Casi tengo claro que quiero un nas..preguntas-dudas..

Una preguntilla.

Hasta ahora estoy utilizando el Router Asus como servidor Nas por sus entradas USB, pero no acaba de ir fino.

Tengo tres discos WD my Book externos (en espejo, o sea, seis discos duros en tres unidades independientes), con conexión únicamente USB.

La pregunta es si existe algún servidor Nas, o multimedia DLNA etc...que sea solo el aparato, con entradas USB (sin disco), y luego lo conectes a la Red por RJ45 y haga de servidor. Vamos, como hacía con el Router pero que sea mejor. Algo que no necesite conectar en una pantalla, pues lo tendré en la caja de comunicaciones.

Gracias.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Una preguntilla.

Hasta ahora estoy utilizando el Router Asus como servidor Nas por sus entradas USB, pero no acaba de ir fino.

Tengo tres discos WD my Book externos (en espejo, o sea, seis discos duros en tres unidades independientes), con conexión únicamente USB.

La pregunta es si existe algún servidor Nas, o multimedia DLNA etc...que sea solo el aparato, con entradas USB (sin disco), y luego lo conectes a la Red por RJ45 y haga de servidor. Vamos, como hacía con el Router pero que sea mejor. Algo que no necesite conectar en una pantalla, pues lo tendré en la caja de comunicaciones.

Gracias.

Déjate de ostias...

Un NAS con al menos 2 bahías, un Raspberry Pi y dedícate a ser feliz...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tampoco quiero una central nuclear con ventiladores y con calor a saco, que va en un armario.

No, si la idea es montar un NAS o similar...pero quiero algo muuuuuy pequeño, a ser posible.

Cualquier caja pequeña con los discos externos te va a ocupar y dar por culo mucho más que un NAS de dos bahías.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Un NAS de 2 bahías es menor que media caja de zapatos, para que te hagas una idea

Si lo del tamaño lo tiene claro... ¡¡¡ tiene 3 DAS de 2 bahías !!!

Si quiere un NAS de 6 bahías, pequeño no va a ser. Ni tampoco "barato".

Mi recomendación, pues, es pasarse a un HP Microserver. Con un poco de cuidado, tendría el trasto definitivo como NAS. Y si le añade una tarjeta de vídeo LP ¡¡¡ le sirve como reproductor !!!.

:hola

Si lo del tamaño lo tiene claro... ¡¡¡ tiene 3 DAS de 2 bahías !!!

Si quiere un NAS de 6 bahías, pequeño no va a ser. Ni tampoco "barato".

Mi recomendación, pues, es pasarse a un HP Microserver. Con un poco de cuidado, tendría el trasto definitivo como NAS. Y si le añade una tarjeta de vídeo LP ¡¡¡ le sirve como reproductor !!!.

:hola

A ver... va a ir en un armario empotrado, dentro del cual está la caja de comunicaciones. Es decir, no quiero ni que se conecte a una pantalla, ni que reproduzca archivos, nada... solo un servidor multimedia de Red que irá enchufado al Router y a la Red de casa.

Miraré si puedo utilizar los 6 discos duros que tengo, y ponerlos en un NAS...que veo que tampoco son muy caros los de 4 bahías. Sería otra opción.

Montar un NAS de 4 bahías con los discos que ya tengo, y los otros dos de momento por USB.

Una duda.

Mi NAS tiene dos tarjetas de red. ¿Esto es para redundancia o mejoraría en algo la velocidad al usar las dos? Ahora mismo tengo en casa tres router, tanto el NAS como el ordenador principal están conectados por cable al mismo router. La idea es mover el NAS al mueble del salón, donde está uno de los router y servir desde ahí a toda la casa.

¿Mejoraré algo la velocidad contra el ordenador principal si le conecto las dos tarjetas?

Mi NAS tiene dos tarjetas de red. ¿Esto es para redundancia o mejoraría en algo la velocidad al usar las dos?

Si tu NAS es de QNAP, puede que sea capaz de hacer port-trunking y utilizar el ancho de banda agregado de las dos tarjetas de red, pero necesitarás un swtich que soporte 802.3ad

Set Port Trunking on your QNAP NAS to increase the bandwidth via 802.3ad protocol. :: Internet ::NAS :: QNAP

LACP_1.jpg

:ok :ok :ok

Entonces mi olvido, porque mis router son de lo más normal.

Yo no me olvidaría, ya que doblar el ancho de banda de acceso a un NAS es algo que se nota y mucho.

Un switch sencillo de 8 puertos como los Procurve de la serie 1810G de HP no son tan caros y se pueden conseguir incluso de segunda mano...

El part number es J9449A

2lnuuky.jpg

¿Pero de qué me serviría si el resto de los router no soportan el protocolo necesario?

De redes se lo justo para conectar al Wi-Fi de casa, aviso. :cuniao

Si haces que la red de tu hogar la gestione un switch moderno todos los equipos moverán con más soltura el material (sobre todo si tu router actual no es Gigabit en sus puertos ethernet).

Es decir da igual que tengas un router de Internet malo.

La configuración con switch es tan sencilla como que todos los equipos se conecten al switch, incluyendo el router que de esta forma le entrega internet a todos los equipos. Así la interconexión de tu Red pasa por el switch y el router sólo se encarga de proporcionar Internet.

Pues ya vas servido. Lo que propone debilbao ya es otro tipo de "aceleración"...

Arriba Pie