Cinco hermanos -vs- Six feet under

TheReeler

Miembro habitual
Mensajes
35.841
Reacciones
16.558
Ubicación
Somewhere
Decir que Six Feet Under la he visto entera y en la de Cinco Hermanos aún voy por el episodio número 11, pero ya he visto cosas que me han chocado:

--- OjO spoilers ---

- En ambas series el padre de la familia muere en el primer episodio
- En ambas series hay un hermano gay
- En ambas series, tras la muerte del padre, hay un hermano que ahora se mete en el negocio familiar y en ambas además ya había un hermano que estaba desde hacía tiempo en ese negocio
- En ambas series, tras la muerte del padre, se descubre que éste tenía secretos, como de una vida pararela
- En ambas series, la madre quiere ponerse a trabajar para demostrarse a si misma y a sus hijos, que ella en el pasado fue también una currante
- En ambas series, el hermano pequeño es el cafre, el bala perdida

... y había alguna que otra cosa más que en su momento me vino a la cabeza según iba viendo los episodios.
No deja de ser curioso... o no :hola
 
Otra cosa curiosa es que comparten una protagonista... :P

Yo he intentado ver la de cinco hermanos y la verdad es que no me enganchó, no tiene para nada la chispa de SFU, y además, comparar a la Flockhart con Lauren Ambrose debería estar penado por la ley... :cuniao
 
Bueno, lo de la actriz en común... :cuniao

Pero las dos que dices no se comparan tampoco en la serie, Calista no es la hermana "bala perdida", al revés. Yo he terminado por "pseudo engancharme" cuando llevaba unos cuantos epis.
 
Hombre "Cinco hermanos" (por cierto título mal traducido ya sabreís por que) es un culebrón, de esos tan entretenidos y bien hechos que hace la ABC, pero culebrón al fin y al cabo, por eso engancha. Y en la tercera se están superando.
"A dos metros bajo tierra" es un género propio en si mismo como "Los soprano", "El ala oeste" o "House", son inclasificables.
Desde luego yo tambien entré pensando que lo único en común era Brenda/Sarah, en lo otro ni me lo había planteado.
Eso sí Nora me cae mucho mejor que Ruth. Y los problemas de los Walker, digamos que son más anodinos en comparación.
 
El punto débil (y digo débil porque depende de dónde se vea) es el hecho de que está demasiado "impregnada" de los elementos políticos de Norte América, con lo cual, empezando sólo por las diferencias básicas en política española y americana pues causa estragos a la hora de interpretarla desde nuestro punto de vista. Esta serie tiene un montón de referencias políticas americanas aunque parezcan superficiales y esto no atrae para nada al espectador español habituado a las comedias costumbristas.

Por otra parte, hay que cuidar el detalle que uno de los guionistas es Craig Wright (guionista que participó en la 3ª, 4ª y 5ª temporadas de A DOS METROS BAJO TIERRA).

La muerte del padre en el primer capítulo no es para nada una imitación de SIX FEET UNDER, es necesario la muerte del patriarca para dar paso al matriarcado (un comentario político acerca de la feminización en la política y la sociedad, el auge de la mujer frente al varón, frente a un mundo en Occidente que hasta ahora había sido de linaje patriarcal -por ejemplo todavía conservan la tradición de que cuando una mujer se casa, pierde el apellido heredado por su padre para dar paso al de su marido -lo del "apellido de soltera" como sale en muchas ocasiones-). De todas maneras, es obvio que SIX FEET UNDER creó escuela. Sin ella dudo MUCHO que Mujeres desesperadas o Cinco hermanos existieran.

La organización familiar, que es el eje de esta serie, también encierra muchas peculiaridades americanas pero bueno, esto es para hablar ya de sociología y demás rollos.

El caso es que a mi parecer CINCO HERMANOS es muy buena serie, una gran y acertada elección de actores (a pesar de que en principio Nora Walker y Kevin Walker iban a ser interpretados por otros actores, y los cambiaron en último instante, al igual que el inicio del episodio piloto (que parece una continuación del final de Ally McBeal donde la abogada neurótica se iba a Nueva York -una nota bastante friki por mi parte jejeje-).

Por cierto, otro de los actores de SIX FEET UNDER que aparecen en CINCO HERMANOS es el actor que hacía de padre de Brenda.
 
Arriba Pie