Cambiar bañera por plato de ducha

Pilgrim

Miembro habitual
Mensajes
234
Reacciones
2
Un familiar muy próximo tiene que cambiar (por razones de edad y movilidad) la bañera por un plato de ducha.

¿Alguien sabe cuanto puede costar esto sin recurrir a materiales sofisticados? Quiero decir con plato de ducha, mampara, y grifo para ducha normalitos. ¿Merece la pena un grifo termostático o por la mitad de dinero vale uno convencional?

Hay una empresa que se anuncia mucho en los periódicos (Securibath) que parece ser que te lo cambian en un dia. Me imagino que cobrarán un pastón ¿Alguna experiencia con esta empresa?

En definitiva, a ver si alguien puede contarme algo del tema porque no tengo ni idea de este rollo.
 
Hola, por propia experiencia (y reciente)...

No se que tal funcionan las empresas estas del "cambie su bañera por tanto..." Yo lo estoy haciendo con albañil y fontanero de los de toda la vida.

Lo peor de cambiar la bañera por el plato de ducha es que tienes que pensar en el alicatado de la zona que ocupaba la bañera y que ahora se queda a la vista. A veces uno guarda unos cuantos azulejos pero no se porque, nunca los suficientes. A poco que el alicatado de tu cuarto de baño tenga unos añitos es directamente imposible encontrar uno del mismo tipo.

Como precios orientativos:
El plato de ducha unos 200 euros, la griferia (termostatica, aunque eso es un capricho) otros 200, el alicatado unos 20 euros/ m2 (lo hay más barato...)
Mano de obra:
Desmontado de la bañera, 30 euros, Recibido del plato de ducha, 150 euros, alicatado, unos 40 euros/m2.

Eso si, prepara la billetera con el tema de la mampara. Son carísimas...

Espero que te sirva. Tengo alguna dirección interesante, pero es en Madrid, no se si te valdrá...

Saludos
 
¿Y meter directamente una columna de hidromasaje?

mampara%20hidromasaje.jpg


Saludos.
 
Si es por tema de movilidad puedes pensar la posibilidad de ni siquiera poner plato de ducha sino hacerlo a ras de suelo.
 
Gracias kabuki.

Efectivamente no hay suficientes ladrillos para el alicatado y ya me han contando un rollo de que hay que hacer una cenefa(no sé si se dice así). Además, como el plato de ducha ocupa menos que la bañera también es un problema el suelo, tampoco hay repuestos de la plaqueta, por lo tanto, o haces una chapuza tipo colocar otra plaqueta que se le parezca, metes una alfombrilla encima del trozo sobrante, o pones sintasol que para que quede bien hay que levantar sanitarios porque cortandolo por el relieve siempre queda peor y se mete porquería por los huecos.

El tema de la mampara es a-l-u-c-i-n-a-n-t-e . Por la más cutre se van los precios entre 600 y 800 euros, por supuesto de plástico nada de cristal.

Para colmo si no has cambiado tuberias (y son viejas como es el caso) no vas a gastarte un pastón porque lo mismo dentro de un año o dos hay volver a levantar todo.

El tema se va cerca de 2000 euros sin ningún tipo de alarde. Gracias por el ofrecimiento de la dirección pero ya hay un "recomendao" que al final creo que parece ser es el que lo va a hacer y me da la sensación que nos la va a clavar hasta donde pone Toledo.

Kepa, imposible por el espacio y por las personas que van a utilizar la ducha (muy mayores). Vamos que aunque hubiera sitio metes eso y creen que están en La Guerra de las Galaxias.

Como bien dice Tiberiuz se puede hacer a ras de suelo pero esto, por causas diversas (miedo a que se salga agua etc. etc.), se ha dejado de lado.
 
Para personas mayores pon platos anchos, incluso hay modelos rectangulares casi tan grandes como una bañera.
Pon agarraderas internas y utiliza ladrillos de cristal esmerilado para ahorrarte mampara, poniendo solo una pared deslizante.
 
Pilgrim,

Con lo de la mampara casi me vuelvo loco. Pero encontré un sitio con precios más que apañados. Y de vidrio, claro (no pongas mamparas de plástico, son lo peor).

No se si se puede hacer publicidad, pero por si acaso... http://www.idealmamparas.com

Y no, no me llevo comisión... ;)

Hacer la ducha de obra (a ras de suelo) acaba por salir más caro. Era mi primera idea, pero entre la impermeabilización, el exceso de alicatado y todo eso, me decidí por el plato de ducha...
Otro consejo. Huye del sintasol. Casi merece la pena que metas un alicatado completamente distinto. Si buscas uno bonito te puede quedar hasta bien el contraste. Lo que te dijeron de la cenefa es una pieza estrechita para marcar el corte entre los tipos de alicatado distintos.

En fin, que suerte... Y si necesitais algo más...
 
Tiberiuz dijo:
Si es por tema de movilidad puedes pensar la posibilidad de ni siquiera poner plato de ducha sino hacerlo a ras de suelo.

Es otra opción, yo las he visto sin plato, con la base hecha de azulejos pequeñitos de esos cuadraditos de mosaico, así no hay problema de espacio, ocupa todo lo que antes hacía la bañera. La verdad es que queda muy bien, claro que eso depende del resto del baño por el tema de la combinación y decoración.

:hola
 
Hola, yo la ducha la tengo como dice Supermagh (bueno todo el suelo de los baños y cocina). Son de gresite (lo que se pone en las piscinas). van de coña y son antideslizantes. Lo único es que hay que poner un poco de resalte para que el agua (si se embalsa) no se salga, encima de ese escalon tengo la mampara de baño con las hojas de vidrio, y en mi caso, sin perfil inferior. Es muy cómodo.

Hay también una empresa que se dedica a eso que se anuncio en un programa de radio para personas mayores, algo asi como antidés, o antidex... el caso es que dicen en la publi que en medio día te han quitado la bañera y montado una ducha habilitada para gente con problemas de mobilidad... de momento no me hace falta, pero todo se andará :lol :lol :lol

Un saludo.
 
Gracias por el enlace kabuki, y gracias a todos por vuestros comentarios.El antidex que dice pacololo estaba dado en la bañera hace años para que no hubiera caidas.

El problema principal es que no se puede hacer una reforma en condiciones ( tiempo, dinero, es un piso pequeño y sólo hay este baño etc.) porque como ya he comentado las tuberias tienen más de 30 años y más pronto que tarde diran basta. Por lo tanto hay que hacer un cambio muy limitado y tirar "palante". A pesar de eso la cosa se pone de 1600 euros para arriba.
 
Efectivamente no hay suficientes ladrillos para el alicatado y ya me han contando un rollo de que hay que hacer una cenefa(no sé si se dice así). Además, como el plato de ducha ocupa menos que la bañera también es un problema el suelo, tampoco hay repuestos de la plaqueta, por lo tanto, o haces una chapuza tipo colocar otra plaqueta que se le parezca, metes una alfombrilla encima del trozo sobrante, o pones sintasol que para que quede bien hay que levantar sanitarios porque cortandolo por el relieve siempre queda peor y se mete porquería por los huecos.

Lo de la cenefa es para no tener que alicatarte el baño entero. :) Te ponen una "tira" (para entendernos) a cierta altura, y de ahí para arriba, lo que tienes ahora, y de ahí para abajo, nuevos.

De las opciones que das para el suelo, está claro: NINGUNA. El sintasol es un nido de bacterias y se acaba estropeando más pronto que tarde, y las otras son chapucillas. Yo haría lo que te han dicho: poner gresite en el hueco de la bañera, murete de bloques traslúcidos, y puerta de cristal. Ahora, no creas que son más baratos que la mampara, por que ni de coña. Eso si, te quedará muy bien y es super cómodo.

¡Ah! Que el tipo que te ponga el gresite sea un artista. Si no lo es, se acumulará agua en las juntas y hondonadas que te deje, y saldrá moho. Cualquier albañil del tres al cuarto no vale para poner ese material.

Manu1oo1

Manu1oo1
 
Si las tuberías son de hace 30 años mejor que aproveches y las cambies. Deben ser de plomo y deben de estar ya a punto de la obstrucción. Tocaría poner de cobre y asunto resuelto, pero ahí ya te toca llamar al lampista.
 
Txus dijo:
Si las tuberías son de hace 30 años mejor que aproveches y las cambies. Deben ser de plomo y deben de estar ya a punto de la obstrucción. Tocaría poner de cobre y asunto resuelto, pero ahí ya te toca llamar al lampista.

Al fontanero lo vas a tener que llamar de todas todas. Las tuberías de desagüe son de PVC y las de distribución de agua fría y caliente ahora se ponen de polipropileno (se puede doblar y no necesita tanta soldadura como el cobre). No acongojemos al muchacho... :)

Por cierto, a cuenta de esto, la altura de la toma de agua en los platos de ducha es distinta que en las bañeras, asi que en cualquier caso te van a tener que "tocar" las tuberías...

Y yo soy el que habla de no acongojar... :disimulo
 
Txus dijo:
Si las tuberías son de hace 30 años mejor que aproveches y las cambies. Deben ser de plomo y deben de estar ya a punto de la obstrucción. Tocaría poner de cobre y asunto resuelto, pero ahí ya te toca llamar al lampista.
Siempre me ha hecho mucha gracia ese argumento (lo siento Txus :P ). El contratista/lampista/paleta/reformista/decorador,etc.. de turno te los pone de corbata con la urgencia sobre el cambio de esas antiguas tuberias de plomo sin tener en cuenta y "olvidándose" de que el resto del edificio sigue teniéndolas :lol

¿se tienen que cambiar? Hombre, pues ya que te metes si. Pero de eso a las catastróficas previsiones que te meten... pues como que no.
 
¿Le hemos contado ya lo de la cuota a la SGAE por "interpretación musical en proceso higienizante integral"? A ver si no lo va a saber, y es un gasto que tiene que sumar al total... :pensativo

Manu1oo1
 
Pilgrim dijo:
El tema de la mampara es a-l-u-c-i-n-a-n-t-e . Por la más cutre se van los precios entre 600 y 800 euros, por supuesto de plástico nada de cristal.

Te vas a una fabrica o empresa que pongan mamparas de aluminio con el acabado lacado, en blanco o como a ti te guste y te vale de 200 o 300€ por lo menos aquí en Coruña, con un maximo de 2m.
El cristal idem, a una fabrica o una cristalería, precio según tu presupuesto..
Esta es la mía del sótano y me salió por un total de 500€ colocada... :L

5ogj7q.jpg
 
Pilgrim dijo:
Efectivamente no hay suficientes ladrillos para el alicatado y ya me han contando un rollo de que hay que hacer una cenefa(no sé si se dice así). Además, como el plato de ducha ocupa menos que la bañera también es un problema el suelo, tampoco hay repuestos de la plaqueta, por lo tanto, o haces una chapuza tipo colocar otra plaqueta que se le parezca, metes una alfombrilla encima del trozo sobrante, o pones sintasol que para que quede bien hay que levantar sanitarios porque cortandolo por el relieve siempre queda peor y se mete porquería por los huecos.

Adopta este tipo de plato de ducha y corresponiente mampara:

303x266_AH_308.jpg


Es un poco más caro, pero queda genial y más chulo
 
Manu1001 dijo:
¿Le hemos contado ya lo de la cuota a la SGAE por "interpretación musical en proceso higienizante integral"? A ver si no lo va a saber, y es un gasto que tiene que sumar al total... :pensativo

Manu1oo1

Si el ritmo de los martillazos recuerda una cancion de Teddy o se puede ver como una version de algo de Rapiñacin... cae el impuesto seguro
 
Bueno también puedes hacer nueva obra y dejar una cosa tan chula como esta:

banos_02_landscape_galeria.jpg


Tal y como decía Tiberiuz, sin plato ni nada. Directamente el suelo con un grado de inclinación y un sumidero
 
Mis padres por cosas de la edad también hicieron esa obra y pusieron gresite que cubría toda la zona de la bañera y luego un plato de ducha. Es un plus antideslizante y no quedó nada mal.
 
De las últimas 20 o 30 casas que hemos estudiado/presupuestado sólo 1 no tenía ese tipo de suelo. pero tampoco tenía un plato normal sino uno extrafino. (unos 3 cm. por encima del suelo)
 
Muy chula la mampara destrizz, y muy barata. (joder, mano de obra incluida. Como en Madrid, vamos).

La que en principio se va a colocar es una de 1,20 X 70 (la medida del plato de ducha), tipo la que ha puesto ziggys pero no de ese nivel, lamentablemente. Y hacer el favor de no ponerme los dientes largos porque la cosa no da para más.
 
Yo también solicité en el proyecto que me instalaran una buena ducha en lugar de una bañera.
Intenta que como mínimo tengas 1m2 y que la puerta se abra hacia afuera. Mejor una mampara de cristal que de obra. Deja pasar la luz, no da sensación claustrofóbica y ganas unos centimetros de espacio.

Te recomiendo un suelo de listones de madera de Iroko natural, sin barnizar. No resbala, es decorativo, y es cálido. No soporto tener que pisar las baldosas frias en invierno. :mosqueo

Yo lo que hice fue destinar 1 x 1 metros a ducha, cerrandolo con mampara y puerta de cristal. Ademas, también destiné un espacio contiguo de 1 x 1,5 metros para vestirse y secarse, con una leve pendiente de obra hacia la ducha para desaguar las salpicaduras. Tanto la ducha como el espacio contiguo tienen un suelo de madera de iroko al mismo nivel que te permite ducharte y secarte, pisando siempre en madera.
No sé si me explico. :pensativo
 
Arriba Pie