Precisamente en marzo de 2014 yo me quedé con el anterior Chromebook de King Conan (es un Samsung, pero no me preguntéis el modelo). Quería un ordenador ligero, para sacar fuera de casa, y usarlo mayoritariamente para navegar por internet y escribir textos, y para esos usos es un aparato muy recomendable. Lo mejor de todo es la rapidez con la que se enciende y apaga, tan veloz como una tablet, o incluso más. Una de las cosas que más me molestaba del portátil es que lo querías apagar a 5 minutos del cierre de la biblioteca, y el condenado se ponía a actualizar el sistema y tardaba 10 minutos en apagarse :facepalm

Otro punto bueno es que puedes tener tropecientasmil pestañas del Chrome abiertas sin notar el más mínimo descenso en el rendimiento del ordenador, algo que en cambio en el PC de sobremesa sí me pasa. Tampoco te encuentras con problemas de plugins desactualizados y similares que te dejen el navegador inoperativo, como también me pasa a menudo en el PC.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que es un aparato muy limitado. Por ejemplo, a la hora de reproducir ficheros de audio o vídeo da muchos problemas, porque el número de formatos y codecs con los que es compatible es un tanto escaso. Descomprimir archivos es un infierno, el sistema de navegación de archivos es bastante mejorable y el número de "apps" disponibles es bastante menor que el te puedes encontrar para Android o Apple.

En definitiva, es un ordenador concebido para usarlo conectado el 100% del tiempo a internet, y hacer todo online, hasta el punto de que si no tienes conexión a internet, prácticamente se convierte en un cacharro inservible, lo que es un handicap importante. Yo lo uso mucho y estoy bastante contento con él, pero porque lo he comprado de segunda mano. Personalmente, no pagaría lo que cuesta uno nuevo, ya que por ese mismo precio puedes encontrar dispositivos más versátiles y con muchas menos limitaciones.

Supongo que sabréis que desde hace ya un tiempo se pueden lanzar aplicaciones Android en Chrome, ya sea en el navegador de escritorio o en Chrome OS, mediante la extensión ARC Welder. No todas funcionan bien, pero es un principio de unión entre Chrome en todas sus variantes y Android.

Ahora Xataka Android informa de que Google está preparando un nuevo híbrido tablet-convertible con Android para competir con los surface de Microsoft, Google Pixel. A ver qué les sale, veo el mercado de Chromebooks con muy pocos nuevos modelos últimamente. EL mío sigue a tope, gran inversión :atope

Para 2017... no queda nada...

Y: A Google spokesperson has confirmed to The Verge that both Chrome OS and Android will continue to exist; Chrome OS is not being "killed."

Con ARC Welder ejecutando apps de Android estaba cantado que este movimiento llegaría. Lo raro es que llegue tan tarde, cuando Google ya ha creado y puesto en marcha los entornos Android TV y Android Auto, faltaba un Android Desktop o similar.

¿Se podrá instalar en un viejo portátil que tengo muerto de risa? Aunque tampoco sé si con mis limitados conocimientos de informática sabría instalarlo bien, pero igual era una manera de devolverlo a la vida.

Tienen una lista de los que han probado con las funciones soportadas, es cuestión de mirar. Pero el proceso de instalación parece fácil. El sábado lo haré en el mío y os cuento.

Bueno pues la instalación ha ido como la seda, y el resultado es un chromebook 100% con sus actualizaciones automáticas incluidas.

El eeepc 901 que tengo es muy lento lamentablemente y no va ágil del todo, pero al menos le doy una cierta utilidad como navegador de emergencia...

76a9b99f2eb4702c78cf9e133ec87712.jpg

Sólo somos un par de zumbados por aquí que nos interesa el Chrome OS. Pero estoy convencido que a medida que se vaya añadiendo Google play a los portátiles la cosa cambiará bastante.

La lista de modelos que llevarán Google play a partir de los próximos meses es amplia aunque las primeras generaciones se quedan fuera...

Para el que le interese lo suyo es ir buscando uno con pantalla táctil ya que añadir Google play supone inmediatamente que vamos a tener un tablet y un portátil al mismo tiempo y de hecho apuesto a que éste concepto de tablet + chrome completo de escritorio va a ser el empujón que le faltaba a Android en pantallas grandes.

De la lista inicial el más interesante y además de los primeros en poder poner google play a partir de junio es el Acer Chromebook R11.

Acer Chromebook R11 Review

acer-chromebook-r11-w-g04.jpg

El modelo con 4G Ram es el que toca y es mi apuesta personal.

Si el cacharro tiene potencia, pantalla táctil y acceso a PlayStore... es una alternativa lowcost muy interesante a algunos que trabajan con Surface casi siempre como si de una tablet se tratase.

Tiene más potencia que cualquier dispositivo Android o que los Chrome OS con procesadores ARM y la versión de 4Gb de RAM redondea el asunto. Al estar entre los tres primeros que ha elegido Google doy por hecho que será el más importante en este 2016.

Pues tengo un portátil vaio ya con unos 8 años y el pobre va ya por su segundo reballing en la gráfica . Si esto hiciera que se caliente menos, pues lo mismo lo cambio. Esto lo pensé también que hará unos meses salieron una gente con un Android para pc.

La verdad es que yo estaría interesado en usar Chrome OS en un equipo de sobremesa para una persona mayor que realmente lo único que hace es navegar por internet, pero creo que en España no hay nada ¿no?

Sí que hay, no están todos, pero mira en Amazon.es poniendo Chromebook y verás varios. El R11 que comento sí que está pero anda por los 300 y pico euros. Sin pantalla táctil también hay unos cuantos.

A ver si confecciono una lista interesante de lo disponible fácilmente en España.

Sí que hay, no están todos, pero mira en Amazon.es poniendo Chromebook y verás varios. El R11 que comento sí que está pero anda por los 300 y pico euros. Sin pantalla táctil también hay unos cuantos.

A ver si confecciono una lista interesante de lo disponible fácilmente en España.

Pero son Chromebooks. Me refiero a un equipo para enchufar a un monitor, porque por la edad le conviene una pantalla más grande. ¿Se llamaban chromeboxes o algo así?

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Veo que en Europa salen caros los chromeboxes... No me parecen una buena opción de momento.

Tras el CES hay un constante goteo de noticias sobre la importancia que le va a dar Google a Chrome OS + Android apps.

Todos los portátiles que vayan saliendo a partir de ahora llevarán la tienda de Android integrada lo que los convierte de facto en un nueva generación de tablets.

Tenemos dos dispositivos nuevos que son los punta de lanza de la nueva generación.

ASUS Chromebook Flip C302CA

Amazon product ASIN B01N5G5PG2
Calidad por todos los costados, nueva generación de Intel, 8 horas de batería y cada vez que se pone en stock dura unas horas y vuela en Amazon USA.

Y a partir de febrero Samsung Chromebook plus / pro con pantalla 3:2 y Pen.

Amazon product ASIN B01LZ6XKS6
Y el vídeo promocional del Samsung que da una buena idea del potencial de estos chismes.

Yo en principio voy a por el Asus como dispositivo familiar / tablet.

Arriba Pie