Pasado el primer día las impresiones son aún mejores.
Los gestos con el trackpad son un placer. Es de calidad cercana a los Mac y de precisión perfecta. Un gustazo la verdad.
Tiene wifi 5Ghz con lo que si vuestro router lo soporta tendréis aún más velocidad. Por ejemplo me ha dejado muy sorprendido la aplicación chrome remote desktop que estando en la misma red de casa me ha dado una experiencia casi idéntica a estar usando otro ordenador. Me he conectado a mi PC principial, he ejecutado el juego Civilization V y es perfectamente jugable en el Chromebook. También he arrancado el Adobe premiere y puedo editar vídeos como si estuviera en mi Pepino PC, audio incluido.
Me ha sorprendido gratamente la salida HDMI. Por defecto al conectar una tele se convierte en pantalla secundaria y se pueden controlar de forma independiente, además tenemos lista de diversas resoluciones e incluso correción de overscan.
He reproducido vídeo de netflix y BBC dentro de Chrome y en HD van perfectos, cosa que pensaba que quizá no fuera fluido. Sólo he apreciado saltitos en youtube al poner vídeos a 1080.
Cuando abrimos muchas pestañas y navegamos por webs complejas sí que deja de tener la misma fluidez inicial, pero en todo momento responde bien. El hecho de no tener que leer del disco mil cosas distintas como en un windows hace que tenga toda su potencia concentrada en el navegador.
Algunas apps funcionan off line como Docs, gmail y un editor simple de fotos pero poco más. Es un chisme para usar conectado a internet siempre. Viene una aplicación llamada "files" que es un explorador de archivos muy sencillo pero lo bueno es que al descargar cualquier archivo podemos hacerlo o en google drive o en el espacio local de forma visual y simple. Los archivos "compatibles" (word, excel, ppt, pdf, jpg, mp4, etc) se abren con la app de google drive correspondiente de forma inmediata.
Google "presta" durante dos años 100 gigas de espacio en Drive si usas un Chromebook.
Y creo que eso es todo lo importante. Estoy súper contento con el chisme.