Ya contarás, yo le tenía muchas ilusiones al tema, aunque por el momento no lo están sabiendo explotar...

Está cerca de caer en mis manos un Chromebook de esos de Samsung por menos de 200€.

Google acaba de presentar de la mano de HP su nuevo Chromebook por $279

Amazon.com: HP Chromebook 11 (White/Blue): Computers & Accessories

71bCbcwbcbL._SL1280_.jpg

Chromebook: For Everything Built-in - YouTube

:ok :ok :ok

Curiosamente monta exactamente el mismo hardware interno que el Samsung, que me acabo de agenciar por 190€.

Ya os contaré, pero es más o menos lo que buscaba, barato, simple y rápido para usos básicos.

Pues ahora mismo estoy usando el Chromebook de Samsung. Es un auténtico placer. Para cualquiera que esté habituado a usar Chrome en el PC con sus extensiones y aplicaciones se sentirá inmediatamente como en casa.

La navegación es fluida, y el teclado y trackpad son excelentes. La gracia del asunto es que es y no es un portátil. Al navegar y usar las apps de Chrome te sientes como con un portátil real pero con la ventaja de que pesa 1 kilo y es completamente silencioso (no tiene ventiladores). Y no es un portátil evidentemente ante cualquier necesidad fuera del navegador y sus extras.

Por lo tanto me parece excelente como ordenador extra. Genial con su gestión de cuentas, con un simple login en gmail puedes crear tantos usuarios como quieras y también tienes la cuenta para invitados. 190€ me ha costado y es justo lo que quería, cero mantenimiento, arranque en menos de 10 segundos, y simple de usar para navegar y punto.

Lamentable que no se vendan en España, ¿Sabíais que es el portátil número 1 en ventas en amazon USA desde hace casi un año ininterrumpidamente?

IMG_20131017_074354.jpg

Pasado el primer día las impresiones son aún mejores.

Los gestos con el trackpad son un placer. Es de calidad cercana a los Mac y de precisión perfecta. Un gustazo la verdad.

Tiene wifi 5Ghz con lo que si vuestro router lo soporta tendréis aún más velocidad. Por ejemplo me ha dejado muy sorprendido la aplicación chrome remote desktop que estando en la misma red de casa me ha dado una experiencia casi idéntica a estar usando otro ordenador. Me he conectado a mi PC principial, he ejecutado el juego Civilization V y es perfectamente jugable en el Chromebook. También he arrancado el Adobe premiere y puedo editar vídeos como si estuviera en mi Pepino PC, audio incluido.

Me ha sorprendido gratamente la salida HDMI. Por defecto al conectar una tele se convierte en pantalla secundaria y se pueden controlar de forma independiente, además tenemos lista de diversas resoluciones e incluso correción de overscan.

He reproducido vídeo de netflix y BBC dentro de Chrome y en HD van perfectos, cosa que pensaba que quizá no fuera fluido. Sólo he apreciado saltitos en youtube al poner vídeos a 1080.

Cuando abrimos muchas pestañas y navegamos por webs complejas sí que deja de tener la misma fluidez inicial, pero en todo momento responde bien. El hecho de no tener que leer del disco mil cosas distintas como en un windows hace que tenga toda su potencia concentrada en el navegador.

Algunas apps funcionan off line como Docs, gmail y un editor simple de fotos pero poco más. Es un chisme para usar conectado a internet siempre. Viene una aplicación llamada "files" que es un explorador de archivos muy sencillo pero lo bueno es que al descargar cualquier archivo podemos hacerlo o en google drive o en el espacio local de forma visual y simple. Los archivos "compatibles" (word, excel, ppt, pdf, jpg, mp4, etc) se abren con la app de google drive correspondiente de forma inmediata.

Google "presta" durante dos años 100 gigas de espacio en Drive si usas un Chromebook.

Y creo que eso es todo lo importante. Estoy súper contento con el chisme.

:hola

En un principio no es necesario irse a los USA, se vende en Amazon UK y DE, no he comprobado si los envian a España, pero no debería de haber problema. El nuevo HD en Amazon.com lo envían a España, pero entre tasas y tal se queda en 285 € :(

king, el tuyo es de los USA? funciona a 220V?

Y has considerado instalarle Linux? Es realmente sencillo y puedes tener "al mismo tiempo" ambos s.o. funcionando (cambias de uno a otro sin necesidad de hacer reboot).

Me tienta mucho el aparato, y el nuevo de HP es precioso. Ideal para reuniones de trabajo en las que un tablet se queda corto y todo lo que haces es trabajar en la web. Y si además se puede tener linux para cuatro cosas de escritorio... :L

Edito:

El Chromebook 11 se carga con el mismo cargador micro usb de los smartphones, genial. En UK lo venden pero sólo en PC world y HP que no envian fuera de UK y el ahorro con la libra de por medio es de apenas 15 € :(

Última edición:
El mío es UK y no hay problema con el cargador. El teclado es inglés pero se configura como español y la Ñ está como estaría en un teclado español. Por lo tanto no problem.

En cuanto a linux, es cierto que hay por ahí una versión de Ubuntu modificada, pero no merece la pena porque te recuerdo que estos Chromebooks tienen procesador ARM (móvil) y por lo tanto las versiones normales no funcionan.

Estos cacharros hay que usarlos y entenderlos como vienen. Ya bastante bien van con la supuesta escasa potencia que tienen.

Y en cuanto al HP vs Samsung, pues a pesar de tener casi un año en el mercado, tienen el mismo procesador, RAM y ssd. Supuestamente la pantalla del HP es mejor por ser IPS pero es glossy con reflejos a tutiplen, mientras que la de Samsung es mate.

Y el Samsung tiene HDMI, usb 3.0 y ranura SD, mientras que el HP no tiene SD, lleva usb 2.0, y no tiene salida HDMI, hay que usar un accesorio a parte para el micro usb.

Para que lo tengas claro.

Gracias por los datos. La verdad es que no uso las salidas HDMi nunca para nada, lo de la SD es lo único que si puede interesar, pero no me va a hacer decidir por uno u otro.

Tienes razón en lo que comentas de la pantalla, pero como mi idea es usarlo en oficinas, la del HP me tira mucho.

Creo que voy a lanzarme por el HP, me encanta el tema de cargarlo con el micro usb del teléfono, es un graaan punto a favor :yes

Dónde dices que se puede conseguir el HP?

Lo del HDMI se lo han currado y se nota que han pensado en usos educativos, ya que de forma inmediata te separa las dos pantallas para mostrar cosas diferentes en cada una de ellas.

Pues... lo acabo de pillar en Amazon.com! :cuniao

Sale con el envío normal, aduanas y tal por 285 €, mientras que en UK las 229 libras equivalen a 270 € sin envío, y nadie lo envia al resto de Europa. En mi caso con funda case logic y envío 2-4 días se ha quedado todo en 311 €.

Lo del voltaje al cargarse con el micro usb deja de ser un problema, y me interesa enormemente no tener que llevar ningún cable tocho o su correspondiente transformador.

La fecha de salida es el 21 de este mes, pero entre pitos y flautas, hasta mediados de noviembre no creo que llegue.

Anda, pues mira que bien, estos de amazon USA es todo un misterio con lo que pueden exportar o no. Ya nos contarás.

Me he dado una vuelta por la Chrome Store y hay bastantes cosas interesantes. Además de todas las excelentes apps de Google, hay algunas que ya sea en el smartphone o en su versión de escritorio son imprescindibles y tiene versión Chrome, como Evernote o Spotify.

¿Tienes alguna mini lista de recomendaciones?

Me encanta el "Awesome new tab bar page".

No te emociones, la mayoría de aplicaciones son links que redirigen al navegador a alguna webapp.

Por ejemplo la de Spotify lo que hace es ir al reproductor web. Hay una sección nueva en la tienda que la han llamado "para tu escritorio" donde podrás ver unas pocas que si son un poco más independientes del navegador y supongo que también funcionarán off line.

Pues en unos días se pone a la venta la alternativa al Chromebook oficial.

El ACER C720 por 249$

Que en general, manteniendo el precio ultrabajo sí que es un upgrade real con respecto a los otros low cost.

En el ACER tenemos 4Gb de RAM y un procesador Intel Hasswell Celeron, que sin ser una maravilla sí que es superior al Samsung ARM y permite una autonomía de más de 8 horas.

La pega es que es más feo y la pantalla peor que el HP y que no se exporta directamente desde amazon USA.

acer-c720-chromebook-open-600x443.jpg

Amazon.com: Acer C720 Chromebook (11.6-Inch, Haswell micro-architecture, 4GB): Electronics

Un par de reviews:

http://www.zdnet.com/acer-c720-chromebook-first-impressions-fast-and-cheap-7000022044/

http://www.computerworld.com/s/arti...hromebook_review_High_on_power_low_on_panache

Última edición:
Acaba de salir la review de the verge del Acer C720 y la verdad, si estuviera en tu lugar cancelaría el HP e intentaría pillar este. Es MEJOR, notablemente, aunque tenga peor pantalla y sea más feo.

http://www.theverge.com/2013/10/23/4948120/acer-c720-chromebook-review

<script height="476px" width="847px" src="http://player.ooyala.com/iframe.js#ec=BzMjA4Zzrg6zg9kXsDPU5f_gwxD8YZ1V&pbid=dcc84e41db014454b08662a766057e2b"></script>

c720-1020-12.jpg

Es sin duda un buen trasto, pero en esta ocasión prima ante todo que sea pequeñito, ligero e incluso bonito, ya que el 99% de su uso lo tengo pensado para reuniones de trabajo de 1-2 horas. Y que el cargador del HP sea el micro usb de mis androides, son +10 puntos, será como llevar un tablet en la mochila.

c720-675-13.jpg

Pero como dices este es sin duda el mejor Chromebook lowcost para trabajar de verdad. Como dicen en la review, se empieza a asomar (sólo asomar) la sombra de Chrome OS sobre Windows con estos trastos con 9 horas de batería y este super precio.

Mañana ya me entregan el HP (increíble como siempre Amazon.com :hail), ya comentaré :ok

Última edición:
Qué rapidez, ya nos dirás. Sobre todo tengo curiosidad por la pantalla porque debajo del capó es exactamente igual que el mío.

Lo del microUSB es una ventaja pero piensa que su cargador tiene un amperaje especial para cargarlo más o menos rápido y si te llevas sólo el cargador del móvil será mucho más lento al cargar.

Ve comprando adaptadores de enchufe para poder aprovecharlo.

us_eu_adapter2.jpg

Quizá lo suyo es ver si el cargador del HP te va bien con el móvil y cargar con ese de forma "universal" en tus salidas.

En mi caso Chrome OS está siendo una revelación tremenda. Mi mujer está encantada con la sencillez y sobre todo inmediatez. El portátil siempre se enciende cuando lo abres (esté en suspensión o completamente apagado). En suspensión es obviamente inmediato, pero es que el arranque en frío son 6-7 segundos.

La navegación con pocas pestañas es muy fluida y el trackpad es súper cómodo, lo que cuando cargas webs pesadas como por ejemplo theverge se le atragantan un poco y aunque son perfectamente usables pierdes esa sensación de inmediatez tan agradable.

Hay que investigar lo de los 100 gigas de google drive por dos años. He leído que al acabar el plazo y no renovar google te conserva los datos, lo que lo hace muy interesante.

Pero... Decidme una cosa.

Este sistema, ¿a nivel de qué está? Entiendo que ni se acerca a un Windows / Linux pero, ¿es mejor o peor que un androide en cuanto a utilidad? Supongo que lo mejor es que me instale una máquina virtual y lo pruebe, porque pinta interesante. El iPad se me queda muy corto para muchas cosas pero, ¿me serviría este sistema para ver películas, por ejemplo? Es decir, ¿tiene almacenamiento interno?

Ni idea de como va...

Primero,

Chrome OS no está liberado para funcionar en tu sistema, sólo funciona en hardwares determinados.

Segundo:

Es un kernel de linux optimizado para ejecutar Chrome... Y sólo Chrome. Pero la versión completa con extensiones, etc. Con lo que ello implica, un sistema operativo exclusivamente pensado para ejecutar web apps. Todo ello permite maximizar el rendimiento sin necesitar mucha potencia.

Y llegamos a cierta madurez con este Acer que comentamos, que no está anunciado en España... Un portátil que arranca en menos de 10 segundos con una batería que aguanta 9 horas y que ejecuta cualquier cosa dentro de Chrome sin despeinarse con su Intel Haswell y 4Gb RAM.

POR 250$.

Arriba Pie