busco el primer disco de PABELLON PSIQUIATRICO

Seoman

Bubbles y Whisky
Supervisor
Reacciones
3.017.375
era un grupo de un cantante "juanantonio canta", el de unlimón y medio limón, que se suicidó desués de trabajar en "cruzamos el mississipi".

Si alguien sabe de él se lo agradecería. Es uno que sacó con una canción con temática pirata, podría ser "RON" y que recuerdo especialmente con cariño.

Joerrrr, pedazo de disco sí señor :hail ... reflejo de toda una época (mediados/finales de los 80), tanto a través de referencias en sus descacharrantes letras como en el propio sonido del grupo. Sin embargo, no recuerdo que hubiese ninguna canción con temática pirata en aquel disco. A lo sumo, lo que más se le parece es el tema aquel de "En el cielo no hay alcohol". Supongo que a lo mejor se trata de un disco posterior del grupo (la verdad es que el resto de la discografía no está a la altura del primer LP, y no la he escuchado demasiado).

Ya puestos, reformulo una pregunta que ya hice en el anterior foro: ¿el tema "Emilio el pocero" creéis que va en serio o que es una simple parodia?

El disco creo que nunca se ha editado en CD, tan solo algunos temas han aparecido en recopilatorios que sí fueron publicados en Compact. Así que, si lo quieres original, tendrás que tirar de rastros y tiendas donde vendan cassetes o vinilos antiguos.

De todas maneras, no es difícil encontrar este disco ("La primera en la frente") por otros medios :disimulo.

Un saludete.

A ver, me refiero a que a mí, esa música me evoca a aquella época, no digo que sean "el sonido de los 80" por definición :lol.

Y sí, me parece un discazo en su género.

Un saludete.

miiiiio miiiiio.... te lo cambio por una noche con tres acompañantes de lujo en un apartamento del hotel arts y una cena con las susodichas con caviar, ostras, angulas y cigalas regado por dom perignon. Y si te parece poco le añado algo más.

le he pedido a mi hijo que me lo busque y me lo ha encontrado siguiendo un consejo de por aquí. He conseguido el disco pero no físicamente. La próxima vez que nos veamos me lo dejas ver y tendré suficiente. Gracias mark

seoman dijo:
miiiiio miiiiio.... te lo cambio por una noche con tres acompañantes de lujo en un apartamento del hotel arts y una cena con las susodichas con caviar, ostras, angulas y cigalas regado por dom perignon. Y si te parece poco le añado algo más.

le he pedido a mi hijo que me lo busque y me lo ha encontrado siguiendo un consejo de por aquí. He conseguido el disco pero no físicamente. La próxima vez que nos veamos me lo dejas ver y tendré suficiente. Gracias mark

De nada!! Nunca pensé que haría feliz a alguien con este disco... :atope :mparto

Aqui lo tengo, guardado para ti!!

Saludos

sikander77 dijo:
Emilio el Pocero, cancionaza.. bastante extraña

la verdad es que nunca pensé si iba en serio o no.

Joer, alguien que me entiende :hail ...

Es que, leches, la canción está tocada e interpretada totalmente en serio, pero con frases como aquella con la que comienza la letra, no sabes muy bien a qué atenerte: fué arrojado a la basura / por nacer de forma prematura ... :pensativo.

Un saludete.

la tenía en casette y me encantaba (el es el principe de las cloacas, es compañero de todas las ratas..), con algo más de Pabellon (recopilación?) y el tono era mas para una canción seria y trascendente. :juas . con lo que te descolocaba... igual porque era de coña, ademas de que no era lo habitual en el grupo

Yo lo tenía en casette y desde hace un tiempo lo tengo en mp3 conseguido por esos otros medios. Mi pregunta es que precisamente la canción de Emilio "El Pocero" se oye guarro y con mucho ruido de fondo. ¿Era así la original (no me acuerdo) o es que está mal convertida/codificada?

Yo es que creo que ese tema nunca fue editado en CD, de manera que los mp3 que corren por ahí son conversiones de cassette a digital. Aclaro que es precisamente un tema del primer disco del grupo.

Un saludete.

Arriba Pie