PlayStation Cambiando el disco duro de la PS3. Dudas

Projecte ZX

Miembro habitual
Reacciones
168
Buenas.

Voy a cambiar el disco duro de 60Gb de mi PS3 Fat. Por ahora este tutorial tiene buena pinta pero me queda la duda de que me vaya a comprar el disco duro adecuado.

Estaba pensando en este. ¿Me va a servir? A priori creo que reúne las características necesarias. Pero si los expertos me lo garantizan, me quedo mas tranquilo. :)

Por otro lado, ¿como hago el traspaso de información de todo lo que tengo ahora hacia el nuevo HD (partidas, DLCs, demos, fotos, juegos descargados...)?

Gracias!

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Otro disco que diría que también vale para la Fat, ¿no? Hay menos información en la ficha pero por lo que dicen las críticas en la ficha creo que sirve para mi modelo de PS3.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Yo a la slim la he cascao un WD Blue de 1TB y se lo ha comio con patatas... tanto que decian que no soportaba mas de 750Gb....

Y por el precio, creo que ese que estas mirando no merece NADA la pena, yo pague 61€ por ese que digo...

Yo creo que con uno de 500 iré mas que sobrado, tampoco me apetece pagar de mas si no me va a hacer falta.

Lo que me lía (y por eso no he puesto mas links a otros modelos) es tema del tamaño del disco duro. He leído que para la FAT no hay que pasar de los 9,5 mm de grosor pero me ha parecido entender que para medidas menores hay que usar un adaptador distinto al que tiene la consola?

Por tamaño, el del primer link que he puesto creo que es el ideal para no tener que pillar un adaptador, no?

Ya tengo el disco duro cambiado y, como no puede ser de otro modo, problema al canto.

Todo iba bien. Cambio el disco, lo formateo, etc pero no hay forma humana de iniciar sesión en PSN. No veo qué relación puede haber ya que no he tenido que configurar nada nuevo, las opciones de mi wifi seguían en la consola, mis sesiones de usuario, etc.

Estoy buscando info del tema pero no encuentro nada del tema. Demasiada casualidad que de pronto no haya forma de conectarse, no?

¿Por qué me odia la tecnología que SIEMPRE me tiene que pasar algo cuando trasteo con ella, por simple que sea? :llanto

EDITO: Solucionado y, efectivamente, no tenía nada que ver con este tema. Buscando info he leído algo sobre compartir la conexión y se me ha encendido la lucecita. En ese momento tenía encendido el ordenador con una descarga activa. Ha sido apagarlo y conectarse la PS3 sin ningún problema. Bendita tecnología moderna que nos pone las cosas fáciles en el día a día... :mosqueo

Última edición:
ProjecteZX al final pillaste el disco del primer link?, que tal?

Uff, ya no me acuerdo pero diria que me pillé el Toshiba del segundo link, que salia mas barato y con envío Premium.

Por ahora todo perfecto. No he notado ninguna diferencia con el de serie y yo mas que contento que unas pascuas de ir por fin sobrado por fin de espacio.

Tengo intencion de pillarme uno, y por ese precio esta estupendo ya es hora de ampliar el DD de la PS3

Pues yo creo que merece la pena. Buen precio y buena marca (sin ser un entendido). Mi experiencia hasta ahora lo hace totalmente recomendable.

Voy a vender un disco de 320 como nuevo, con horas de uso por cambiar a SSD en un minipc... por 25€ puesto en casa es vuestro... :disimulo

WRC, supongo que ya lo habrás vendido, ¿no?

Estoy hasta el gorro de tener que hacer malabares para meter updates y cositas en mi ps3, que es de las primeras (FAT60Gb).

Aunque tengo entre ceja y ceja la ps4 y tenia previsto no invertir más en la ps3, hay dos o tres cositas en la Store bien de precio que me apetece tener, así que supongo q me pillaré un HD sino hoy, pasado mañana, que mañana es festivo.

Por lo visto, lo único que debo tener en cuenta para mi modelo es que sea un HD SATA de 2,5", a 5400 rpm, 8mb de cache y que no supere las 750Gb...aunque yo con 250Gb ya iría más que sobrado.

He visto un tutorial y ahora acabo de mirar el que linkó en su día Projecte ZX y me veo capacitado...

20€ g.i. porque tiene 1500 h, pensaba que estaba nuevo.

:hola

Mmmmm...me lo pienso, porqué no tengo ni idea del tema durabilidad de los HD's, y si me peta con todos los datos de juego dentro me da un soponcio.

Si fuera para algun tema más de batalla, ni me lo pensaba... ¿Q marca es? El Toshiba de 500Gb que se pilló Project está a 38€, que diría que no está nada mal.

He visto un tutorial y ahora acabo de mirar el que linkó en su día Projecte ZX y me veo capacitado...

Solo té diré que cada vez que me meto a tocar cosas "ternologicas" acabo quemando la casa entera.

Y la verdad es que con ese tutorial no tube el mas mínimo problema. Es realmente sencillo.

Jajajaja! Yo abrí la PS2 porqué hacía un ruido raro y quise limpiar el lector, y la consola nunca más funcionó. Imaginate el nivel...aunque al día siguiente, para compensar el disgusto me compré la PS3, así que creo que mi subconsciente me hizo hacerme el torpón para el upgrade.

Espero que no me ocurra lo mismo, que ahora mismo el horno no está para bollos...

Al final me pille el Toshiba y muy contento de momento, y la instalación fácil siguiendo el manual, lo único que le falta al manual es que cuando enciendas la consola, en un pendrive hay que poner el ultimo firmware y automáticamente formatea e instala

¿Y de dónde sacas el último firmware? Siempre lo he actualizado directamente desde la play...

Bueno, ya tengo HDD nuevo de 500Gbs y estoy apunto de realizar el cambio.

Y como siempre, primeras piedras en el camino. Tras lograr librerar 75Gb en mi HDD de batalla para realizar la copia, va y me doy cuenta que debe estar en FAT y no en NTFS. Putadón porqué no tengo ninguno en ese formato, así que me toca vaciar uno entero y hacerle particiones.

Ya sabía yo que no sería tan sencillo...

¿La Copia de Seguridad desde Ajustes del Sistema lo guarda todo (juegos descargados, DLCs y saves, no?

Es una jodienda pero parece que tiene solucion, eso si te toca ir buscando donde la venden

A mi me costo quitarle los tornillos tambien, pero pude con ellos :cuniao

A mi me pasó lo mismo con uno de los tornillos, pero tuve la paciencia de ir desenroscandolo con unos alicates antes de liarme a patadas con la pieza entera (cosa rara en mi, pero al final mereció la pena recitar unos mantras mientras le iba dando a los alicates).

jajajaja. Me alivia saber que no es sólo cosa mía. Acostumbro a ser torpe con estas cosas, pero os aseguro que fui con cuidado. Malditos tornillos de Sony.

Yo al final no tuve tanta paciencia como vosotros y es que lo intente con todo y nada. Así que me fuí a un paqui y el tío, ni corto ni perezoso, al ver que los tornillos estaban impracticables y que no había forma sana de sacarlos, me cortó la bandeja a lo bruto. ¡Así cualquiera! Ya le he metido el HDD de 500Gbs y en lugar de ir pillado pos 4 clavos va con 2, uno en cada lado. Lo comprové y queda perfectamente sujetado y ahora estoy instalando cosas en la play, por lo que va de lujo.

En todo caso, encontré una web dónde venden la bandejita, así que la linko AQUÍ por si a alguien le pasa o por si veo que mi disco duro baila más de lo normal, me la pillaría. De momento, todo bien. Cruzo los dedos.

Volvemos a la carga. Si me pillo una PS3 Slim, le puedo meter el disco duro de 1Tb que le puse a la Fat o tiene que ser otro modelo?

Perfecto. Gracias.

Lastima que no sirva hacer el cambio y que funcione directamente, ahora tengo que ver donde hago la copia de seguridad.

Arriba Pie