Café de Flore (del director de C.R.A.Z.Y.)

ManuJedi

· The Real© MundoManu ·
Reacciones
405
Busco y no encuentro post sobre ésta, en mi opinión, gran gran película.

936full-cafe-de-flore-poster.jpg

Original desde luego entre tanta fotocopia. Algo dura si has vivido directa o indirectamente situaciones similares, pero precisamente buena por ello. La trama cuenta dos historias bien diferenciadas en un principio, que como no es muy difícil imaginar tienen un nexo importante. Ojo, a alguno ese nexo le espantará o como a mi, le parecerá bonito y original.

La música tiene un papel importante en la película, por lo que os recomiendo verla en cine (en Madrid es muy buena la proyección en los Dream del Palacio de Hielo -doblada, eso sí-) o esperar a que esté disponible para verla en equipo adecuado.

Yo le casco un 8 sobre 10.

Café de Flore en IMDb

Vista ayer y me ha parecido la mejor película de Vallée, y eso que me gustan absolutamente todas.

Creo que es una de esas películas que es importante verla con cierta edad y experiencia vital para poder conectar con todos los elementos que nos muestra el director.

Por ejemplo, es muy fácil conectar con el protagonista a poco que tengas hijos y hayas tenido una relación que haya terminado.

Sabes cuales son esos deseos de reconectar con la persona que ya no está porque los has experimentado, como de dura es la batalla entre los hijos y la "nueva adquisición" y la dificultad que entraña para la nueva persona el llegar a una casa en la que ya ha habido una presencia paternal / maternal anterior.

El nexo entre las dos historias me gusta mucho y es, definitivamente, la clase de amor que todo el mundo está buscando y ansía.. pero que como bien se nos presenta al final, puede ser destructivo (la sugerencia de la droga para alejarse de los elementos reales de la sociedad) si no hay una fuerza emocional establecida en nuestro entorno.

Nos habla también de lo difícil que es tomar decisiones.. y más si no sabemos si existe algo de verdad en nuestra decisión, como nuestras dudas nos llevan por caminos que quizá no queremos explorar.

Fabulosa en todos los aspectos.

Cafe De Flore - Trailer

Arriba Pie