Pues de momento se viene para casa un Acer R11 reacondicionado por 263€ de amazon

Amazon product ASIN B01618Z3R4
Aún queda alguno más. Tiene una única valoración negativa porque estos chismes en España no tienen apenas distribución ni promoción y parece que Amazon está enviando modelos con teclado alemán o francés. Bueno eso no me preocupa mucho, hay pegatinas o bien es fácil acostumbrarse a las diferencias teniendo en mente la disposición española. Lo interesante es que es el modelo de 4Gb + 32Gb y es si no me equivoco el primer chromebook con android google play en el canal estable.

Va para uso familiar y modo tablet para los niños. A ver qué tal, si no da la talla, se va de vuelta y a esperar a los "grandes" del mensaje anterior. Pero es que en España la distribución de Chromebooks es anecdótica... y los 263€ del R11 es un buen precio "tablet" grande y al mismo tiempo un portátil digno con Chrome OS así que no lo voy a dejar pasar.

Pues ya estoy rulando con el Acer Chromebook R11. Vaya pasada de invento.

Como chromebook vuela, navegacíón extremadamente ágil, pantalla de buena calidad y brillo, aunque se nota que no es 1080, pero por el precio que tiene es razonable.

Hasta aquí todo bien, el pelotazo viene, claro, con Google play integrado. He tenido que pasar al canal BETA porque en el estable va bastante mal. En el beta la cosa ya parece una auténtica tablet con una integración bastante bien hecha.

Menuda gozada darle la vuelta a la pantalla y ponerse a trastear con tablet de 12". Por 263€ no se me ocurre mejor invento para la familia combinando chromebook + tablet android. Lo de que vuela es tal cual, este procesador celeron + 4Gb de RAM van de sobra.

Lo único, lo que ya me imaginaba, viene con teclado alemán. Esto en España es raro de cojones. A ver si los nuevos cambian un poco el panorama.

He hecho una protesta en amazon y por supuesto lo puedo devolver, pero lo que no está bien es que la descripción no se indique que es el modelo alemán... Me han regalado 5€ para el próximo pedido para compensar. San Amazon, como siempre a la altura.

Magnífico. Este es mi tercer chromebook y cada vez más contento con este sistema instantáneo de navegación y ahora con una nueva perspectiva.

Para que el comportamiento de la WiFi sea como cuando estás bajo cobertura móvil... menos datos, no se actualizan apps, calidad de vídeo reducida,...

Con un móvil puedes hacerlo, marcar una wifi como de datos medidos y se comportaría como si fuese enlace realmente móvil. Las app "piensan" que siguen bajo cobertura de datos, no wifi.

El problema es que en la tableta que les he comprado a mis suegros no aparece el ajuste... y no sé si es que no lo tienen todas, o sólo las versiones con 3G/4G disponen del ajuste.

No veo ningún ajuste especial que se parezca a lo que pides. Lo único que hay es en Google play la posibilidad de indicar que no actualice automáticamente las apps, nada más.

Y en general a parte de eso, es un sistema que busca actualizaciones del sistema bastante a menudo.

• Me gusta
Reacciones: WRC

Desde hoy ya se puede probar fácilmente chrome os flex. Básicamente es Chrome OS fácil de instalar en PC's con hardware antiguo.

Tengo un portátil viejuno que se arrastra con windows y le puedo dar un uso decente para mi hijo pequeño... Echaré un vistazo a ver.

Sabéis si ya han solucionado lo de Google Play? Me interesa bastante para recuperar un portátil antiguo.

Hay también otra distribución abierta basada en Chromium llamada FydeOS de unos chinos que si permite (después de unos arreglos sencillos) arrancar la Play Store, pero al venir de aquel país no se yo si será mucho de fiar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sabéis si ya han solucionado lo de Google Play? Me interesa bastante para recuperar un portátil antiguo.

Hay también otra distribución abierta basada en Chromium llamada FydeOS de unos chinos que si permite (después de unos arreglos sencillos) arrancar la Play Store, pero al venir de aquel país no se yo si será mucho de fiar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Y por qué no pruebas con una distribución Linux? Para un portátil antiguo puede ser muy rejuvenecedor.

En su día compartí una guía para hacerlo con Manjaro Linux, que a día de hoy sigue siendo mi preferida con el escritorio de Cinnamon, aunque si el equipo es muy antiguo quizá vaya mejor con KDE Plasma o incluso XFCE.

:ok :ok :ok

No se como será el proceso de instalación de Chrome OS pero, si es sencillo, quizá sea una buena alternativa para alguien que quiera recuperar un ordenador viejo y no se quiera complicar demasiado...

Lo digo porque estoy bastante contento con mi Chromebook, me esperaba otra cosa más limitada y la verdad es que va muy bien. De hecho estaba pensando en vender el mío para comprar un modelo superior...

No se como será el proceso de instalación de Chrome OS pero, si es sencillo, quizá sea una buena alternativa para alguien que quiera recuperar un ordenador viejo y no se quiera complicar demasiado...

Lo digo porque estoy bastante contento con mi Chromebook, me esperaba otra cosa más limitada y la verdad es que va muy bien. De hecho estaba pensando en vender el mío para comprar un modelo superior...

Para alguien que esté acostumbrado a un portátil con Windows, creo que una instalación de Manjaro u otra distribución de Linux con un escritorio similar a Windows como Cinnamon, es el paso más fácil.

Chrome OS lo veo más como convertir tu portátil en una tablet con Android, y eso es algo muy diferente, sobre todo por el concepto de trabajar con conexión a Internet permanente ya que el modo offline es menos intuitivo ¿no?

Pero como no sé de lo que hablo porque no he probado Chrome OS, me voy a descargar la imagen de recuperación de Chrome OS Flex y lo intentaré probar en algún equipo.

Estoy siguiendo esta guía:

mLI2qvr.png

Lo interesante de Chrome os es que el centro del SO es el chrome completo de escritorio, nada que ver con la versión limitada en Android de Chrome, con lo que la experiencia es distinta a un tablet.

Lo interesante de Chrome os es que el centro del SO es el chrome completo de escritorio, nada que ver con la versión limitada en Android de Chrome, con lo que la experiencia es distinta a un tablet.

Eso es lo que me llevó a probar un trasto de estos...
El 99% de las cosas que hago con un portátil las hago dentro de Chrome. Así que, ¿por qué no?

Y es la clave del éxito rotundo en entornos educativos. Ordenadores de cero mantenimiento, que no necesitan antivirus, arrancan al instante y con muy buen rendimiento con hardware básico.

Lo que pasa es que si el portátil no es un Chromebook tienes que instalarte la versión Flex que no tiene la Play Store con lo que se te queda la cosa un poco corta. Yo he probado la FydeOs y no acaba de funcionar bien el tema de la Play Store externa. Probaré la propuesta de @DeBilbao en cuanto pueda recuperar el portátil que me he dejado en el pueblo.

¿Y por qué no pruebas con una distribución Linux? Para un portátil antiguo puede ser muy rejuvenecedor.

En su día compartí una guía para hacerlo con Manjaro Linux, que a día de hoy sigue siendo mi preferida con el escritorio de Cinnamon, aunque si el equipo es muy antiguo quizá vaya mejor con KDE Plasma o incluso XFCE.

Esa distribución de Linux necesita de código para instalar? Lo digo porque alguna que he intentado al final había que andar metiendo código y como no tengo ni idea de Linux se me hacía un mundo.

Como se nota cuando Google se toma en serio algo o lo deja en fase beta permanente.

Tenía por un cajón un portátil antiguo Acer con procesador celeron y 2gb de RAM, con Windows 10 era utilizable pero en muchas ocasiones era tan lento que se te quitaban las ganas de usarlo.

Pues he probado Chrome OS Flex y me ha sorprendido gratamente. Gracias a que tiene un SSD el arranque es prácticamente instantáneo y su uso se siente como algo moderno y ágil. Además ha sido un proceso como si fuera algo soportado por el fabricante, todo funciona a la primera, incluyendo atajos de teclado, Webcam, Bluetooth, ajustes gráficos, etc. Supongo que esto es cuestión de suerte y en mi caso ha sido de cero problemas.

Se ha convertido en otro ordenador para consultas rápidas y cómodas de la casa y primer acceso controlado a Internet para mi hijo de 8 años.

Si tenéis un portátil viejuno y no tenéis ganas de probar Linux esto es una buena alternativa para revivirlo. Lo siguiente será revivir un eeepc de hace un montón de años que tengo por ahí.

Vuelvo por aquí porque mi hijo que está en 1º de Bachillerato me acaba de decir que su Chromebook de casi 6 años está a punto de morir y que le busque uno nuevo. ¿Me recomendáis alguno para que acabe el bachillerato y se lo pueda pasar luego a su hermana?

Supongo que para la uni ya me pedirá algo con más enjundia.

Muchas gracias.

Hola.

Esta tarde paso por El Corte inglés a pillarle el Chromebbok y entre los que tienen hay dos que me gustan pero no se cuál es mejor:
ACER: Ryzen 5, 16Gb y 256SSD - 629€
ASUS: Intel i3, (12ª) 8Gb, 256USF - 479€

Los dos tienen 14" de pantalla

¿Cuál veis mejor?

Muchas gracias

Última edición:
Arriba Pie