Cine en "CUBA"

JH

Miembro habitual
Reacciones
933
Echando una ojeada a este articulo http://www.elveraz.com/articulo65.htm y conociendo los graves problemas politicos entre ESTADOS UNIDOS y CUBA, se me plantea una duda, que peliculas ven los cubanos en los cines, si USA o el regimen castrista, no se quien, no permite que se exciban peliculas norteamericanas en las salas de cine de CUBA?, Las ven en DVD?, las descargan por internet?, o simplemente no tienen conocimiento de que existan todas estas peliciulas que estrenan HOLLYWOOD?, ademas la pelicula sobre el personaje de CHE GUEVARA cuenta con parte de produccion americana y sin embargo la estrenaron en 140 slas de cine del pais.

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]

por cierto creo que hay una larga lista de paises que tienen vetado el cine de Hollywood en sus pantallas caso de IRAK, AFGANISTAN etc...

Última edición:
Respuesta: Cine en "CUBA"

No tengo respuesta para tu pregunta, pero el post me ha recordado al documental "Comandante" de Oliver Stone, en el que el mismo Castro le/nos mostraba su sala de proyección privada y debatía sobre algunas películas Americanas.

Recuerdo que Stone le preguntaba si había visto "Titanic", a lo que Fidel respondía: "Sí, está bien, como espectáculo".

Acabo de buscar y hay vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=E28oIE33c44

Tócate los cojones.

Hablando de cuba, ¿alguien puede decir cómo está la primera carga del machete? La tengo desde hace años pero nunca me decido a verla. Leo por ahí que es una adelantada a su tiempo tecnicamente y formalmente pero me falta una opinión de primera mano.

pues no lo sé pero me la apunto ipsofacto que hace eones ví algo de Humberto Solás y T.G Alea y me gustó mucho.

JH, en Cuba hay pirateo de todo y es una población bastante culta y deseosa de material foraneo con lo que los intercambios a nivel rudimentario (como los que se producian por aqui en los comienzos de Internet) estarán a la orden del dia, pero de todo, libros, revistas, etc...

en el caso de los otros paises que comentas imagino que será distinto, salvo una escasa élite occidentalizada y con pasta....

Última edición:
Arriba Pie