Casi tengo claro que quiero un nas..preguntas-dudas..

Gracias

miraré el synology que me ha dicho runrun

ahora la segunda pregunta, discos? por que supongo que los del dnd323 estarán ya obsoletos y no los reconocera.

Pues el tema nas ha quedado totalmente desactivado

putos azares de la vida, estaba buscando el synology y habia una buena oferta en una tienda cerca donde vive mi hermano, le pregunto si podria ir a recogerlo si hago el pedido y me dice que tiene un qnap muerto de risa con el transimssion instalado, que si lo quiero.

asi que, muchas gracias por la ayuda y las recomendaciones, pero de momento, iré tirando con el qnap de mi broder

ya intenté una vez el funplug y toda la pesca y acabé formateando los discos :/

soy bastante alergico a las lineas de comandos

el sabado tendré el qnap, asi que unos buenos eurazos que me ahorro.

Voy a comprar un NAS para hacer utilizar como Time Machine con el iMac y también para guardar vídeos y fotos de las cámaras IP que tengo. He mirado por encima Synology y QNAP. De los primeros hay tantos, tantísimos, modelos que es un auténtico infierno. De QNAP me ha gustado que puedes ampliarles la memoria RAM. Pero los Synology creo que están mejor servidos en cuanto a aplicaciones que puedes instalarles. Por lo que veo además, desde los más básicos creo que traen un par de licencias para el Surveillance Station, que me interesa muchísimo.

¿Alguna sugerencia?

Supongo que cualquiera de las dos marcas te hará el trabajo sin problemas. Yo tengo un Synology DS213j desde hace ya bastante tiempo y no puedo estar más contento. Mi uso:

- Gestor de descargas (Download Station)
- Gestor de una cámara IP con Surveillance Station (efectivamente tienes dos licencias)
- Almacén de toda mi música (Audio Station)
- Almacén de todas mis fotos (Photo Station)
- Y lo principal: es el centro de la red para las películas. Alli están almacenadas y de allí las cogen todos los dispositivos Kodi que tengo en casa (4). Incluso accedo a ellas desde otras redes.

No uso muchas de las funciones que me ofrece pero porque no las necesito por el momento (copia de seguridad Time Machine, Cloud Station, etc.)

Ya lo he dicho varias veces. Me parece un disposiivo indispensable desde que lo tengo.

Última edición:
Pues soy un feliz poseedor de un NAS desde hace unos días. Es un Qnap TS251 con un disco de 4TB
No puedo estar más contento. Lo uso como servidor multimedia, transcodificando (Plex) o sin transcodificar (Infuse), time Machine, descargas y de paso con su salida hdmi hace de reproductor multimedia en mi antiguo plasma de 42.
No puedo estar más contento con este trasto :ok y el Mac va a descansar merecidamente que lleva 6 años con un tute que no veas.

QNAP es una de las marcas de referencia, pero si pensara en un NAS no dejaría de consultar también la gama de Synology, con excelentes productos con multitud de funciones.

Revisa los modelos de la serie "J". Con 2 bahías tienes el DS216j y el DS216se, que entra en el precio del QNAP que propones DS216se - Productos | Synology Inc.

El DS216j cuesta unos 50€ más, pero tiene procesador de doble núcleo, el doble de memoria RAM, puertos USB 3.0 en lugar de 2.0. Puedes compararlos en Comparar productos - Productos | Synology Inc.

Amazon product ASIN B014SKVQR8 Amazon product ASIN B01BVDJGPE
:ok :ok :ok

Yo tengo desde abril el Qnap TS-251. No había hecho una compra en electrónica más buena desde hace mucho tiempo.
Transcodifica en tiempo real y me soluciona unos cuantos problemitas que tenía. Como las copias con Time Machine.
Perfectamente compatible con HD Spain y cía usando Transmission

Buenas.

Necesito de manera más o menos urgente un NAS.

Requisitos: al menos dos bahías, fiable, cliente para los torrentes que sea compatible con HD-City y HD-Spain.

He pensado en este:

Amazon product ASIN B00GJ3V394
¿Algo mejor por ese precio?

Gracias. :hola
Ya he hablado de las bondades de un NAS y conretamente de los Synology. Y tengo claro que Qnap ofrece exactamente lo mismo aunque no los conozco.
Si quieres pasarte por mi oficina algún día puedes ver como funciona el Synology que tengo aquí (DS215j), con torrents, etc.

Yo tengo uno mucho más barato: un DNS 320L (menos de 100 euros), con transmission en los que comentas, dos bahias y en blanco :juas

La cosa es que los QNAP suelen llevar CPU serias y transcodifican. Pero ambos cumplen para lo que quieres

El mío no transcodifica, no vale para Plex. Pero con xbmc y transmission va de maravilla. Solo cuando se calienta mucho en los días de verano molesta algo el ventilador, pero con ponerlo en un sitio fresquito vale

Los Qnap son algo más serio (y caro)

Yo tengo uno mucho más barato: un DNS 320L (menos de 100 euros), con transmission en los que comentas, dos bahias y en blanco :juas

Me están entrando ganas de comprarlo para introducirme en el tema de los NAS, así que voy a echarle un vistazo al manual para decidirme :pensativo

Está bien para entrar, y hay tutoríales muy detallados (con Terminal) para hacer que funcionen los servicios tipo transmission u otros

El único punto negativo es el ventilador, que cuando está alto es ruidoso, pero ya me he acostumbrado. en invierno no se nota pero en verano si. De hecho me compre un ventilador adicional muy silencioso por 10 euros para sustituir este y al final no lo he cambiado

No uso Plex y los discos serán dos WD de 3TB, que no son específicos para NAS pero los usaré hasta que revienten. Y, para entonces, espero que los de 8TB estén "baratos".

Arriba Pie