Precisamente en marzo de 2014 yo me quedé con el anterior Chromebook de King Conan (es un Samsung, pero no me preguntéis el modelo). Quería un ordenador ligero, para sacar fuera de casa, y usarlo mayoritariamente para navegar por internet y escribir textos, y para esos usos es un aparato muy recomendable. Lo mejor de todo es la rapidez con la que se enciende y apaga, tan veloz como una tablet, o incluso más. Una de las cosas que más me molestaba del portátil es que lo querías apagar a 5 minutos del cierre de la biblioteca, y el condenado se ponía a actualizar el sistema y tardaba 10 minutos en apagarse
Otro punto bueno es que puedes tener tropecientasmil pestañas del Chrome abiertas sin notar el más mínimo descenso en el rendimiento del ordenador, algo que en cambio en el PC de sobremesa sí me pasa. Tampoco te encuentras con problemas de plugins desactualizados y similares que te dejen el navegador inoperativo, como también me pasa a menudo en el PC.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que es un aparato muy limitado. Por ejemplo, a la hora de reproducir ficheros de audio o vídeo da muchos problemas, porque el número de formatos y codecs con los que es compatible es un tanto escaso. Descomprimir archivos es un infierno, el sistema de navegación de archivos es bastante mejorable y el número de "apps" disponibles es bastante menor que el te puedes encontrar para Android o Apple.
En definitiva, es un ordenador concebido para usarlo conectado el 100% del tiempo a internet, y hacer todo online, hasta el punto de que si no tienes conexión a internet, prácticamente se convierte en un cacharro inservible, lo que es un handicap importante. Yo lo uso mucho y estoy bastante contento con él, pero porque lo he comprado de segunda mano. Personalmente, no pagaría lo que cuesta uno nuevo, ya que por ese mismo precio puedes encontrar dispositivos más versátiles y con muchas menos limitaciones.