Recibido un día antes de lo que me indicaron tanto Amazon como la propia DHL, en 48h ha llegado desde los EEUU
Una vez desembalado, lo primero que percibes es que el gadget es realmente precioso y está hecho con gusto, es muy ligero y finito, por lo que va a ser muy cómo transportarlo en mano o en el maletín de trabajo.
Tras configurar 5 cuentas de Google diferentes con tan solo indicar mi email
, me he topado con la primera limitación
, no poder manejarlas simultáneamente. Para ir de una a otra hay que cerrar y abrir sesión. Me lo medio esperaba, ya que cada cuenta se limita a tener una instancia de Chrome abierta (el cual hace de sistema operativo), por lo que no se puede hacer como en un PC en el que puedes abrir varios Chrome cada uno con su cuenta asociada. De todas maneras, los cierres e inicios de sesión son inmediatos. Como ya dijiste king, el aparato se inicia en cuestión de 5 segundos o menos.
Por el momento pocas apps he probado, lo más importante como correo, calendario, resto de servicios google, webs personales o de trabajo que suelo manejar, evernote y spotify en su versión web... todo funciona de maravilla y con una velocidad notable. No es el i7 que tengo de escritorio, pero es mucho más rápido que mi último portátil asus (con sus añitos encima) o (de lejos) cualquier navegador web de tablet Android o iPad.
La pantalla luce tremenda, con el brillo a tope es una gozada, y a medio gas se ve muy bien en interiores. También me ha sorprendido lo correcto que suena el audio de los altavoces debajo del teclado.
La batería al 100% de carga indica unas 6,5 horas, de sobra para la utilidad que le tengo pensada. El cargador que trae es unas tres veces el mini cargador de Samsung (el cual es pequeñísimo, por lo que este no es enorme). Trabaja a 3 amperios mientras que en los smartphones suele ser a 0.7. Al conectar el de smartphone al Chromebook 11 nos indica que hemos conectado un cargador de baja potencia. Por lo poco que he trasteado, con el brillo de la pantalla al máximo es incapaz de mantener el nivel de carga, pero con un nivel aprox de 2/3 sí que consigue mantener el nivel. Para que se cargue con este cargador, hay que apagarlo.
Y ahora tocará utilizarlo en condiciones reales y ver cómo responde y si cubre mis necesidades web, limitadas mucho en cualquier smartphone o tablet. Al final todo depende de las necesidades de cada uno, por que por presupuesto y calidad del producto no será.