por otro lado, estoy mirando las especificaciones, y no veo la limitación de 1Tb por unidad. No digo que no la tenga, pero es raro que no esté en el catálogo...:pensativo

La limitación,es del Netgear que me han recomendado

Slds

Sisco

Sisco,

Cuando lo tengas, me interesa saber si la fuente de alimentación hace mucho ruido.

Gracias,
:)

Ahora me encuentro con un problema...todos los discos duros que tengo son externos....y no veo la manera de desmontarlos para poner el disco digamos que desnudo dentro del Icy box...no veo tornillos por ningun lado

voy a indagar por la red

Sisco

Sisco,

Cuando lo tengas, me interesa saber si la fuente de alimentación hace mucho ruido.

Gracias,
:)
No soy Sisco ;), pero creo que puedo ayudarte:
Si preguntas por la fuente del IcyDock, es "fanless", así que poco más se le puede pedir en ese sentido.

En principio, sólo debería oírse el ruido de los discos.

Pepet,muy buen información.......

Acabo de comprar además esta cajita para tenerla al lado del Pc y no preocuparme más de las carcasas de los discos externos......

Me han dicho que es la más fácil de abrir,poner-sacar discos.....

hdd193_g.jpg

55 euros..conectada por Usb 2

Ua os iré contando las experiencias

Slds

Sisco

Hola:

Yo también estoy mirando una solución así para mi Popcorn C-200. La Icy Box me gusta, pero tengo un problema. Yo suelo pasar las pelis y las series en HD del portátil a los discos duros a través de un dock Sharkoon:

http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_SATA_QUICKPORT_DUO.html

Veo que los discos duros en la Icy Box van atornillados a unas guías para que entren en sus respectivas bahías. Consecuentemente, no me entrarían en el dock Sharkoon, y no es plan de andar desatornillado cada vez que quiera cambiar la información. Y lo que tampoco quiero es mover toda la base con los discos. Ir metiendo la info de 1 en 1 es más comodo y así puedo comprobar el estado de salud los discos duros.

Por eso he visto esta otra caja:

http://mediasonicinc.com/store/product_info.php?products_id=215

Esta (Mediasonic Pro Box JBOD 4 Bay Enclosure) hace JBOD. Así que mi pregunta como no entendido es esta:

Una vez que los discos hacen JBOD y se reconocen como uno (por cierto, muy importante, que no sé si esto hay que hacerlo al formatearlos o este proceso se puede hacer cuando los discos duros tienen ya información), ¿se puede sacar uno de ellos, meterle más archivos y volvero a meter en la caja? ¿O daría problemas y hay que enchufar la caja al ordenador con los 4 discos duros en JBOD?

Tal vez me esté liando y una solución sea dejar la base siempre conectada al Popcorn y pasar los archivos por red o Wifi, pero es que no he probado si el ordenador me reconoce el Popcorn, y no sé que velocidad conseguiría, porque el gigabit del Popcorn no va bien, así que es 10/100 (vamos, que lo mismo al final coge la velocidad de un usb o algo más, no lo sé).

La verdad es que al no conocer estos sistemas se me escapa. Necesito que alguien me eche un cable. Se lo agradezco por adelantado. Saludos.

Me han llegado las dos cajas externas y la pinta es excelente.....

El tema está,en que no tengo ""guevos"" de abrir los 9 discos duros externos que tengo....y los he mandado a que me lo hagan.

Una vez los tenga,los montaré en sus respectivas cajas,y os comento......

Acabo de descubrir esto...para tenerlo enchufado al ordenador,que me gusta ,por su sencillez y su facilidad de uso..

Que os parece???

mb881_hi4.jpg

mb881_hia.jpg
http://www.icydock.com/product/images/mb881_hia.jpg

mb881_hi5.jpg

Bueno,ya los tengo montados....

el de 4 bahías,está conectado en el Dune por Usb,y sin problemas reconoce los 4 discos duros....por lo que un solo cable,un solo enchufe.......hasta 8 Tbs sin problemas

Por Esata,sólo reconoce un disco......Si se conecta al ordenador,hay que instalar una controladora para que te reconozca los 4 discos....La pondré en el Pc para poder gestionar más rápidamente la ordenación de mis 12 discos duros actuales,con los que podré hacer carpetas nuevas,mucha mejor organización,para tenerlo todo más a mano

Mi configuración será dos Icy Docks conectados por usb al dune,por lo que tendré acceso a 9 discos duros de hasta 2 tbs....imaginaros que capacidad con sólo dos cables...

El dune actua como NAS,por lo que desde toda mi casa,tendré acceso a los 24 tbs de material...:gano:gano

El problema de todo esto........TIEMPO PARA ELLO

UN saludo cordial

Sisco

P.D.

Tema ruido ventiladores...hace ruido,pero iremos probando sin conectar el ventilador

Última edición:

Os pongo unas fotos para que veais lo limpia que queda la instalación....y como los reconoce el Dune

Saludos

Sisco

ICY2.jpg

ICY1.jpg

ICY3.jpg

Respuesta: busco concentrador de discos duros (ahora con fotos)

Pues a raiz de este hilo, reactivé uno de mis temas pendientes que era poner un NAS en condiciones.
Hast ahora tenia, bueno, aqui está un Conceptronics CH3WNAS, con un disco IDE de 500Gb, Gigabit Ethernet y WI-FI, ademas de ser servidor FTP, backup, y media server. Pero me va de pena. El 80% de las veces no arranca, sin el disco interno si que va siempre, pero con el disco (un NAS sin disco... :disimulo ), creo que debe ser la conjunción del HD y del NAS, pero el hecho es que no chuta. Y el rendimiento es sencillamente lamentable.

CH3WNAS_det.jpg

Rendimientos a parte, buscaba algo que tuviese la posibilidad de hacer RAID 1, para poder asegurarme que no perderé los datos cuando alguno de los discos decida dejar de girar... :sudor

Así que buscando por foros me he hecho con un Icy Box NAS-4220-B de segunda mano.

IB-NAS4220_gal_kl.jpg

De momento no puedo estar mas satisfecho, es sencillo de configurar, fácil de instalar, la caja tiene una calidad que no me esperaba, como detalle, los discos se montan sobre unas gomas que actuan de silent blocks, vamos unos detalles de nivel :ok

031.jpg

Además, por haberla comprado a través de un foro, me ha salido bastante bien de precio.
No he probado muchas de las funcionalidades que trae, como un media server o FTP server, que realmente no necesito, pero ya lo haré.

010.jpg

De rendimiento, no sé como medirlo, por que creo que mi portatil es el cuello de botella ahora, pero comparando con el otro en copiar y en lectura, la diferencia es mas que notable.

Alguna sugerencia de software para medir rendimientos?

Respuesta: busco concentrador de discos duros (ahora con fotos)

Yo tengo ese Icy y es una maravilla. Hace poco me ha dado el único problema hasta el momento.

Después de encenderlo y al de unos minutos, dejaba de poder acceder a él desde mi ordenador. No así desde el archos que tiene dlna. Solución: quitar el tiempo de apagado de los discos después de inactividad. Se que es una solución un poco chapucera, pero me está fucionando.

Por lo demás, y para almacén de películas es una maravilla. Ahora que quiero montar una red en mi nueva casa, este va a ser mi almacén principal.

Arriba Pie