Casi tengo claro que quiero un nas..preguntas-dudas..

stersa

Miembro habitual
Reacciones
18
Hola a todos..Casi tengo claro que quiero un Nas....pero me surgen muchas dudas que necesito me aclareis los expertos en estas lides.....

Deciros que estos momentos tengo unos 20 discos duros de pelis y mñusica de alta resolución que no sé ni como gestionar....:fiu:fiu:fiu:fiu

Una de las ventajas de un Nas es que no se necesita un pc......pero como se gestiona ...como se instalan las aplicaciones en el Nas,como se pasa material a los discos del nas....sino hay pc...entiendo que una forma de decir que para compartir informacion en la red no sera necesario el pc,pero para descargas...instalaciones,copias,etc......

Mucha gente comenta que es mejor que este en otra habitacion por temas de ventilacion,ruidos,etc,,..en mi caso si eso es imprescindible estaria en el piso de abajo del duplex...afecta a la reproduccion de hd con cable de larga tirada catg 5e ??.

Mi idea es comprar el synolgy Ds1813+. Que admite hasta 8 discos de hasta 4 tbs....pero de los discos que aconsejan WD red,solo hay hasta 3 tbs......tambien me gusta por la posible apmpliacion de hasta dos modulos dx513 de hasta 5 discos cada uno mas,con lo que hay material de sobras.....

La inversion es de entre 2000 y 3000 euros entre los Nas y discos duros nuevos....es una pena que me sobren despues los 21 discos duros y cajas externas que ya tengo.....vale la pena hacer este paso.??

Siempre se pueden vender claro esta......el Nas es la panacea .??.?

Tengo varios aparatos como fuentes...2 squeezebox touch un oppo 95. Un oppo 103. Un wd streaming. Un asus oplay, dos dune ,un apple tv,un imac,un pc,un macbook pro....

Como lo veis ??.

Agradecido de antemano por vuestros consejos. Pues antes de gastar una cantidad importante,quiero zanjar las dudas...ahhhh...y tengo ipad y androids como posibles mandos....vale la pena el mando de synology??

Saludos

Sisco

Para mí un NAS es como un dolor de huevos, de estómago y un puñetazo en la cara a la vez.

Tuve uno y dije nunca mais.

Para que te hagas una idea básica un NAS es una especie de pc limitado con la ventaja de un menor espacio y menor consumo y con su propio sistema operativo.

Puede valer como sistema de almacenamiento de los de no tocar... Pero si quieres mover cosas, o hacer un simple unrar de varios gigas te enfrentas a un sistema lento y coñazo.

Mi opinión y humilde consejo es que mires los famosos servers HP proliant que son PC pensados para almacenamiento a lo bestia, son baratos y le puedes poner o un Windows o un sistema operativo de NAS por si quieres experimentar el dolor.

Éste es el modelo actual con cuatro bahías de disco duro de 3.5".

http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_g7_microserver_amd_turion_ii_n54l_2gb_250gb.html

Haz caso a lo que te dice el cimmerio.

Y yo añado que pases a disco (óptico) lo que no quieras tener muy a mano. Ahora están tirados de precio.

Para mí un NAS es como un dolor de huevos, de estómago y un puñetazo en la cara a la vez.

Tuve uno y dije nunca mais.

Para que te hagas una idea básica un NAS es una especie de pc limitado con la ventaja de un menor espacio y menor consumo y con su propio sistema operativo.

Puede valer como sistema de almacenamiento de los de no tocar... Pero si quieres mover cosas, o hacer un simple unrar de varios gigas te enfrentas a un sistema lento y coñazo.

Mi opinión y humilde consejo es que mires los famosos servers HP proliant que son PC pensados para almacenamiento a lo bestia, son baratos y le puedes poner o un Windows o un sistema operativo de NAS por si quieres experimentar el dolor.

Éste es el modelo actual con cuatro bahías de disco duro de 3.5".

http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_g7_microserver_amd_turion_ii_n54l_2gb_250gb.html

Hombre king, en los niveles que habla Sisco no creo que se encuentre con las limitaciones que comentas, son NAS potentes con procesadores dual core mínimo.

Dicho esto, yo tengo uno de estos que comentas (HP microserver) con un simple W7 y contentisimo, lo malo es que Stersa habla de muchos discos :sudor, quizás ampliando a caja sata o USB 3.0 de varias bahías...

sharkoon_8_bay_raid_station_usb3_0.jpg

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_8_bay_raid_station_usb3_0.html

Por unos 600 € te haces con un pepino de cuidado, un NAS de esas características puede rondar los 1.000 - 1.500 € y eso que te ahorras para discos.

El NAS es más fácil de gestionar y tienes aplicaciones a medida para casi todo, por contra es un sistema cerrado. No necesitas PC para las tareas, tiene cliente torrent, aplicación de copia de seguridad, etc, pero necesitarás un PC, tablet o algo para gestionarlo, algun punto de acceso al NAS.

Como conclusión, según te leo, te digo que lo tienes difícil, es mucha información para gestionar, me temo que tarde o temprano se te quedará corto... me atrevería a decir todo, si sigues sumando (20 discos :sudor).
Siempre puedes ir añadiendo cajotas de estas, hasta que pete la fuente :juas

:hola

Edito: Se me olvidaba, el hilo de los microserver, por si te sirve de ayuda http://nosolohd.com/vb/showthread.php?t=20673

Stersa, yo tengo una tirada de 30 mts. de cable cat. 5e, comprado en los chinos (7 u 8€ ahora no recuerdo) y funciona 100% perfecto.

Stersa, yo tengo una tirada de 30 mts. de cable cat. 5e, comprado en los chinos (7 u 8€ ahora no recuerdo) y funciona 100% perfecto.

Igualmente, yo tengo cableadas 4 plantas, desde sotano (donde está el microserver) hasta la buhardilla, con cat 5e y ninguna pega :ok

Yo tenía un NAS de dos bahías que cascó (por razones ajenas a él) y ahora tengo un PC con W/ para almacenaje y TDT (Mi TV en anterior a la TDT).

Mi conclusión: mucho mejor el PC. Es más versátil y sencillo de manejar. Además no necesitas un equipo externo para controlarlo como sí ocurre con un NAS.

Yo como extra, al tenerlo junto a la TV lo utilizo con el conjunto "Media center + PLEX" para ver la TV y todo lo almacenado, además de dar contenido al pc de trabajo que tengo un otro cuarto, al tablet y al movil. Vamos un completo total.

Ese HP que comenta KING será mi próximo equipo si el que tengo casca alguna vez.

Sabeis si el Hp que habeis puesto acepta discos de 3 teras?????

Como lo veis conectado a un Rack de 8 bahías que habeis puesto????

La ventaja que le veo sería el poder utilizar los actuales discos duros de información,cosa que con un Nas,tendría que formatearlod o comprar de nuevos y hacer el traspaso..

Lo único es que debería comprar un monitor para gestionarlo,sobre todo si va lejor de la actual ubicación del PC

Que pensais???

Saludos

Sisco

Yo, por llevar la contraria, en este caso no tengo muy seguro lo del microserver, igual a stersa le viene mejor un NAS, principalmente por:

- Estética.
- Consumo.
- Ruido.

Es un tema peliagudo con tantos discos eh?

Yo, por llevar la contraria, en este caso no tengo muy seguro lo del microserver, igual a stersa le viene mejor un NAS, principalmente por:

- Estética.
- Consumo.
- Ruido.

Es un tema peliagudo con tantos discos eh?

A mí,me gusta esto....

http://www.fashionpcs.com/synology/ds1813?cPath=152_158

Sobre todo por la ampliación que puedes tener para pasar a 18 discos de 3 teras.....la pega es el precio a pagar.....Y tener que pasar toda la información a los nuevos discos duros WD RED que todo el mundo aconseja.....

Todo este montaje se podría gestionar sin Pc ??? por ejemplo con un Ipad???

Por lo fácil de gestionar parece una buena opción......

Saludos

Sisco

El problema son tantos discos duros de información. Eso no lo va a solucionar con ninguna de las dos configuraciones.

Casi le vendría mejor un pc y varias cajas múltiples de discos duros conectadas por USB, pero 20 discos... eso va a ser duro.

El problema para el miniserver de HP son los puertos eSATA, pero le puedes añadir unos puertos de perfil bajo como estos:

Amazon.com : StarTech.com Low Profile SATA to eSATA Plate Adapter (ESATAPLT1LP) : Estata Sata : Electronics

Entonces con el miniserver + 3x8 = tendrías para 24 HDD con una velocidad razonable... aunque si todos se ponen a tirar a la vez...

En definitiva...

- Con el NAS obtendrás más velocidad, pero menos flexibilidad, además de tener que formatear los discos.

- Con el miniserver ahorras tiempo, pero puedes tener problemas si varios clientes tiran del mismo gabinete.

Para esto tendrías que pensar muy bien qué meter en cada caja externa, para intentar distribuir al máximo la carga. Si vas a montar los discos en raid (tendrías que formatear al igual que en el Synology) ya es menos "peliagudo".

Stersa, yo tengo instalado un disco WD de 3 TB y lo mueve sin problemas.
La estética del aparato es preciosa y a 3 metros de distancia, cero ruido. Lo más molesto puede ser la luz azul del logo HP (a modo de curiosidad).
Por cierto, también lo controlo con el Teamviewer desde el curro o desde la tablet en la cocina o desde el móvil donde me de la gana... es una gozada.

Stersa, yo tengo instalado un disco WD de 3 TB y lo mueve sin problemas.
La estética del aparato es preciosa y a 3 metros de distancia, cero ruido. Lo más molesto puede ser la luz azul del logo HP (a modo de curiosidad).
Por cierto, también lo controlo con el Teamviewer desde el curro o desde la tablet en la cocina o desde el móvil donde me de la gana... es una gozada.

Hombre xton, evidentemente que queda muy bien el HP con sus cuatro discos (más el de sitema), ya digo que es lo que tengo yo. Cuando hablo de estética, ruido y consumo no es solo por el HP, imaginate meterle además una o dos cajas de esas con 6-8 discos, el ruido va a aumentar, el consumo también y la estética...

Que tampoco digo que no sea buena opción, lo que digo es que lo mire muy bien y tenga claro sus prioridades :ok

Bueno...lo que pretendo es con facilidad de gestión,pueda organizar todo mucho mejor.

Creo que lo más fácil para mí,en este caso en el NAS..y ya he encargado el Synology 1813+ con los 8 discos de red de 3 teras cada uno..... 1.850 euros del ala..

La única pregunta,antes de pagar vía tranferencia bancaria.....es

Por red podré reproducir sin problemas ISOS Bluray ó FULL BLURAYS a través del Dune,u Oppo 95 ó Oppo 103 ?????

Por UPNP no se puede hacer..solo el archivo principal de la carpeta

Entiando que sí,pero me queiro asegurar bien sobre este tema

Saludos y gracias

Sisco

Si el Oppo es capaz de reproducirlo por red desde un ordenador con Windows/Mac, sí, podrás. A todos los efectos una vez conectado a la red es como si fuese un PC.

Si el Oppo es capaz de reproducirlo por red desde un ordenador con Windows/Mac, sí, podrás. A todos los efectos una vez conectado a la red es como si fuese un PC.

Perfecto.....aunque el oppo 103 me da muchos problemas por red con W8..

Que protocolo usa el NAS para compartir archivos ????

Slds

Sisco

El servidor NAS de Synology admite los siguientes protocolos de uso compartido de archivos:

• Para Windows: SMB/CIFS (Mis sitios de red), FTP, WebDAV
  • Para Mac: SMB, FTP, AFP, WebDAV
  • Para Linux: SMB, FTP, NFS, WebDAV

Creo que lo más fácil para mí,en este caso en el NAS..y ya he encargado el Synology 1813+ con los 8 discos de red de 3 teras cada uno..... 1.850 euros del ala..

No se de qué capacidad son los 20 discos que tienes, pero si has comprado 8 discos de 3TB, deberías configurarlos con algo de protección. Con un RAID 5 perderíás uno de los 8 discos, por lo que tu capacidad neta se reduciría a 21 TB, que no está nada mal, pero no son los 24TB.

A mí personalmente me parece un poco disparatado tener toda esa cantidad de datos, pero cada uno se gasta los cuartos como quiere...

:ok :ok :ok

No se de qué capacidad son los 20 discos que tienes, pero si has comprado 8 discos de 3TB, deberías configurarlos con algo de protección. Con un RAID 5 perderíás uno de los 8 discos, por lo que tu capacidad neta se reduciría a 21 TB, que no está nada mal, pero no son los 24TB.

A mí personalmente me parece un poco disparatado tener toda esa cantidad de datos, pero cada uno se gasta los cuartos como quiere...

Tengo mucho material de conciertos,musica de alta resolucion,full blu rays etc.....que ahora podre ir organizando poco a poco..

Mi intencion es montar Raid 5. Por lo que tendre los 21 teras ampliables.....

Ten en cuenta que un disco a 24/192 tranquilamente pesa 2 gigas.....un full blu ray 40 gigas..etc....

Saludos

Sisco

Cierto, es un coñazo. Yo al final opté, como me dijo WRC, en montar los discos individuales. Si se jode un disco escuece, pero no es mortal, cuando casque... cambio y listo. No es material importante, lo que si importa está controlado para las copias de seguridad.

Hola..ya esta funcionando el nas en casa..me estoy familiarizando con el .....
Pero vuelvo a tener el problema de siempre...la red me funciona a 100 mbs
Tengo el nas conectado al router de movistar el blanco con las dos antenas...es posible que sea culpa del router???
No soporta gigabit ??? Si es que si, que puede dar este problema??? Pues ahora el pc no actua...

En caso de que sea el problema??? Que router me aconsejais para cambiarlo??? Es dificil configurarlo para movistar???
Si no lo he soñado diria que tenia gigabit cuando tenia un router no oficial con jazztel..pero casco y desde estonces que tengo siempre los routers que mandan las operadoras...

Gracias por vuestrs colaboracion..

Slds
Sisco

Arriba Pie