Calibración Panasonic 50VT50 | NosoloHD

Calibración Panasonic 50VT50

momaku

Miembro habitual
Reacciones
115
Hola.

Al final he comprado una tele que creo que me va a durar aunque sea sólo por lo que me ha costado, una Panasonic VT50.

Siguen teniendo problemas con la señal de 50Hz pero bastante pequeños diría yo, de hecho la mayoría de la gente diría que cuando se da lo toma por errores de compresión.

He realizado una primera calibración con el contraste en 36 para evitar los problemas que parece que tiene de color shift (no sé me ocurre una buena traducción) y posteriormente lo incrementaré para obtener más luminancia y mantener los mismos resultados.

Para la realización he empleado una i1 Display 3 perfilada usando una i1 Pro, un Accupel 4000, Spears&Munsil y CalMan 4.6.4.

El brillo a +1 usando el Accupel y Spears&Munsil para el valor más adecuado. El valor de gamma a alcanzar 2,3; decidí ir por este valor porque probando con Avatar la imagen parecía un tanto clara (para mi gusto) con 2,22; además por lo que comentó Bumtious (un calibrador británico) THX ya está recomendado 2,4 en sus cursos, al parecer ayuda a mejorar el contraste dinámico. Sin embargo, a 2.,4 había otros BluRays como El quinto Elemento que parecían algo oscuros. Así, que me decidí por el valor del medio que para mi gusto y mi salón me parece el mejor valor.

La gráfica de la escala de gris:

escaladegris36.png

La gráfica del gamut:

gamut36.png

Un saludo.

Respuesta: Calibración Panasonic 50VT50

Unos excelentes resultados. Imagino que esta tele te gustará mucho más que aquella LG

Lo de los 50Hz ya en la VT30 mejoraba y mucho respecto a la VT20, que era un desastre en ese y otros aspectos, así que es de suponer que en estos nuevos modelo habrán mejorado también..

:ok

:D La verdad es que está mucho mejor que la LG y los 50 Hz no se le notan demasiado o es que ya me he acostumbrado a ellos.

El punto débil es que no se consigan estos resultados más allá de los 90 cd/m2. O meterle un Lumagen, eso si el aparatito por lo que he visto no tiene nada de barato aunque tampoco de malo.

Un saludo.

Unos excelentes resultados. Imagino que esta tele te gustará mucho más que aquella LG

Lo de los 50Hz ya en la VT30 mejoraba y mucho respecto a la VT20, que era un desastre en ese y otros aspectos, así que es de suponer que en estos nuevos modelo habrán mejorado también..

:ok

:D La verdad es que está mucho mejor que la LG y los 50 Hz no se le notan demasiado o es que ya me he acostumbrado a ellos.

El punto débil es que no se consigan estos resultados más allá de los 90 cd/m2. O meterle un Lumagen, eso si el aparatito por lo que he visto no tiene nada de barato aunque tampoco de malo.

Un saludo.

Con las anteriores Panasonic y Samsung también sucedía, pero para mí no es un problema 90 cd/m2 si es para ver pelis en oscuridad, ahora, si hay que ver pelis con algo de luz entonces puede que se quede un poco corta.

Yo también tengo la gamma a 2.3 en la Samsung PS64D8000, y en mi opinión es como mejor la veo para mi gusto y condiciones.

Y sobre el Lumagen, en realidad te puede permitir trabajar con mayores indices de luminancia absoluta porque te hace la calibración partiendo de inicio desde un modo de imagen de la Panasonic que no tenga ese handicap, porque si es desde los modos profesionales de la Pansonic, lo que no puede hacer un Lumagen es incrementar el rango dinámico del propio del televisor.

:hola

A mi con 90 creo que tiraría, sería un poco oscura pero creo que serviría.

La limitación parece en gran medida venir de la capacidad de los controles que a partir de cierta luminosidad tan poco parecen funcionar demasiado bien.

Un saludo.

Hola.

Una pregunta a modo de curiosidad momaku, ya que todavía no he tendo la suerte de calibrar una de estas excelentes teles.. ¿has probado con distintos tipos de patrón (ventana y APL) ?

Es que en otras Pansonic que sí que he probado la verdad es que existían algunas diferencias entre el patrón de ventana clásico y el APL.

Hola.

No he probado con patrones APL pero no te lo recomiendo para plasma, los calibradores profesionales a los que he leido sobre este tema recomiendan para plasma el uso de ventanas con un tamaño no mayor del 10% para evitar minimizar los efectos del ABL.

Que como sabes en los plasmas de las ùltimas generaciones es la "fuente" de todo tipo de efectos.

Ademàs, en esta generaciòn de Panasonic, el televisor bloquea la lumonisidad cuando la activación supera un umbral, independientemente del modo que utlices. Casi seguro que los patrones APL haràn saltar el lìmite con lo cual estarìas calibrando para esa situaciòn concreta.

Un saludo.

Hola momaku.

Excelente trabajo. Ojalá algún día pueda hacer una calibración como esta.

momaku, una pregunta. ¿Los controles de esta Panasonic funcionan correctamnte o presentan algún tipo de problema?. Es para el listado.

Sólo a partir del modelo de gama alta de la generación anterior de Panasonic (VT30) se incluían controles completos de calibración, aunque no funcionaban correctamante. En el modelo de este año no puedo opinar porque no la he probado, pero he leído en alguna review que los controles de luminisodad de la CMS no funcionaban correctamtente.

Eso ocurre sólo en los modelos USA.

Un saludo.

Hola, os cuento mi experiencia con este panel:

He tenido ocasión de calibrar recientemente una 65VT50 y me encontré con el mismo problema de la limitación de la luminancia más allá de los 90 cd/m2. De hecho en mi caso 84 cd/m2 o 24 ftL. Buceando me encontré con que el modelo americano dispone de un control "Panel Brightness" con opciones low/medium/high, con el que sitúandolo a medium puedes ir bastante más allá de los 90. En el modelo europeo no existe este control y la luminancia se encuentra "capada".

Yo he utilizado patrones APL. Parece que hay distintas opiniones al respecto y hay bastante gente que recomienda los APL para plasma.

Por otro lado el modo THX-Cinema del panel no está nada mal. La desviación no es mucha ni en escala de grises ni en gamut y no viene "capado" como el modo "profesional".

Existe la posibilidad calibrar el modo THX-Cinema a través del Menú de Servicio, aunque creo que solo viene con calibración a 2 puntos y utlizar el "THXCinema" para día y el "profesional" para noche.

Sí, también me fijé. Concretamente en este caso 0,002 ftL frente a 0,006 ftL. Aunque luego en el visionado me fue dificil apreciar la diferencia.
Es como si lo pusieran "jodido" para superar el THX con el profesional calibrado.

Utilizo colorHCFR v.3.0.4.0, la última version. Por cierto, que tras unos meses parada, hace una semana que zoyd en avsforum, se ha puesto las pilas y ha realizado algunas mejoras, aunque hasta donde sé, no estan consolidadas en la forja oficial.

No he utilizado calman o chromapure... todavía.

En cuanto a los patrones estoy utilizando los de GCD, ya que hay version para mkv, aunque tambien uso los de AVS HD709.

Sí, yo también me di cuenta de que somos de Valencia.
Aficionado y apasionado de este mundo.
Este fin de semana probaré la última versión con las actualizaciones de zoyd, a ver que tal.

Atrás
Arriba Pie