Cargadores para portátiles

Whisper

Out of order
Mensajes
1.073
Reacciones
0
Ubicación
N/A
Pues eso necesito un cargador universal para portátil (es muy antiguo). Haberlos los he visto pero la potencia que suministran es de 70-90-120 W (el que mas). Se me ocurrió meterle al portátil una batería de 6600mah cuando la que venia por defecto era de 4000 mah. EL cargador del portátil de 120 W, carga hasta donde puede: el 60% , pero eso me deja sin utilizar un 40%. No me di cuenta de la metedura de pata :llanto

He preguntado en varios sitios y he mirado aquí y allá en España y no he encontrado nada (19V es la tensión que necesita). Lo maximo que he visto ha sido 120 W, como el que tiene pero que es insuficiente. (En USA los he visto de 180 W que cargarían un 90% o así de la batería). ¿Conocéis algún sitio por "aquí"?


Saludos :hola
 
¿Qué portátil y qué baterías son esas?
Un cargador (realmente es una fuente de alimentación nada más) de menos potencia el único problema que tiene es que carga la batería más LENTA, NO a menos capacidad.
Y si es muy muy poco potente, puede ocuririr que no sea capaz de alimentar a la vez el portátil encendido trabajando y cargar la batería (o sea que lo tienes que cargar apagado), pero ése no parece tu caso.
¿Has probado a dejarlo cargando apagado una noche? Si no está al 100% al encender, una de dos: tu circuito de carga está mal (y eso está en el portátil, sería un problema pero sería MUY raro) o la batería es defectuosa y no coge bien carga (me temo que lo más posible sobre todo si viene de China vía ePay...).
Ya contarás...
 
Azazel dijo:
¿Qué portátil y qué baterías son esas?
Un cargador (realmente es una fuente de alimentación nada más) de menos potencia el único problema que tiene es que carga la batería más LENTA, NO a menos capacidad.
Y si es muy muy poco potente, puede ocuririr que no sea capaz de alimentar a la vez el portátil encendido trabajando y cargar la batería (o sea que lo tienes que cargar apagado), pero ése no parece tu caso.
¿Has probado a dejarlo cargando apagado una noche? Si no está al 100% al encender, una de dos: tu circuito de carga está mal (y eso está en el portátil, sería un problema pero sería MUY raro) o la batería es defectuosa y no coge bien carga (me temo que lo más posible sobre todo si viene de China vía ePay...).
Ya contarás...


El portátil es del año de la guerra (un Medion 40790 vendido como Microstar). Da igual que lo dejes apagado toda la noche no sube del 60%. La batería es china, pero los cálculos no engañan y son matemáticamente exactos, lo que me hace suponer que es una cosa que desconocía: el circuito de carga del portátil que no deja cargar mas de lo que tenia la batería de origen..

4000/6600 = 0.6060....

es decir el 60%, que es donde se para, por lo tanto me acabas de salvar de cometer una estupidez: comprar algo mas potente :palmas . EL problema es que mete la misma capacidad que la que tenia: en una 6600 mah el 60% es 4000 mah :aprende

No se como se localiza el circuito de carga de un portátil. alguna idea. Me da que mas que mal, es que como es tan antiguo no se esperaban baterías de esa potencia por aquellas "epocas" y dudo que se pueda actualizar la BIOS, si es que hay alguna disponible

Muchas gracias...si tiene alguna sugerencia...


Saludos :hola
 
Pasa algo más, lo del 60% y las capacidades es coincidencia me temo.

A ver si nos entendemos: tú pones la batería a cargar toda la noche y cuando luego enciendes el portátil dice "60% de carga" ¿verdad?

El circuito que controla la carga suele ser un chip independiente y no "inteligente", nada de BIOS, ésa y el SO "suponen" cómo está la batería en función del voltaje medido, sin más.

Entiendo que es una batería de Litio. Si es Nimh la cosa cambia. En esas (Li) la carga se hace a corriente constante: la que decide el chip y que por más potente que sea la fuente externa no aumentará (pero sí disminuiría con una menos potente), y a medida que se va cargando el voltaje va subiendo ("se va llenando") hasta llegar a un punto, en el 80% aprox (según estado de la batería) donde el voltaje ya no sube más y la corriente va bajando para acabar el "llenado" hasta que apenas se admite corriente y se corta: 100%.

Si corta al 60% en plena carga, es que no llega al voltaje máximo. Entiendo que no has comprado una batería de menos voltaje que la que tenías (por ejemplo tenías 4c y esta es 3c)... ¿no? Danos por favor los datos que ponen en ambas baterías, a ver si va a ser eso...
 
Azazel dijo:
Pasa algo más, lo del 60% y las capacidades es coincidencia me temo.

A ver si nos entendemos: tú pones la batería a cargar toda la noche y cuando luego enciendes el portátil dice "60% de carga" ¿verdad?

El circuito que controla la carga suele ser un chip independiente y no "inteligente", nada de BIOS, ésa y el SO "suponen" cómo está la batería en función del voltaje medido, sin más.

Entiendo que es una batería de Litio. Si es Nimh la cosa cambia. En esas (Li) la carga se hace a corriente constante: la que decide el chip y que por más potente que sea la fuente externa no aumentará (pero sí disminuiría con una menos potente), y a medida que se va cargando el voltaje va subiendo ("se va llenando") hasta llegar a un punto, en el 80% aprox (según estado de la batería) donde el voltaje ya no sube más y la corriente va bajando para acabar el "llenado" hasta que apenas se admite corriente y se corta: 100%.

Si corta al 60% en plena carga, es que no llega al voltaje máximo. Entiendo que no has comprado una batería de menos voltaje que la que tenías (por ejemplo tenías 4c y esta es 3c)... ¿no? Danos por favor los datos que ponen en ambas baterías, a ver si va a ser eso...


Las baterías son exactamente el mismo modelo salvo que la nueva es de 12 celdas, mismo voltaje: 14.8V y código SC8640. Salvo que cuando la compre venia en rojo lo de 6600 mah

Modelo Medion 40790, comprado como Microstar 2020 (vamos un medio remarcado, pone Medion...). LA BIOS es del año 2003, para que te hagas una idea de la fecha de compra del aparato. La pongas como la pongas, encendido el ordenador y cargando o apagada, cuando llega al 60 % de carga se para.

¿Rota? Yo te diría que si, que seria lo mas probable, pero que casualidad, que lo que carga de energía es la misma que la que tenia la de 4000 mah

Haz un 60 % de 6600 mah..¿que numero te da?...Yo no creo en casualidades. Si se parara a cualquier numero distinto del 60% ..un 40 un 78 un 75 yo diría que esta "cascaa", pero para mi debe ser cosa del chip regulador y si dices que no se puede controlar por BIOS, que he estado mirando por si hay un update y no he visto mal asunto :llanto


Aquí tienes el link: aquí. si miras abajo en el link entre los equipos soportados esta el medion 40790 y encaja y va como anillo al dedo...pero no carga mas energía que la que puede contener una de 4000 mah


Saludos :hola


PDS: el tema es que coincidan las dos cantidades de energia. Sino yo diría que esta cascaa, pero es lo que carga la otra...para mi que el chip ese mide la capacidad de carga con los parámetros de la 4000 mah..se cree que es una de ese tipo y cuando llega esa capacidad deja de cargar..
 
Manu1001 dijo:
¿Has pensado en un cargador externo?

Manu1oo1


Manu eso es lo que busco (19 V continua, 180 W) ....que no lo encuentro aquí, si en USA...pero me tiene desconcertado el tema, por lo que ha comentado Azazel que tiene razón, pero me desconcierta, valga la redundancia, que se pare justo en la cantidad de energía que cogía la vieja. :?


Saludos :hola
 
No suele ser posible la carga externa, salvo que hagas algún invento.

Whisper dijo:
...para mi que el chip ese mide la capacidad de carga con los parámetros de la 4000 mah..se cree que es una de ese tipo y cuando llega esa capacidad deja de cargar..

Es raro, y entiendo ésa idea tuya, pero como te decía no es lo normal que procedan así. De hecho es muy anormal que hagan eso. Aparte que en ese caso... podrías ponerla a cargar nuevamente a partir de ese 60% y no haría falta meterle otros 4000mAh para que se detuviera (aparte de que entiendo que nunca la has puesto a cargar desde "cero" para que llene esos 4000).

¿Dónde indica que está al 60%? ¿En la barra de estado del sistema? ¿Lo hace incluso cuando está justo acabada de cargar?
 
Azazel dijo:
No suele ser posible la carga externa, salvo que hagas algún invento.

Whisper dijo:
...para mi que el chip ese mide la capacidad de carga con los parámetros de la 4000 mah..se cree que es una de ese tipo y cuando llega esa capacidad deja de cargar..

Es raro, y entiendo ésa idea tuya, pero como te decía no es lo normal que procedan así. De hecho es muy anormal que hagan eso. Aparte que en ese caso... podrías ponerla a cargar nuevamente a partir de ese 60% y no haría falta meterle otros 4000mAh para que se detuviera (aparte de que entiendo que nunca la has puesto a cargar desde "cero" para que llene esos 4000).

¿Dónde indica que está al 60%? ¿En la barra de estado del sistema? ¿Lo hace incluso cuando está justo acabada de cargar?

Si la pongo a cargar de 60% no sube: ya tiene toda la energía de la antigua, por lo que no sube... :?

Desde cero solo se ha cargado con lo vino: es nueva de hace unos días. Se puso y se dejo varias horas (mas de lo normal).. y se quedo en el 60% de ahí no pasa...Enchufada o no. Desde el 60% , la enchufas para que siga cargando...y se queda en el 60 %. Si la pongo desde un 4% de carga idem...

Voy a probar toda la noche....para ver que pasa.... :mosqueo


Saludos :hola
 
Azazel la he puesto a cargar toda la noche, y se ha puesto el indicador verde de batería cargada y llena..Arrnacas y en vez de 60, en este caso 61% (4000/6600=0,606.... redondeado es 60-61%) Es decir para el chip que regula la carga dice que no hay mas que meter. A mi me da que por lo antiguo (lo mismo ocurre con la RAM, no soporta mas de 1 giga siendo un P4 mobile) el chip ese no acepta mas o es un defecto...del chip. saldríamos de dudas con otro portátil igual..u otra batería u otro cargador.. :juas


Saludos :hola
 
Buenas,

Pues vaya con tu portátil qué "señorito" el tío... A mí no me cuadra, no me gusta ese comportamiento, más que nada porque no puedo dejar de pensar que algo va mal al ver el voltaje, pero qué le vamos a hacer...

Podrías mirar los terminales de la batería que son los finales (voltaje mayor) y cargarla suelta, pero hay que inventar bastante y usar un cargador muy concreto para eso (si conoces alguien aficionado al aeromodelismo te podrá ayudar). Lo digo por asegurarte que si la cargas al 100% tiene esos 6000mAh, y también para ver qué "dice" el ordenador al ponérsela cargada realmente al 100%.
 
Azazel dijo:
Buenas,

Pues vaya con tu portátil qué "señorito" el tío... A mí no me cuadra, no me gusta ese comportamiento, más que nada porque no puedo dejar de pensar que algo va mal al ver el voltaje, pero qué le vamos a hacer...

Podrías mirar los terminales de la batería que son los finales (voltaje mayor) y cargarla suelta, pero hay que inventar bastante y usar un cargador muy concreto para eso (si conoces alguien aficionado al aeromodelismo te podrá ayudar). Lo digo por asegurarte que si la cargas al 100% tiene esos 6000mAh, y también para ver qué "dice" el ordenador al ponérsela cargada realmente al 100%.


Por mirar puedo mirar..tengo polimetro, pero no se como van los terminales de las baterías de los portátiles (tiene varios conectores), y aunque midiera 14.6 V de nada me serviría ese valor


Saludos :hola
 
No, recién cargada debe darte unos 16'4V. Los dos terminales que te den eso son los "extremos" del conjunto y donde habría que conectar en pkan "invento" los terminales para cargarla del todo.
 
Azazel dijo:
No, recién cargada debe darte unos 16'4V. Los dos terminales que te den eso son los "extremos" del conjunto y donde habría que conectar en pkan "invento" los terminales para cargarla del todo.


Gracias por la info. Lo de medir se puede, lo de cargar "chungo calamares", porque no se donde encontrar una fuente para cargarla..salvo que conecte la que viene con el portátil directamente con los dos pitorros, pasándome el circuito limitado del portátil por el arco del triunfo


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
..salvo que conecte la que viene con el portátil directamente con los dos pitorros, pasándome el circuito limitado del portátil por el arco del triunfo

¡No se te ocurra! La cosa podría acabar mal y no es broma (mal = pequeña explosión con incendio).Ya que eres de MAdrid y no aparece nadie, envíame un mp a ver por dónde vives y se puede hacer algo :ok
 
Arriba Pie