Cámara de fotos para iniciación

E

Eliminado22

Invitado
Hola a todos.

Personalmente nunca me he interesado demasiado por el mundo de la fotografía. Conozco lo básico y si me dejan una réflex, pues no soy un negado que no sabe ni por donde darle. Pero, sinceramente, son demasiadas aficiones ya y con mi iPhone, para lo que yo necesito, voy sobradísimo.

Pero una de mis hijas la verdad es que tiene su cierto talento para las fotos y me está pidiendo desde hace tiempo empezar a aprender de verdad con una cámara que le haga el apaño para iniciarse en el mundillo.

Por ello, oh grandes gurús, os invoco para aconsejarme algún que otro modelo que no se vaya de madre. Lo suyo sería una cámara para que los dos podamos aprender a utilizarla a la vez.

¿Consejos?

Última edición por un moderador:
Gracias, apuntada queda. Tiene pintada, la verdad. A ver si para Reyes..... :)

Cualquiera que permita usarla en manual o semimanual. Esa Sony está estupenda. Los controles manuales son a través de la pantalla, eso sí. El caso es comprar algo relativamente barato, las fotos no van a salir mejores si le compras una Leica, y cuando tengas que peldañear no te dolerá.

Aviso: la parte del revelado es fundamental, si no tiene, vete comprando un Macbook para el Lightroom :D

Utilizo el hilo para pedir consejo de cámara de fotos sumergible que no sea cámara deportiva, que cueste menos de 100€ y que la calidad de las fotos no sean una vergüenza.

Es para mi hija de 7 años.

A ver si alguien tiene experiencia sobre el tema, ya que las baratas en Amazon no me inspiran mucha confianza.

Entre King y yo se entiende perfectamente el guiño, codazo, guiño, ... tu niña lo vale.

Los controles manuales son a través de la pantalla

Yo buscaría una cámara donde los controles manuales estuviesen disponibles en sus respectivas ruedas y conmutadores físicos. Cualquier reflex Nikon o Canon de gama del montón.

Un abrazo!

No sé yo, a mí el hecho de que no sea un trasto enorme... para mí eso es un plus brutal que cumple la Sony sobradamente. La verdad es que le estoy poniendo "ojitos". También he mirado el modelo superior, pero ya se va de madre.

Pues ahí le tengo que dar la razón a Txema. Tener que manejar la cámara en manual o casi desde la pantalla es incómodo. Es algo que estás modificando constantemente. Lo que no haría es ir a los el modelo superior salvo que mejores en esto. No gastes dinero si quieres aprender y no sabes cómo va a evolucionar. Luego te pasa que quieres cambiar y te duele. Ya me pasa a mí, que mi D7100 no me compensa venderla porque para lo que me van a dar...

Yo he tenido de todo, y para el uso que el le quiere dar (sobre todo si es para la cría), la Sony es mucho mejor que la reflex. Esos trastos apabullan a los niños, pero una cámara "cuqui", con menús en los que trastear, les pone mucho más. Y hacerse, se puede hacer lo mismo. Que no son fotógrafos profesionales como para necesitar cambiar la velocidad de obturación en cero coma, lo que quieren es experimentar...

busca una NEX 6 o NEX7 , contrariamente a lo que pueda parecer la 6 es mas moderna que la 7:roto2 , pero la 7 es mas pro , con más controles manuales, entrada de micro y más megapixeles. La 6 tiene wifi y una ligera mejor sensibilidad nocturna.

Si pillas la nex 7 le metes una tarjeta SD wifi de toshiba que van muy bien.

Si no quiere tanto "bulto" , no le importa estar con los menus y no le importa no jugar con objetivos , una sony rx100 I y le metes la SDwifi.

La nex7 o 6, es una cámara ya definitiva, salvo que se haga profesional, que la puedes conseguir +- 300-350€ con el objetivo del kit de 2ª.
La rx100 es una compacta definitiva, 300-350€ nueva,aunque se compre otra cámara, la rx al bolsillo en los viajes.

Si además de fotos , quiere vídeo, la panasonic gx80/ 85 ( tiene 2 o 3 nombres) tiene un estabilizador de imagen que funciona muy bien en vídeo, pero el diseño es "feote".

Duda, para una cámara de este tipo, ¿qué clase de tarjeta SD se compra? ¿Qué tengo que mirar?

SDXC clase 10. Ahí verás las más populares con cientos de opiniones. SanDisk, etc. Cualquiera de ese tipo y cierta popularidad te irá bien.

Arriba Pie