Cannes '09

VMM

Miembro habitual
Mensajes
16.224
Reacciones
117
Ubicación
-
El festival de Cannes se celebrará este año del 13 al 24 de mayo.


SELECCIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES

APERTURA DEL FESTIVAL
"Up," EEUU, Pete Docter, Bob Peterson

CLOSER
"Coco Chanel & Igor Stravinsky," Francia, Jan Kounen

EN COMPETICIÓN
"Bright Star," Australia-U.K.-Francia, Jane Campion
"Spring Fever," China-Francia, Lou Ye
"Anticristo," Dinamarca-Suecia-Francia-Italia, Lars von Trier
"Enter the Void," Francia, Gaspar Noe
"Face," Francia-China (Taiwan)-Países Bajos-Bélgica, Tsai Ming-liang
"Les Herbes folles," Francia-Italia, Alain Resnais
"In the Beginning," Francia, Xavier Giannoli
"A Prophet," Francia, Jacques Audiard
"The White Ribbon," Alemania-Austria-Francia, Michael Haneke
"Vengeance," Hong Kong-Francia-EEUU., Johnnie To
"The Time That Remains," Israel-Francia-Bélgica-Italia, Elia Suleiman
"Vincere," Italia-Francia, Marco Bellocchio
"Kinatay," Filipinas, Brillante Mendoza
"Thirst," Corea del Sur-EEUU., Park Chan-wook
"Los abrazos rotos," España, Pedro Almodovar
"Map of the Sounds of Tokyo," España, Isabel Coixet
"Fish Tank," U.K.-Países Bajos, Andrea Arnold
"Looking for Eric," U.K.-Francia-Bélgica-Italia, Ken Loach
"Malditos bastardos," EEUU, Quentin Tarantino
"Taking Woodstock," EEUU, Ang Lee


FUERA DE COMPETICIÓN
"The Imaginarium of Doctor Parnassus," Canadá-Francia, Terry Gilliam
"The Army of Crime," Francia, Robert Guediguian
"Ágora," España, Alejandro Amenabar

JURADO
Isabelle Huppert (Presidenta del jurado), actriz, Francia
Asia Argento, actriz, directora y guionista, Italia
Nuri Bilge Ceylan, director, guionista y actor, Tuquía
Lee Chang-dong, director, autor y guionista, Corea del Sur
James Gray, director y guionista, EEUU
Hanif Kureishi, autor y guionista, U.K.
Shu Qi, actriz, China (Taiwán)
Robin Wright Penn, actriz, EEUU


El jurado estará presidido por la divorra Isabelle Huppert, ganadora en dos ocasiones del premio a la mejor actriz en el festival: por Violette Noizére (1978), y La pianista (2001).
 
Maribeeeel. Si nos sigues leyendo, manifiéstate.
 
Interesante selección, pero que apuesta mas por los nombres que por las películas en si.

No sé donde dijeron que si Cannes programara las películas sin desvelar los nombres de sus directores, ganarían en prestigio

por otra parte no me fío nada de la Huppert como presi del jurado, me temo que indefectiblemente premiará una obra con un claro componente femenino.
 
pues no me extrañaría, mas que nada porque no parte como favorito, viendo la tibia acogida que ha tenido los abrazos rotos, y suele pasar que premien a un director con una de sus cintas que no son cumbre ( Lynch con Wild at heart o Polanski con El pianista )
 
La de Lynch no es que no sea cumbre, es que es su peor película y uno de los despropósitos más detestables e irritantes que he tenido la mala suerte de ver en toda mi vida.

Y si ganara Almodóvar sería una más que digna Palma de Oro :cafe
 
no coño, eso que dices es la tribu o gran hermano, Corazón salvaje es un peliculón con dos cojones.
 
Venga, me voy a poner a tu nivel (pero sólo por esta vez): :ytumas
 
adorable el VMM este, ya si no tuviera el gusto muy dentro del orto sería la hostia. :palmas
 
Yo no valoraría el gusto cinéfilo de una persona por su imagen pública. Huppert puede tener el mismo criterio que cualquiera de nosotros.
 
Ya, el problema es que suelo salir bastante escarmentado de los jurados de Cannes.

Wong Kar Wai se lo dio a Ken Loach, Tarantino a Michael Moore, Lynch a Polanski.. con lo que mucho me temo que al final se impone mas la presión de Gilles Jacob o el amiguismo.
 
Me extrañaría mucho que no estuviese Rivette con '36 vues du Pic Saint-Loup' o Resnais con 'Les herbes folles', y ya si estuviesen los 2 sería el acabose.
 
Lo mejor, nogales, es que sean buenas y así da igual a quien premien ;)
 
Trelkovsky dijo:
Me extrañaría mucho que no estuviese Rivette con '36 vues du Pic Saint-Loup' o Resnais con 'Les herbes folles', y ya si estuviesen los 2 sería el acabose.

Las francesas parece que lo dejan todo a ultima hora. Tambien anda por ahí Dumont, Van Dormael (que aunque sea belga la pasta sale de Francia), Jeunet o pesaos habituales como Honoré.

Tetro ni la han invitado a la sección oficial,inaugura el prestigioso festival de Seattle.

Nogales, todos los festivales tienen política de nombres por películas. Mejor éso que elegir por temáticas.
 
Chino, que alegría volver a leerte :agradable

Irás este año?

Mejor no comentar la política de nombres de Donosti... :mcallo
 
VMM dijo:
La de Lynch no es que no sea cumbre, es que es su peor película y uno de los despropósitos más detestables e irritantes que he tenido la mala suerte de ver en toda mi vida.

Hasta que llegó "Inland Empire". :cafe
 
nogales dijo:
Chino, que alegría volver a leerte :agradable

Irás este año?

Mejor no comentar la política de nombres de Donosti... :mcallo

Este año vuelvo a Cannes, si.

En Donosti hay política de nombres? O es más bien "Todo lo que sobre"?
 
fijos tienen a unos cuantos:

Carlos Sorín, Ripstein, Winterbottom, Bahman Gobhadi, Aristarain, ...
 
nogales dijo:
fijos tienen a unos cuantos:

Carlos Sorín, Ripstein, Winterbottom, Bahman Gobhadi, Aristarain, ...

Winterbottom... si no estrena en Berlín o Cannes.

Gohbadi será a partir de las putas tortugas, porque su anterior película creo que se pasó en Cannes. Y es normal llevar la siguiente película del director que se ha llevado el gran premio del festival.

Las producciones con pasta española no cuentan eh? Que son normales que sean presentadas en el festival más importante de España.

También Kore Eda ha presentado allí sus dos ultimas películas, pero claro porque no las querían los grandes.
 
Anda, y por qué no valen?

Acaso Ripstein no fue en su dia a Cannes?

Lo que todavía no me explico es cómo consiguieron Promesas del este para la inauguración de hace dos años... Claro que dudo que Cronenberg vuelva: se fue de vacío, haciendo honor al pésimo gusto que tiene año tras año el jurado, que parece que viene a pitorrearse.


Otra duda que tengo es cómo Cannes consigue violar la norma de todo festival A que se precie, ya que las películas seleccionadas a concurso no pueden haber sido estrenadas con anterioridad, tienen que ser primicia... y los abrazos lleva ya unas semanas en cartel. Lo mismo ocurrió con Todo sobre mi madre.
 
nogales dijo:
Anda, y por qué no valen?

Acaso Ripstein no fue en su dia a Cannes?

Lo que todavía no me explico es cómo consiguieron Promesas del este para la inauguración de hace dos años... Claro que dudo que Cronenberg vuelva: se fue de vacío, haciendo honor al pésimo gusto que tiene año tras año el jurado, que parece que viene a pitorrearse.


Otra duda que tengo es cómo Cannes consigue violar la norma de todo festival A que se precie, ya que las películas seleccionadas a concurso no pueden haber sido estrenadas con anterioridad, tienen que ser primicia... y los abrazos lleva ya unas semanas en cartel. Lo mismo ocurrió con Todo sobre mi madre.

No pueden haber sido seleccionadas a concurso para otro festival, lo de estrenadas es algo que te inventas.

Y no valen las producciones españolas porque hay pasta de TVE por medio que patrocina San Sebastián, con lo cual, y volvemos a lo de antes, si no han sido seleccionadas para otro grande, lo más normal es que vayan a San Sebastián.

Lo de Promesas del Este, la cosa es que Cronenberg quería presentarla en Toronto y la distribuidora española pujó bastante fuerte por ella.
 
Pero promesas del este no compitió en San Sebastian, no?, sólo la presentó allí, como va a ganar nada?

Para ir a Cannes no importa que se hayan estrenado en su país de origen. De todas formas la lista que hay en el primer post no es nada definitivo, eh?, el jueves sale la lista.
 
Pero Almodovar es dificil que caiga ¿no?
 
Arriba Pie