Cisco

Run-Run

Miembro habitual
Mensajes
20.347
Reacciones
8.124
Ubicación
Bcn +o-
Bueno, por petición popular, me decido a abrir un hilo para hablar de la compañía Cisco.

En los últimos meses se ha hablado mucho de ella en el sector debido a su declaración de guerra a las dos grandes, HP e IBM, anunciando que se va a adentrar en el negocio de servidores. La reacción de estas no se ha hecho esperar, y parece ser que ahora es el archienemigo.

Estrategias empresariales a parte, conozco esta compañía desde hace muuuuuchos años en diferentes facetas, nunca directamente relacionado con ellas. Sin duda es una referencia en el sector de las redes Ethernet, aunque nunca se ha caracterizado por tener un buen producto, si no mas bien mediocre desde el punto de vista comparativo. En lo que si ha destacado es en un excelente Marketing, por ejemplo, no vereis serie o pelicula donde no usen sus telefonos IP, además permitiendo que se vean claramente que son Cisco y sobre todo una acertadisima estrategia de inundar las universidades de equipamiento de la marca a un precio irrisorio, que ha logrado producir una, si no varias generaciones de ingenieros con experiencia en su S.O. IOS.

En los últimos años ha ido diversificando su negocio a otras areas como son la voz, redes de almacenamiento, telepresencia, switching / routing de gama baja y por ultimo servidores.

Todas o casi todas de ellas a raíz de adquisiciones de otras compañías que con mas pena que gloria han ido integrando a su gama de producto, cuando no defenestrando. Nunca se ha caracterizado por desarrollar buenas soluciones propias, si no mas bien por adquirir productos, como ya he dicho.

Bueno, no se para cuanto puede dar este hilo, ya que considero que a lo mejor es excesivamente especializado para un foro como este, pero, ahi va.
 
Respuesta: Cisco: Opiniones

Lo único que puedo decir de esta marca es que en mi empresa todos los switches son Cisco y nunca he tenido ni un solo problema de hardawre ni de software. Nunca se me ha colgado uno y los primeros que instalé (2940) llevan 9 años funcionando 24x7 a la perfección. En un entorno doméstico son un disparate en uno empresarial quizás no tanto. Antes tuvimos 3Com y no eran ni la cuarta parte de fiables. No pretendo defender nada solo decir que a nosotros nos han ido muy bien y que el software que traen, aunque complejo, es muy potentente y flexible
Salu2.
 
Respuesta: Cisco: Opiniones

También los enrutadores y demás accesorios de red Cisco que he probado, me han dado muchas satisfacciones. Y en el entorno empresarial tienen muy buena fama, lo que les puede facilitar bastante la introducción en el mercado de servidores.

Me parece una decisión estratégica bastante acertada, si no fuera por el momento económico que vivimos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Cisco: Opiniones

Pregunta desde el desconocimiento: si Cisco no es la mejor compañía en soluciones de redes y comunicaciones, ¿quien o quienes están por encima?
 
Respuesta: Cisco: Opiniones

Hombre, no creo que sea mala marca, pero no desde luego se corresponde con la predominante posición que tiene en el mercado. Es un fabricante que ha ido añadiendo producto provenientes de otras compañías que ha ido comprando, pero como digo, nunca ha tenido los mejores productos.
En la parte empresarial, que conozco, hay otros fabricantes como Force10, Foundry (ahora Brocade), Juniper, Nortel, Avaya que les dan un repaso a los Catalist, en rendimiento, en configuracion, en consumo, en precio, etc.
 
Arriba Pie