Caja ATX lo más pequeña posible

Reacciones
4.650
Mientras rumio mi compra de un Mac, nunca antes de septiembre, me planteo qué hacer con mi PC. Lo tengo en venta, de momento sólo en este foro. Pero, antes de (mal) venderlo, creo que podría aprovecharlo, pero me molesta lo grande que es la caja, una Antec P280.

Acabo de comprar un NAS, así que tengo el PC sin discos internos, salvo un SSD para el sistema. Me sobra caja por todas partes y me falta espacio en la mesa.

¿Conocéis alguna caja ATX BBB que sólo tenga sitio para la placa, la fuente y poco más? Busco aprovechar el espacio al máximo y no voy a poner unidades internas, salvo el SSD.

¿Alguna idea?

Supongo que eso no existe, las placas ATX son tochas (244x305mm), si a eso le sumas la fuente, el inevitable espacio destinado a discos y la posibilidad de montar tarjetas de altura completa tienes la dimensiones típicas de esas cajas.

Por otro lado, si te gusta el bricolage y no vas a montar gráfica o te apañas con una de media altura creo que podrías meterlo todo en una micro ATX de media altura.

HTB1VmKZHXXXXXaNXVXXq6xXFXXXi.jpg

El ancho y la altura serían correctos para la placa en la parte libre, lugo puedes desmontar los soportes de discos de la parte delantera y adaptar una fuente, seguramente una slim, me parece que una completa no cabe.
Tocaría también algún apaño para cuadrar la salida de conectores del motherboard.

Saludos

Busco algo así:

S340 Compact ATX Mid Tower Case - NZXT

Es mucho más pequeña que la mía y tiene el espacio justo. Lo malo es que está agotada en todas partes (tiene pinta de que van a sacar otra) y, además, no la hay sin ventana. También hay unas NOX muy parecidas, pero no terminan de encajarme.

Dimensiones: 203mm x 474mm x 432mm

Es una Mid Tower de toda la vida, unos centímetros más o menos todas van por ahí. Echa un vistazo en Alternate que tienen muchísimas y verás que las hay incluso más pequeñas, como ésta (198 x 430 x 425 mm), casi la primera que he pillado.

Pensaba que buscabas algo más radical.

Saludos

Arriba Pie