Casi tengo claro que quiero un nas..preguntas-dudas..

Bueno, con el HP no podía ver pelis a 1080 con subtítulos, a través de Plex, espero que ahora podré.
También se quedaba atascado con 1080 3D.
Eso sí, para estos casos, Infuse es mano de santo (siempre dentro de la red local, claro): El streaming es directo, no transcodifica. (Cuando escribo estos palabros, me viene a la memoria Gila y sus gafas polarizadas, "que polan mucho" :cuniao)

La semana pasada, olvidando el mandamiento de "si funciona, no lo toques"...actualicé mi Xpenology a la versión 6.0, y...se ha desmontado mi volumen, formado por tres discos, y no encuentro la manera de acceder a los datos (pelis y series, básicamente), que tengo ahí almacenados.
Aunque supongo que los datos están ahí, no tengo nada claro que pueda ser capaz de recuperarlos, pues cada vez que intento montar me advierte que perderé todo lo que tenga dentro...:sudor

En fin, ya veremos de qué soy capaz (aparte de liarla, que eso ya lo he hecho).

Para evitar otra vez estos sustos, he curioseado en el catálogo de Synology, y veo que han sacado el DS416 Play, que parece ser que es capaz de "transcodificar" incluso a 4K. Y teniendo ya los discos, el precio puede ser aceptado por el "comité de gastos" de la familia...así que he pedido uno, ya os contaré.
Es curioso...empecé con los "hackinosh", y en casa hay varios macs, y ahora he sido usuario de Xpenology, y también me paso al bando "oficial".
Sin duda, creo que los principales beneficiados de la "scene" son los fabricantes "originales". :ok

Pepet... Corrígeme si me equivoco, pero... es que creo que Xpenology no soporta aún DSM 6.0 al cien por cien... necesitas un loader bastante enrevesado y no es un proceso sencillo... Yo me aburrí de intentarlo, y mira que me gusta el cacharreo.

Acabé comprándome un Synology "de verdad" y ahora ando con un QNAP. ;)

Manu, se me pasó este post por alto, lo siento...:doh

Creo que en Xpenology ya funciona DSM 6.0, aunque desde que me he pasado al lado supuestamente fácil del asunto he dejado de romperme la los cascos con este tema. Pero siempre hay lugar para las complicaciones, las busques o no.

Ya llevo una temporada con el Synology, y no exenta de pequeños problemas: De entrada, no puedo vincular el NAS con una cuenta QuickConnect. Envié un log a la casa, y me dicen que tengo un disco que está fallando...así que reclamación a Amazon (los p**** amos, qué lujo de gente :hail), y disco nuevo al canto.

Una vez con todos los datos recuperados (tengo los discos con el sistema SHR), vuelvo a intentar lo del quickconnect, y nones otra vez. La respuesta del Synology esta vez: Que tengo el volumen mal :?, y que debo desmontarlo y crear uno nuevo. Eso si, haciendo un backup previo de todos mis datos, por que los voy a perder.

Y...¿de dónde saco yo ahora el espacio para hacer una copia de casi 7 Teras?
He contratado un espacio de 10 Tb en hubic, por 5€/mes, pero al ritmo que voy, tardaré meses en subir lo que tengo (llevo subidas algo más de 400 Gb en unos cuantos días), y algo menos en bajarlo otra vez :fiu

Si alguien tiene discos grandes vacíos, y quiere llenarlos de pelis y series, que me lo diga y buscamos un arreglo :juas

Manu, se me pasó este post por alto, lo siento...:doh

Creo que en Xpenology ya funciona DSM 6.0, aunque desde que me he pasado al lado supuestamente fácil del asunto he dejado de romperme la los cascos con este tema. Pero siempre hay lugar para las complicaciones, las busques o no.

Ya llevo una temporada con el Synology, y no exenta de pequeños problemas: De entrada, no puedo vincular el NAS con una cuenta QuickConnect. Envié un log a la casa, y me dicen que tengo un disco que está fallando...así que reclamación a Amazon (los p**** amos, qué lujo de gente :hail), y disco nuevo al canto.

Una vez con todos los datos recuperados (tengo los discos con el sistema SHR), vuelvo a intentar lo del quickconnect, y nones otra vez. La respuesta del Synology esta vez: Que tengo el volumen mal :?, y que debo desmontarlo y crear uno nuevo. Eso si, haciendo un backup previo de todos mis datos, por que los voy a perder.

Y...¿de dónde saco yo ahora el espacio para hacer una copia de casi 7 Teras?
He contratado un espacio de 10 Tb en hubic, por 5€/mes, pero al ritmo que voy, tardaré meses en subir lo que tengo (llevo subidas algo más de 400 Gb en unos cuantos días), y algo menos en bajarlo otra vez :fiu

Si alguien tiene discos grandes vacíos, y quiere llenarlos de pelis y series, que me lo diga y buscamos un arreglo :juas

Proyecto NAS/Servidor | NosoloHD

No es el tema del hilo, sino relacionado, por eso enlazo. Seguramente a Pepet le interese también. ;)

Hola, tras muchos años de fiel servicio, mi Dlink DS323 ha muerto. Tras arrancarlo, accesde vía web, pero pasado algún minuto deja de estarlo. He probado a arrancar sin disco y lo mismo.

Tras tantos años de NAS la verdad es que no me planteo otra cosa y mirando he encontrado algunos DLink 320l que la verdad parece lo mismo pero con alguna cosa más y sobre todo con la opción de ponerle addons directamente con Transmission sin tener que estar entrando a través de terminal, funplug y demás.

Estaba contento porque existe el de Plex Mediaserver que para servir a mi tele, ipads, etc sería perfecto, pero alguna página más atrás indicáis que no es posible transcodificar con este modelo. ¿Era cuestión de alguna versión anterior del firmware o algo así? ¿no funciona ese addon?

Gracias.

El problema es que la transcodificación necesita una buena CPU para hacerlo bien, y los NAS no suelen tenerla porque para el uso habitual como NAS no es necesario.

Te recomiendo que leas la entrada en NAS Devices and Limitations en donde explican una serie de consideraciones importantes.

Después, puedes consultar la lista de compatibilidad en y con eso tendrás una buena idea.

:ok :ok :ok

Yo tengo un QNAP que tampoco es que cueste un dineral, y con Plex va de vicio. :)

Gracias. Hasta ahora no lo tenía y no es algo imprescindible, es más un añadido. Busco almacenamiento, transmission y accesibilidad. Lo que añada bienvenido sea.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Características - DSM 6.1 | Synology Inc.

No se si lo habeis probado, yo estoy encantado, tiene su propio soft y funciona de lujo.
DS Video me va bien, y cuando ando de viaje tambien funciona si tienes buena conexion.

Yo tengo este modelo y es una autentica maravilla, justo ahora estoy pensando en cambiar todos los discos porque me he quedado corto y estoy viendo si poner todos de 6Gb u 8Gb ... Los western Red van de lujo para los NAS.
Una delicia, para que lo mires por si te cuadra.

DS416play - Productos | Synology Inc.

Aqui tienes todas las aplicaciones que puedes utilizar propias de Synology.

Aplicaciones móviles - DSM 6.1 | Synology Inc.

PD: Si utilizas torrent este te lo gestiona solito, no te hace falta un ordenador encendido.

"DS get
Con DS get, puede administrar las tareas de descarga sobre la marcha: buscar, administrar y consultar la información de las tareas individuales. Le permite incluso examinar los archivos de un sistema de descarga torrent y elegir únicamente los que desea descargar. Y lo que es mejor aún, puede buscar contenido de forma remota e iniciar las descargas en su DiskStation."

Última edición:
Pues la verdad, teniendo opciones como el dlink 320l a 40€ a estrenar o a 80 si lo compras nuevo en tienda, viniendo de mi anterior DNS323 ahí me quedo. No me apetece nada de nada tener que gestionar más dispositivos. Uno de las mejores decisiones que tomé hace años es no tener PC en casa, 2 ipads y a correr y esa es la línea que quiero seguir. El pc entrará el año que viene o al otro y porque lo irá necesitando mi hijo para el colegio.

Pilla un HP Microserver con Xpenology y a correr.

Hombre, te lo dije por que hablabas de transcodificar video. Obviamente, ninguna de esas opciones de 80 euros puede hacerlo. El HP, si. No son aparatos comparables, el microserver juega en otra liga.

Una duda. Ya tengo el 320 y le he puesto el disco del 323 pero para montar el volumen me pide formatear el disco. ¿Hay alguna manera de hacerlo sin perder el contenido??

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

Quiero montar un Servidor NAS para Películas, Series, Música, Imágenes, lo típico.

A la hora de acceder al contenido, mi pregunta es:

¿Plex o Kodi?

¿Qué opináis?

Kodi puedes usarlo en casi cualquier NAS, pues trata este último como un disco duro en red. Para Plex necesitas un plex media server corriendo en el NAs, por lo que las especificaciones técnicas y de "proceso" son mayores. Si coges uno medianamente potente, puedes meter los dos.

Kodi es totalmente gratuito
Para plex, algunas aplicaciones son de pago.

Plex si no transcodificas tampoco creo que requiera demasiado.

Kodi puedes usarlo en casi cualquier NAS, pues trata este último como un disco duro en red. Para Plex necesitas un plex media server corriendo en el NAs, por lo que las especificaciones técnicas y de "proceso" son mayores. Si coges uno medianamente potente, puedes meter los dos.

¿Y que ventajas/desventajas tendría cada uno de ellos?

Mi idea es montar el servidor y luego a través de una Raspberry acceder desde la televisión. Con Kodi creo que sin problema, pero no sé que ventajas/desventajas me podría ofrecer Plex o Kodi.

Yo también uso Kodi, usé Plex en su tiempo y era perfecto si tenías que transcodificar a diferentes formatos (tanto a una TV como a un iPad), pero ahora con Kodi el sistema es más sencillo (solo echo de menos que no está en Apple, pero tengo Infuse que hace lo mismo)

si lo vas a usar solo con una raspberry, personalmente tiraria de kodi via openelec

plex va bien si diferentes dispositivos acceden a la misma fuente, ya que centraliza la biblioteca, visionados, etc. Asi todos los dispositivos muestran la misma información (capitulos pendientes, nuevos elementos...) con kodi se puede hacer pero hay que trastear mas, plex lo lleva de fabrica.

si lo vas a usar solo con una raspberry, personalmente tiraria de kodi via openelec

plex va bien si diferentes dispositivos acceden a la misma fuente, ya que centraliza la biblioteca, visionados, etc. Asi todos los dispositivos muestran la misma información (capitulos pendientes, nuevos elementos...) con kodi se puede hacer pero hay que trastear mas, plex lo lleva de fabrica.

Es la idea, solo con una raspberry en la TV.

En cuanto a Servidores NAS, por donde puede empezar a mirar? ¿Qué recomendáis?

Yo tengo un Synology, y bastante contento, aunque le cuesta un poco acceder a los directorios desde el Mac por primera vez, una vez accedido, listo.
Los Qnap, mas o menos, por lo que dicen, igual.
Eso si, asegúrate que tenga al menos 1Gb de RAM, hay algunos con 512Mb y dicen, yo compré uno con 1Gb y no puedo verificarlo, que van justitos.

Yo tengo un Synology, y bastante contento, aunque le cuesta un poco acceder a los directorios desde el Mac por primera vez, una vez accedido, listo.
Eso si, asegúrate que tenga al menos 1Gb de RAM, hay algunos con 512Mb y dicen, yo compré uno con 1Gb y no puedo verificarlo, que van justitos.

¿Y con discos duros aparte o integrados? Mejor aparte por aquello de aumentar la capacidad a la larga y por aquello de reemplazo en caso de avería etc imagino verdad?

¿Y con discos duros aparte o integrados? Mejor aparte por aquello de aumentar la capacidad a la larga y por aquello de reemplazo en caso de avería etc imagino verdad?

En mi opinion, depende de para que lo quieras.

Si es para guardar pelis y demás chorradas, quizás no valga la pena demasiado, ni siquiera que dé redundancia, bueno, eso ya depende del valor que quiera dar cada uno a estas cosas, pero algo que puedes encontrar por ahi quizás no valga la pena.

Si es para guardar tus documentos personales (fotos, videos, ficheros, etc) sin lugar a dudas has de poner uno con discos removibles, que pueden ser Hotswap, que tampoco es necesario o internos.

Yo compré uno de 2 slots, que tengo al 75% con dos discos de 2Tb. Ahora me gustaría poner mas capacidad, pero eso me obliga a tirar discos y comprar de mas capacidad. Ahora sin duda iría a uno de 4 slots, aunque ocupe mas espacio, te da la versatilidad de poder añadir mas espacio, que podría ir a 4Tb en Raid 1 (Mirror) o lo que creo es mejor, poner 1 sólo disco y hacer Raid 5, que me daría 4Tb igual, pero me ahorro 1 disco con un nivel de seguridad mas que suficiente.

Arriba Pie