Casi tengo claro que quiero un nas..preguntas-dudas..

la lástima es que no compré discos de 4 tbs en su momento...cosa que ahora no me veo con corazón para hacerlo...

Si los pones a la venta a buen precio, no tendrás problemas para venderlos, pues lo que te pasa a ti con los discos de 4TB nos pasa a otros con los de 3TB.

Yo mismo te compraría uno, o incluso dos.

:ok :ok :ok
Pues si, yo te hubiese comprado los 4 que me acaban de llegar, una pena no habernos puesto deacuerdo antes ...
3TB para muchos de nosotros nos va de perlas ... Lo tuyo es puro vicio :D

la lástima es que no compré discos de 4 tbs en su momento...cosa que ahora no me veo con corazón para hacerlo...

Si los pones a la venta a buen precio, no tendrás problemas para venderlos, pues lo que te pasa a ti con los discos de 4TB nos pasa a otros con los de 3TB.

Hola amigo
El problema es que los 5 discos duros funcionan como uno solo...y no tengo ni idea de como hacer los cambios de discos para no perder informacion

Saludos

Sisco

Hola amigo
El problema es que los 5 discos duros funcionan como uno solo...y no tengo ni idea de como hacer los cambios de discos para no perder informacion

Saludos

Sisco
Muy fácil.
Asegúrate de que estén ok los discos, se ve desde el desktop.
Sacas un disco, se pondrá a pitar, pones el nuevo en su lugar, creo que te preguntaba algo, pero un diálogo trivial. Verás que empieza a sincronizar. Importante. Déjalo acabar hasta que vuelva a estar OK otra vez.
Repite la operación con los otros discos...

Hola amigo

Saludos

Sisco
Y lo que hay grabado en el disco que saque??..

Saludos

Sisco

El conjunto de discos que tienes en el NAS estará configurado como un sistema RAID, de forma que la información del conjunto que ves como un único disco - llamémosle mejor volumen - estará distribuida entre todos ellos.

Si no tienes configurado un sistema RAID pensando en la seguridad, pudiera ser que lo tuvieras configurado como un sistema JOBD en donde los discos son independientes. En ese caso sería más delicado.

Si como imagino - y también imagina Run-Run - el RAID está montado pensando en la seguridad, si un disco falla, el contenido del volumen permanecerá intacto y se redistribuirá de nuevo en el momento en que pongas un nuevo disco.

Este mismo proceso de recuperación ante un fallo es el que puedes aplicar para cambiar un disco por uno de mayor capacidad. Eliminas de forma controlada uno de los discos de 3TB del RAID, esperas a que el sistema diga que lo puedes sacar, metes el de 4TB y esperas a que el sistema te diga que ya está operativo y con la información de todos los demás. Y así con todos los discos.

Antes de comenzar, deberías comprobar que el sistema permite un RAID de discos de características distintas, que los hay puñeteros que exigen que sean idénticos.

El contenido del disco que has quitado no sería accesible ya que es parte de un RAID y no información legible. Aún así, puedes conectarlo a una base dock externa e inicializarlo desde Windows u OS X sin problemas.

Hola,

Si es un RAID 5 ó 6, la información está repartida de tal forma que aunque se estropee un disco, se puede recuperar al insertar uno nuevo. Se reconstruye la información en base a lo que está repartido en el resto de los discos.
Así que si cambias un disco, esperas a que se reconstruya la información (varias horas), y repites con el resto de los disco, al final tendrás la misma información que tenías antes.

Un saludo.

Hola amigo

Saludos

Sisco

Saludos

Sisco

Eso ya es otra mandanga...

Si tienes huecos libres en el synology, puedes hacer un "Secure Erase" en en el Disk Manager, pero ha de ser un disco que ya no forme parte del volumen.
Entiendo que una vez hayas migrado todos los discos a los nuevos, si pones uno de los viejos en algún hueco disponible, puedes hacerle un borrado.
Si no tienes huecos, conectado a un PC y usa alguna herramienta para borrarlo...

Hola amigo

Saludos

Sisco

Saludos

Sisco

Gracias..como siempre un crack....me he mirado ,y sí que se puede,en el manual,dice como......Lo tengo en raid 1..o sea que con un fallo de disco...

Pues teníendolo claro,quizás que vaya cambiando los discos duros por otros de superior capacidad....

Ya os diré si los voy poniendo pronto a la venta..
Por cuanto me los vais comprando..que los iré cambiando..
Son los WD red nas de 3 Tbs

Es un Nas que solo está encendido los fines de semana,pues entre semana no hay tiempo para ello..osea que está como quien dice nuevo..

Saludos y gracias otra vez a todos por las ayudas..

Sisco

Si, efectivamente, entiendo que tienes un RAID con redundancia, es decir, ni JBOD ni RAID 0 te dan redundancia.

Aqui tienes un pequeño gráfico que lo explica...

IC216946.gif

Luego hay otros niveles, pero estos son los básicos.
Lo que no explica aquí es que RAID 0, lo que hace es distribuir un bloque de datos en cada disco, de tal forma que cuando haces una lectura de varios bloques, accedes a varios discos a la vez, acelerando la lectura.

Mírate este tutorial...

https://help.synology.com/dsm/?sect...ger/volume_diskgroup_expand_replace_disk.html

Y este para borrar un disco.

https://help.synology.com/dsm/?section=DSM&version=5.1&link=StorageManager/disk.html

Lo que no sé, si podrías... Es un poco arriesgado, en caso de no tener mas bahías libres...

Una vez has ampliado y ya estas con la capacidad nueva. Sacas uno de los discos nuevos y pones un viejo en su lugar. Y ahora en lugar de repararlo, lo borras. Repites la operación con todos los discos viejos. Al final devuelves el disco nuevo a su lugar y posiblemente no tengas que hacer nada, lo detecte y ya, o a lo mejor tendrás que hacer un reparar.

Pero esto es arriesgado. Si tienes un slot libre o si puedes hacerlo en otro sitio, conectando a un PC o MAC, mejor.

Los Western Digital Red 3TB cuestan 168€ en Amazon, puestos en casa. 5 unidades serían 840€

Los Western Digital Red 3TB cuestan 122€ en Amazon, puestos en casa.

Se podría ajustar un poco más, pero creo que 90€/unidad con envío es un precio justo, y así recuperarías 450€.

Por 390€ tendrías 5TB de disco adicional, y unos cuantos compradores satisfechos.

Los Western Digital Red 3TB cuestan 168€ en Amazon, puestos en casa. 5 unidades serían 840€

Los Western Digital Red 3TB cuestan 122€ en Amazon, puestos en casa.

Se podría ajustar un poco más, pero creo que 90€/unidad con envío es un precio justo, y así recuperarías 450€.

Por 390€ tendrías 5TB de disco adicional, y unos cuantos compradores satisfechos.

Véndele los discos a DeBilbao :p

brainstomping-000101.jpg

stersa dijo:

Saludos

Sisco

Siempre puedes ir haciendo copias de seguridad, por usb, por partes, sólo necesitas un disco de 4TB y una caja externa. Caja que te puede servir y es recomendable para hacer copias de seguridad de las cosas delicadas, nunca está de más.

Por otro lado, un poco O.T. aquí, yo también estoy encantado con mi microserver HP, con un simple Windows 7, sin ningún tipo de RAID, cada disco es independiente, mantenimiento prácticamente 0.
La única pega es que monté 4 discos de 2TB más el de 250 GB del S.O. y se me quedan cortos, cortísimos...

:hola

A ver, que me acabo de comprar un NAS para almacenar y compartir multimedia. Es un Synology de 2x2TB, por lo que solo puedo montar RAID-0 o RAID-1

Tengo muy claras las ventajas y desventajas de cada sistema.

La pregunta sería: monto RAID-0 o RAID-1 ? :pensativo

(Yo diría que RAID-0)

Y ya puestos, otra pregunta para los que editais video. Es buena idea utilizar el NAS como biblioteca de eventos y proyectos? ...o es mejor utilizar un HDD local por firewire?

Gracias!

A ver, que me acabo de comprar un NAS para almacenar y compartir multimedia. Es un Synology de 2x2TB, por lo que solo puedo montar RAID-0 o RAID-1

Tengo muy claras las ventajas y desventajas de cada sistema.

La pregunta sería: monto RAID-0 o RAID-1 ? :pensativo

(Yo diría que RAID-0)

Y ya puestos, otra pregunta para los que editais video. Es buena idea utilizar el NAS como biblioteca de eventos y proyectos? ...o es mejor utilizar un HDD local por firewire?

Gracias!
Si sabes las diferencias, no deberías tener esas dudas. :p

Con el Synology y dos discos puedes montar un RAID propietario que permite mezcla de discos de otros tamaños, etc.

Es el que uso yo.

Que ventajas da el raid-0 sobre tener dos discos independientes?

Más velocidad. Son discos independientes que actúan como uno solo. Una escritura puede ir a uno, la siguiente a otro... Por tanto, de cara al sistema operativo y aplicaciones tienes un disco con el que tienes muchísimo más rendimiento porque están todos escribiendo y leyendo simultáneamente.

Ahora, con RAID0 si falla un disco, perdiste datos.
Con un RAID1 tienes tolerancia a fallos.
Y ya si mezclas los dos y pones un RAID10, tienes rendimiento y tolerancia a fallos. Ahora bien, si tienes 4 discos de 1TB en RAID10, el espacio que tienes es... 1TB.

Un único volumen. Y teórica velocidad. En vez de tener un disco D de 2tb y uno E de 1 TB, montas una única unidad de 3tb.

Ahora estoy jugando yo con una NetApp y viniendo de cabinas de discos de marcas raras o incluso HP y estoy alucinando con la facilidad de hacer las cosas y la velocidad con la que trabaja.

Última edición:
Con dos discos solo puedo montar RAID-0 y RAID-1.

Si fuera para almacenar datos de empresa, tendría claro que debería ser RAID-1. Perder un dia de trabajo puede ser catastrófico.
Pero para un sistema doméstico, básicamente para almacenar y compartir datos multimedia, creo que es mejor RAID-0. Ahí prima la velocidad y la capacidad, y si perdiera unos dias de datos no sería ninguna catástrofe.

Entonces, con RAID-0 quedaría por solucionar el asunto de las copias de seguridad. Supongo que se le podrá enchufar un HDD por USB y automatizar copias de seguridad por la noche, no?

LoJaume yo de ti pondría dos discos separados. Mi experiencia con Raid0 o con JBoD es que si quieres ampliar un disco o tienes error en uno de los discos, lo pierdes todo. Y con dos discos la probabilidad de error es mayor que cada disco por separado.

Si luego quieres ampliar uno (digamos actualizar un disco a 4TB) tienes que montar un pollo: 2x2TB de información en el NAS, un disco de 4TB nuevo, y necesitas otro de 4TB para sacar lo del NAS antes de mover un disco o y perder datos. Luego de la operación te "sobra" un disco de 4TB

Si pones dos discos, solo tienes que despinchar uno, pinchar el otro, y por USB recuperas los discos del primero. Además, la mayoría del tiempo funciona un solo disco (vs los dos en Raid). Va algo más lento, pero aqui el cuello de botella lo tendrás en el gigabit de tu red

Hola Naseros

Por fin tengo greenlight para actualizar algunos elementos de la red de casa, y necesito consejo.

Actualmente tengo un nas dlink, el famoso dns323 que sirve archivos a una raspberry pi. Los archivos se descargan en un ordenador a parte con utorrent (las jodidas restricciones de hd-spain) y los paso con filezilla al nas una vez descargados.

La idea es cargarme este ordenador, y que sea el nas quien gestione solito las descargas. Para ello necesito que el nas tenga el cliente transimssion para torrent. Ya de paso amplio la capacidad del NAS.

Por presupuesto tengo claro que debe ser un Nas de dos bahias.
Le he echado un ojo al WD Mycloud Ex2 y al synology diskstation ds216se

Cual me recomendariais? el WD trae el transmission "nativo" mientras que me ha parecido que en el synology se instala via repos no oficiales.

Experiencias? sugerencias?

gracias guapos

Hombre, todo y que creo que Synology es mejor marca para NAS, de los modelos que comparas, uno tiene 512Mb de RAM (justo), pero es que el Synology tiene 256Mb... El WD tiene 2 x USB 3.0 y el Synology 2 x USB 2.0.
No consigo ver el nivel de ruido del WD, pero dependiendo de donde lo vayas a dejar, puede ser importante.
Creo que quizas el DS215j sea un modelo mas comparable.
Yo tengo un DS214Play y uso el cliente Torrent que tiene de serie. De momento me va muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Hal
Ni te preocupes por el Transmission en el NAS Synology. El programa que viene incorporado en el sistema (Download Station) es completísimo y muy cómodo y HDSpain lo detecta como si fuera un Transmission.
De cabeza a por un Synology, ni lo dudes.
Yo antes usaba Transmission en el Mac y cuando me pasé al NAS quise usar el Transmission. Duró una hora instalado.

• Me gusta
Reacciones: Hal
Arriba Pie