Casi tengo claro que quiero un nas..preguntas-dudas..

Lo que quiero, en orden de prioridades:
- Facilidad de uso (pa tontos).
- Capacidad (unos 6+6). O sólo 6-8.

¿Copias en espejo?. Otra opción es volcar "manualmente" de forma periódica la información en un disco duro externo "gordo".

@krell4u

Dicen que los Synology son más sencillos que los QNAP. Yo tengo uno de estos últimos y la verdad es que es un poco farragoso.

En cuanto a copias y más copias... ¿Qué es lo que quieres respaldar que necesita tanto espacio?

Yo dejaría los MKV sin respaldo de ningún tipo y las cosas importantes en el NAS, sincronizado con algún servicio tipo Amazon (todo transparente para ti), además de una copia en un disco USB para lo más importante.

Lo más fácil es lo que dice supermagh, le pones un Windows y arreando. Manejar un NAS normal también tiene sus rollos, que no es una cosa mágica que va sola. Para empezar si montas un Windows y metes un disco duro con contenido lo vas a poder usar al momento.

Si lo metes en un NAS, lo primero es que lo vas a tener que formatear a su sistema.

El QNap es sencillísimo. Vamos, que es hasta aburrido de lo sencillo y bien que va :)

A ver si alguien me puede ayudar

Tengo el nas viejo, el dns 323 con el alt-f instalado (vendria a ser un cyanogenmod de los nas) con dos discos de un tera cada uno bastante llenos
Para el qnap que le he comprado, queria mantener los dos discos ya existentes y he comprado un disco de 3 TB mas.

Entiendo que no puedo enchufar los dos discos del dns323 tal cual en el qnap por que me los formateará. Como puedo pasar la información de un nas a otro (Se que llevará tiempo) y que sea lo menos doloroso posible?

Gracias

Paciencia, por red conectdos ambos NAS, y si uno de los dos soporta FXP... pues es lo que tienes ganado

Pues dependerá del formato en que estén los discos y la configuración que tuvieses (raid). Lo más rápido sería (si los discos fueran independientes) un live CD de ubuntu -o algo parecido- y discos enchufados (USB, SATA...) para traspaso de datos.
Pero creo que en tu caso será red y pacieeeencia, como te dicen.

:hola

P.D. Esta es una de las cosas por las que tengo Windows y discos independientes, quito discos y monto otros en un plis-plas ;)

son discos independientes, ni raid ni mandangas.

me miro lo del fxp, gracias!

nop.
El nas (4 discos) lo uso como servidor de medios a toda la casa, además de tener el torrent instalado y poder seedear tranquilamente sin tener que tener el ordenador de casa encendido.

No pongo Raid, primero por que con el primer nas solo tenia 2 vahias y no queria perder la mitad del espacio, y ahora, entre que voy con la mitad de discos heredados. Además, para ficheeros de video patapalo tampoco creo que haga falta tanta redundancia de datos.

El disco duro con carcasa sirve para lo que sirve, pero es una unidad tonta, yo quiero que trabaje

Cual es el nas de 4 discos mas funcional y barato que se os ocurre para manejar torrent, sedear y hacer copia de seguridad de datos (portátil y poco mas). De los mov no me interés acopia de seguridad.

Yo tengo un HP Microserver de los de la generación anterior con un Windows 10. No creo que haya ningún nas de 4 discos más barato y funcional.

Lo tengo con una gráfica de perfil bajo, una tarjeta de sonido USB y el sistema operativo instalado en un SSD. Conectado a la red por cable. Va como un tiro.
Para almacenamiento tengo cinco HHD con capacidades que oscilan entre los 2 Tb y los 5 Tb.

Hace todo lo que pides (torrent, copia de seguridad, servidor de medios, servidor de Plex) y, además, todo lo que le puedes pedir a un ordenador sencillo/HTPC: navegar, ofimática, reproducir audio/video, etc. con total agilidad.
No lo uso para edición de video, photoshop ni videojuegos.

Aprovecho el hilo.

Estoy montando una red a un amigo , ya sabemos que en el país de los ciegos , el tuerto es el rey ..Ya os digo que para esta persona , iCloud es simplemente brujería.

Al tema..Se ha comprado una TV Samsung con su correspondiente SmartTv se ha puesto fibra 300/300 y ahora estoy tirando cable CAT6 por la casa , con sus correspondientes conexiones.

Me falta comprar un segundo router y un almacenamiento.

Cual es mi idea. Yo desde mi casa poder acceder a ese disco duro y poder enviarle archivos multimedia y que por medio de un servidor DLNA que la TV se conecte y los reproduzca...lo que quiero evitar es el tar trasladando el disco cada X días desde mi casa a la suya.

Tiens que ser algo mega plug and play , no se va a tocar nada.

Un NAS tipo Synology o similar queda descartado ...pero estoy mirando los WD Coud..La pena que el modelo básico , no admite la instalación de PLEX , que aunque es secundario , estaría bien.

Y por otro lado quizás un router que tenga servidor DLNA , al que se le pueda conectar un disco duro normal y yo poder acceder desde mi casa a ese disco para enviarle los archivos.

Por otro lado , no se como se gestiona las IPs Dinamicas , yo por suerte desde siempre he tenido IP fija y no he tenido esos problemas , ¿Hay algún servicio gratuito que permita el convertir una IO dinámica en fija?

Que hago...Se invierte en el router o se invierte en el disco de red?

WD MyCloud, lo más sencillo y sin importar IP dinámica. Lo que no sé es el rendimiento que dará para enviar mkv's

La semana pasada, olvidando el mandamiento de "si funciona, no lo toques"...actualicé mi Xpenology a la versión 6.0, y...se ha desmontado mi volumen, formado por tres discos, y no encuentro la manera de acceder a los datos (pelis y series, básicamente), que tengo ahí almacenados.
Aunque supongo que los datos están ahí, no tengo nada claro que pueda ser capaz de recuperarlos, pues cada vez que intento montar me advierte que perderé todo lo que tenga dentro...:sudor

En fin, ya veremos de qué soy capaz (aparte de liarla, que eso ya lo he hecho).

Para evitar otra vez estos sustos, he curioseado en el catálogo de Synology, y veo que han sacado el DS416 Play, que parece ser que es capaz de "transcodificar" incluso a 4K. Y teniendo ya los discos, el precio puede ser aceptado por el "comité de gastos" de la familia...así que he pedido uno, ya os contaré.
https://www.synology.com/es-es/products/DS416play
Es curioso...empecé con los "hackinosh", y en casa hay varios macs, y ahora he sido usuario de Xpenology, y también me paso al bando "oficial".
Sin duda, creo que los principales beneficiados de la "scene" son los fabricantes "originales". :ok

Yo tengo el 214Play, con transcodificador de video, pero lo tengo desactivado. Solo vemos cosas a 720p, alguna cosilla a mas resolución, pero jamas varias cosas a la vez, que entiendo es la ventaja del transcodificador.

Estoy encantado!

Arriba Pie