La semana pasada, olvidando el mandamiento de "si funciona, no lo toques"...actualicé mi Xpenology a la versión 6.0, y...se ha desmontado mi volumen, formado por tres discos, y no encuentro la manera de acceder a los datos (pelis y series, básicamente), que tengo ahí almacenados.
Aunque supongo que los datos están ahí, no tengo nada claro que pueda ser capaz de recuperarlos, pues cada vez que intento montar me advierte que perderé todo lo que tenga dentro...
En fin, ya veremos de qué soy capaz (aparte de liarla, que eso ya lo he hecho).
Para evitar otra vez estos sustos, he curioseado en el catálogo de Synology, y veo que han sacado el
DS416 Play, que parece ser que es capaz de "transcodificar" incluso a 4K. Y teniendo ya los discos, el precio puede ser aceptado por el "comité de gastos" de la familia...así que he pedido uno, ya os contaré.
https://www.synology.com/es-es/products/DS416play
Es curioso...empecé con los "hackinosh", y en casa hay varios macs, y ahora he sido usuario de Xpenology, y también me paso al bando "oficial".
Sin duda, creo que los principales beneficiados de la "scene" son los fabricantes "originales".