Chrome OS no está liberado para funcionar en tu sistema, sólo funciona en hardwares determinados.

Si no recuerdo mal, Virtual Box trae una imagen de este sistema.

Por lo que cuentas, me vendría muy bien para esas cosas en las que la tableta se me queda corta, pero el uso que le doy es 90% ocio (películas y series en viajes), así que no me sirve.

Muy interesante de todas formas.

Está pensado como segundo ordenador o para personas que sólo necesiten navegar cómodamente y les baste con usar web apps cuando tengan que lidiar con un documento o foto.

Y si lo ceñimos a eso lo hacen muy muy bien.

Recibido un día antes de lo que me indicaron tanto Amazon como la propia DHL, en 48h ha llegado desde los EEUU :palmas

20131024_173126_zpsb710e801.jpg

Una vez desembalado, lo primero que percibes es que el gadget es realmente precioso y está hecho con gusto, es muy ligero y finito, por lo que va a ser muy cómo transportarlo en mano o en el maletín de trabajo.

20131024_173213_zpse2e2fc76.jpg

Tras configurar 5 cuentas de Google diferentes con tan solo indicar mi email :hail, me he topado con la primera limitación :pensativo, no poder manejarlas simultáneamente. Para ir de una a otra hay que cerrar y abrir sesión. Me lo medio esperaba, ya que cada cuenta se limita a tener una instancia de Chrome abierta (el cual hace de sistema operativo), por lo que no se puede hacer como en un PC en el que puedes abrir varios Chrome cada uno con su cuenta asociada. De todas maneras, los cierres e inicios de sesión son inmediatos. Como ya dijiste king, el aparato se inicia en cuestión de 5 segundos o menos.

20131024_173153_zps6760414d.jpg

Por el momento pocas apps he probado, lo más importante como correo, calendario, resto de servicios google, webs personales o de trabajo que suelo manejar, evernote y spotify en su versión web... todo funciona de maravilla y con una velocidad notable. No es el i7 que tengo de escritorio, pero es mucho más rápido que mi último portátil asus (con sus añitos encima) o (de lejos) cualquier navegador web de tablet Android o iPad.

20131024_173353_zps7c02526d.jpg

La pantalla luce tremenda, con el brillo a tope es una gozada, y a medio gas se ve muy bien en interiores. También me ha sorprendido lo correcto que suena el audio de los altavoces debajo del teclado.

La batería al 100% de carga indica unas 6,5 horas, de sobra para la utilidad que le tengo pensada. El cargador que trae es unas tres veces el mini cargador de Samsung (el cual es pequeñísimo, por lo que este no es enorme). Trabaja a 3 amperios mientras que en los smartphones suele ser a 0.7. Al conectar el de smartphone al Chromebook 11 nos indica que hemos conectado un cargador de baja potencia. Por lo poco que he trasteado, con el brillo de la pantalla al máximo es incapaz de mantener el nivel de carga, pero con un nivel aprox de 2/3 sí que consigue mantener el nivel. Para que se cargue con este cargador, hay que apagarlo.

Y ahora tocará utilizarlo en condiciones reales y ver cómo responde y si cubre mis necesidades web, limitadas mucho en cualquier smartphone o tablet. Al final todo depende de las necesidades de cada uno, por que por presupuesto y calidad del producto no será.

Muy buena pinta :ok

El del S4 es de 2A, lo que seguro te permite cargarlo despacito, o mantener la carga durante su uso :yes

:hola

Es chulísimo. En España tiene pinta que ni los oleremos de forma oficial.

Ya nos contarás tras un día de uso intensivo. El HP con las tripas del Acer sería el portátil perfecto. Pero bueno da la talla si no le exiges la luna.

Primera jornada de trabajo real para mi Chromebook 11 y el resultado ha sido muy satisfactorio.

La batería dura, acostumbrado a las baterías de smartphones y tablets Android (la del iPad se estira mucho más) tras unas 3 horas de trabajo, el portátil aún marcaba más de 4 horas largas de autonomía. Cierto es que estaba en interiores y necesitaba apenas el 50% de brillo.

La pantalla en interiores es una gozada, nada que objetar. Posteriormente la he estado testando en una sala en la que toda la luz es exterior, y aquí es donde vienen los reflejos y limitaciones de visualización, toca subir el brillo a más del 80% para ver bien.

El rendimiento del trasto es adecuado, webs complejas se cargan bien y funcionan fluidas aunque tarde más en cargar que en un equipo potente. Vuelvo a hacer hincapié en Evernote, una de las apps que más utilizo, su editor web va fluido fluido en el HP. También he estado utilizando las apps office de Google y la optimización y rendimiento de las mismas es perfecta.

Necesitaba tener control remoto y el escritorio remoto de Google Chrome no tiene nada que enviar a apps como TeamViewer. Funciona maravillosamente bien, la latencia es escasa con una conexión buena, y la calidad de imagen y tasa de refresco sorprenderán a más de uno. He controlado el equipo de sobremesa de casa mediante el Chromebook 11 y se puede decir que es factible trabajar puntualmente de forma remota. Y en mi caso estaba controlando un equipo con dos pantallas, pero pasar de una a otra es tan fácil como poner el cursor en el extremo de la pantalla. Eso sí, imprescindible configurar la resolución del equipo remoto a la del Chromebook, en mi caso 1366x768.

Seguiremos testando, este puente me lo llevaré y le daré una sesión dura de trabajo remoto :atope

Como te dice WRC, el cargador de los S4, Note2 y Note3 es de 2A, que seguro te puede cargar el trasto, aunque sea un poco más lento. La ventaja es que lo puedes meter en cualquier parte y no pesa NADA.

Ya está dentro de la maleta de trabajo para cargar cualquier trasto :yes. Hoy salía de casa con 4 smartphones y el Chromebook, y un solo cargador. Ah, y el jodido iPhone 4 y su cable de datos. Si necesito cargarlo, a conectarlo a un equipo o pedir cargador a algún compi. Que esta es otra, con el iPhone 5 y su nuevo cargador nos han vuelto a simplificar la vida...:queteden

En casa se queda fijo el que viene con el Chromebook de 3A, que carga todo que se las pela. Gran invento el cargador universal :hail

Ya tenemos en stock en Amazon Alemania el Acer c720 por 249€

Acer C720-29552G01AII 29,5 cm Chromebook grau: Amazon.de: Computer & Zubehör

Mientras que en EEUU lanzan además un modelo con 2Gb de RAM (en lugar del los 4 del actual) por 199$

Amazon.com: Acer C720 Chromebook (11.6-Inch, Haswell micro-architecture, 2GB): Computers & Accessories

(Este no lo envían desde EEUU).

Edito, ahora que me fijo en los comentarios y en el artículo de Amazon DE, en Europa están vendiendo directamente el de 2Gb de RAM y no el de 4 que salió en EEUU el mes pasado...

Excelente trasto, lástima que parezca un portátil de principios de sigle :cuniao

El precio es estupendo, si nadie es tan tiquismiquis como yo ni le va ni le viene lo del cargador, es la mejor opción de calle.

Tras unos meses de uso, sigo contentísimo con mi Chromebook. Es la herramienta ideal para trabajar cuando no quieres estar sentado delante del PC/iMac y al mismo tiempo una tablet/iPad se te queda corto o es muy incómodo.

Pese a todo, los límites de potencia de estos trastos se hacen visibles fácilmente, aún queda para cargar a los portátiles convencionales, pero van por buen camino. Y si no, VMWare les va a ayudar a crear el escritorio de Windows en la nube a través de Chrome OS.

Más potencia y 9 horas de batería. Y encima bonito, vamos por el buen camino :ok

Bueno pues el "feo" Acer ya está ocupando el primer puesto de ventas de portátiles en amazon USA.

Amazon Best Sellers: Best Laptop Computers

Y entiendo perfectamente por qué. Ahora mismo tengo uno en mis manos, pero se tiene que volver de vuelta a amazon UK porque tiene más de 20 píxeles muertos. Minúsculos, pero que ahí están. Una lástima.

Pero lo que es el rendimiento asusta. Se navega más rápido que en mi PC I7 con Windows 8 y SSD. Y arranca en frío en apenas 7 segundos, lo que sumado a una batería de casi 9 horas de duración lo convierten en una maravilla de la tecnología considerando su precio.

Mi Chromebook no descansa el pobre. Se ha convertido mi herramienta de ocio/trabajo en el sofá, así que cada día le meto un par de horitas.

Ya va siendo hora de que estos trastos asomen por España, con la cantidad de servicios que hay funcionando en la web y con soporte cloud (ya sólo por las de Google se justifica) trabajar y hacer la mayoría de tareas que hacemos desde el habitual equipo de sobremesa es una realidad, con un trasto de menos de 1 kg de peso y con una autonomía enorme.

Chicos, ¿es posible descomprimir archivos zip/rar con Chrome OS? Llevo dos meses utilizando el chromebook que le compré a King Conan y, a pesar de las evidentes limitaciones del aparato, lo cierto es que la falta de programas no ha sido un gran problema hasta ahora. Para navegar, ofimática y reproducción de audio y video está bastante bien (básicamente era para lo que lo necesitaba). Pero ahora me acabo de encontrar con una seria dificultad: necesito descomprimir una serie de archivos zip/rar y no soy capaz de hacerlo. Y esto sí que me parece una gran desventaja.

Pues yo lo intenté el otro día y no tampoco pude... No lo he vuelto a intentar, pero alguna forma debe de haber!

¿Has probado esto? http://b1.org/online

Tienes que tener en cuenta que es un servicio online y nunca sabes si se podrían quedar con los archivos.

También creo que hay extensiones para Chrome para abrir archivos comprimidos.

Google drive puede abrirlos, botón derecho y abrir con "Google Drive Viewer", una vez abierto puedes bajar o añadir al drive individualmete cada archivo.

Saludos

HP hace intentona, portátil de 14" con Android.

Es raro que Google lo certifique... teniendo Chrome OS, esto queda en tierra de nadie. O es que no tienen muy claro lo que quieren.

hp-slatebook-14-4.jpg

Pues ya tenemos disponibles para Chrome OS v37 las primeras apps de verdad. Es decir, nada de web apps, se trata de aplicaciones que se instalan en nuestro Chromebook y amplían y mejoran la experiencia de uso. Evernote es una de las primeras en probar, y tras probarla, la experiencia es muy similar a la aplicación de escritorio de Windows/OSX.

Esto es el inicio (tímido, pero ya se ha abierto la veda) de aquello que nos vendieron como "Las apps de Android serán compatibles con Chrome OS". Esto no es cierto del todo puesto que estas apps no son las de Android y están reprogramadas, pero es un buen inicio para poder exprimir mejor estos excelentes gadgets.

Las apps disponibles ahora mismo son:
- Duolingo
- Evernote
- Kids Sight Words
- Vine

Me están pareciendo cada vez más interesantes estos Chromebook.
Estoy intentando simplificar y eliminar de mi vida las cosas que no uso (ropa, libros, películas, gadgets, etc) y llevando esa filosofía a la informática me interesa que mis ordenadores (es decir mi portátil y mi smartphone) tengan solo las aplicaciones y funcionalidades básicas.
En el caso del ordenador, el 90 % del tiempo lo uso solo para navegar. Me pregunto qué tal me iría con algo básico, ligero y rápido como el Chromebook...
Claro que echaría de menos el Calibre (para pasar epubs a formato kindle) y el emule.
Alguien que lo haya probado personalmente?

En este hilo pelanes y yo comentamos nuestra experiencia. Yo llevo desde marzo de 2004 con un Acer C720 y más feliz no puedo estar. Es el ordenador de consulta que va bailando por la casa y no le puedo pedir más. Arranca en menos de 10 segundos y las cosas que hace las hace perfectamente. Mantenimiento cero y usabilidad máxima.

Chrome OS | NosoloHD

Arriba Pie