Coches de combustión y conducir para disfrutar.

El Stop&Start está ideado para híbridos y en estos funciona con fundamento -eficazmente- al ser el arranque en eléctrico, sin embargo en coches de combustión convencionales apenas aportan nada y son más un engorro que otra cosa.

El Stop&Start está ideado para híbridos y en estos funciona con fundamento -eficazmente- al ser el arranque en eléctrico, sin embargo en coches de combustión convencionales apenas aportan nada y son más un engorro que otra cosa.

Pero se implantó en todos los coches de combustión desde al menos 10 años. Un despropósito que defendieron porque así en los atascos los coches se apagaban y permitía rebajar lo que se vendía como consumo a los 100 kilómetros.

También pueden ser "botones táctiles" eh!. Como las teles o monitores, que es un sensor totalmente liso

En mi puto KIA, el on-off no me molesta en absoluto. El arranque es inmediato. Qué pasa? Que solo KIA lo sabe hacer bien?

En un atasco, está claro que es un NO, sin duda

En mi puto KIA, el on-off no me molesta en absoluto. El arranque es inmediato. Qué pasa? Que solo KIA lo sabe hacer bien?

En un atasco, está claro que es un NO, sin duda

En ciudad no me molesta en absoluto. Pero en carreteras secundarias me resulta insufrible. Ojo, aquí hay un detalle:
- En el Mokka, con cambio manual, el Start/Stop lo activas a tu gusto, porque tienes que poner punto muerto y levantar el embrague. Cuando lo pisas es cuando se arranca.
- Pero en el Scenic, con el cambio automático, lo hace cuando le da la gana. Y por el pueblo y demás, lo mismo paras en un stop porque se ve regulero y cuando está apagando el coche justo ya le das al acelerador y tienes un comportamiento absurdo que no puedes controlar.

Total, que esto se hizo para que al homologarlos pudiesen poner menos consumo. Se podía ver en su momento que te vendían el mismo motor con y sin start/stop y le rebajan igual medio litro. Uno de tantos cachondeos con estos temas.

Otro por aquí que odia el start&stop. En cuanto al coche se le acabe la garantía le pongo un conector de estos que hace bypass y memoriza la última configuración para que al arrancar ya esté apagado directamente

Lapsus, quería decir botones físicos. No tiene ningún botón táctil en todo el coche, afortunadamente.

Respecto a la calidad de materiales, como decía está lejos del cabrio. Cuero, plásticos, tacto... es otro rollo. También en funcionalidades que no son "por ley".

El Mazda tiene sistemas que me gustan, como el avisador de ángulos muertos o eso de no necesitar la llave para abrir el coche o arrancarlo, aunque esto último me cuesta.

Ya me ha pasado día veces que al alejarme del coche, éste no se cierra automáticamente. La primera vez que me pasó fue cuando fui de estreno con él y paramos a comer. Cuando volví y pulse el botón de la puerta para abrirlo, en realidad se cerró.... así que el día que estrené el coche, lo deje abierto durante la comida :freak

Pero echo en falta algo tan básico como que el espejo del acompañante se incline hacia abajo al dar marcha atrás. Me pone nervioso que no lo haga y tengo que estar tocando el ajuste cada vez que lo necesito y luego volviéndolo a poner en su sitio.

Por fortuna diría que lo único que echo en falta es eso, lo demás todo bien. El coche por dentro es chulo, pero por fuera es precioso, mucho más que por dentro.

Ah, si, otra cosa que no me gusta. Menos mal que tiene solución y es que.... no me gusta nada el olor a "coche nuevo". Debo ser raro de narices, pero donde otros lo gozan con eso, a mi me pasa al revés, aunque no me molesta tanto como para "odiarlo".

A ver si deja de llover y vuelvo a moverlo, que lleva toda la semana en el garaje y a este paso se va a olvidar de mí.

Tema start/stop.... un día de estos le pincho el OBD y se lo anulo

No tengo tiempo de na. A ver:

Es más fácil que te tropieces un día conmigo si venís por aquí....

En el del conductor, of course! En teoría el coche iba a ser su nuevo coche de diario.

Pensaba que estaría más nervioso, pero en realidad era ansia. Fue una entrega muy disfrutable, gracias en buena parte al pedazo de persona que se escondía tras el comercial. De hecho decidimos comprar el coche allí por él, ya que fuimos a ese conce únicamente a toquetear el coche (cuesta encontrar uno en exposición).

El coche estaba tapado con una funda a medida en la exposición de venta. Fue emocionante ese momento de verlo y destaparlo. Nos preguntó si queríamos quitarle nosotros la funda, yo iba a responder que no... y mi WAT se adelantó y cuando me quise dar cuenta ya estaba ella liada quitándola.

El hombre se pasó media hora explicándonos todo con detalle... excepto todo el sistema de infotenimiento, que me dijo "esto te pones a toquetear y no tiene mayor misterio". A cambio, me enseño bastantes cosas, incluido el dónde se encuentran los filtros de desagüe de la capota (imposibles de encontrar, ni aun sabiendo ahora donde están). También me señaló que, como le había dicho, nada de publicidad en las matrículas (bien por él!!).

En ese momento, yo ni era capaz de prestar atención a según que cosas, estaba babeando observándolo, me parecía mentira tenerlo ya con nosotros.

Cuando el hombre terminó toda la explicación, abrió el mamparo de la exposición y debían ya ser cerca de las 19:00hrs (noche).
Fue sentarme en el coche, ajustar espejos, asiento y... salimos tal cual, sin capota y directo a la gasolinera más próxima.

Se lo dije al comercial, que menudo momento era para nosotros, que había estado no solo siguiendo el barco, si no la evolución diaria de las matrículas para saber cuál me iba a tocar. Cuando le dije el acrónimo que había encontrado para "LWM", el hombre sonrió. Fui a recoger el coche con la sudadera de "The answer is always MIATA" y se lo hice notar. Le dije que seguramente nunca había estado ante unos frikis como nosotros y el hombre, muy simpático, nos dijo que le hacía ilusión entregarnos este coche a nosotros, que a otros cuando les entrega un coche no demuestran ilusión alguna, y que en nuestro caso se hacía cargo del momento que representaba para nosotros.

Una vez llenado el depósito, vine conduciendo suave por carretera revirada de montaña hasta casa, con mucha precaución por no conocer el coche de nada y ser además de noche.

Todo esto era un jueves. El coche vino directo al garaje y ahí permaneció hasta el domingo, que fue el primer día que lo saqué a la luz del día.

Salimos sin rumbo, día soleado pero algo frío. Al poco de salir, quitamos techo y más de 100 kms no volvimos a ponérselo hasta que hicimos parada para comer. Luego, vuelta para casa y otros tantos, en total, nos quedamos con 280 kms en el odómetro. Por el camino, algún tramo de carretera de montaña donde solo cabía un coche, con barranco, y donde nos cruzamos varios todoterreno de cazadores.... :sudor

Y ahí se quedó el coche hasta que un par de días lo saqué para ir al trabajo y a hacer un recado, pero en el garaje sigue con el odómetro ahora en los 300 kms.

En teoría "no hay que hacerle rodaje", solo respetar los tiempos de calentamiento... pero antes de poner al juguete a girar a +7.500 rpm, me esperaré aun una buena temporada y de momento cambio a unas 3.000 rpm.

El coche empuja bien, se nota muy ligero en cualquier marcha. El cambio es una delicia, ultra-corto, si mides con la palma de la mano desde el volante hasta el pomo de cambio, te sobra medio dedo. La postura de conducción es muy estirada, las piernas están casi casi rectas. Es un coche confortable en apariencia, pero habrá que ver qué ocurre cuando le caiga una escapada de las mías (Semana Santa).

Vas muy bajito, mucho. Todo lo pequeño que es el coche, pero desde dentro el morro se ve enorme, con esas dos protuberancias en las aletas parece que estés conduciendo un Corvette C3 o un Porsche 911 clásico. Gira muy muy bien, suspensión muy muy cómoda, más suave que la del cabrio. El aro del volante se me hace estrecho, estoy acostumbrado a volante ///M gordito (me encanta) y eso lo echo en falta, pero es parte del carácter del juguetito.

De las cuatro veces que lo he cogido contando todos los trayectos, en todos he acabado por quitar el start/stop (i-stop), menudo coñazo, no me gusta. El avisador de cambio de carril se puede desactivar también, pero no es intrusivo, avisa con pitido y parpadea un icono en el cuadro.

De momento no conozco el coche, pero me encanta. Es pequeño por fuera, muy pequeño por dentro, pero notas que todo está pensado para conducir y disfrutar sin más. No tienes que preocuparte de nada más. Me gusta que la pantalla deje de ser táctil cuando inicias la marcha, que todo se pueda hacer con botones táctiles, absolutamente todo.

Cuando conozca el coche podré opinar más. Eso sí, se nota a leguas la diferencia de calidad respecto al cabrio.
Cuánto me alegro por ti. En serio. :) :) :)

¿Quién fue el hijoputa que inventó el start/stop? Esa persona tendría que estar muerta.
Como ciclista parar en un semáforo en Madrid es un asco, se agradece mucho (mucho) cuando los coches tienen start/stop.

Y no entiendo todos los problemas que decís, un poco de anticipación y atención al mundo que os rodea y listo. El de mi padre lo tiene y lo uso lo más que puedo, en los semáforos miro cuando se pone el semáforo de cruce en rojo o ambar (o los de peatones) y levanto el pie del freno. Y en un stop con levantar el pie del freno y volver a pisarlo se enciende y ya está. ¿Qué conducís, como abuelos? Pues al otro hilo. :diablillo

Última edición:
¡Al contrario!
En ese medio segundo que tarda en arrancar para mí es como si fuese media hora.

Como ciclista parar en un semáforo en Madrid es un asco, se agradece mucho (mucho) cuando los coches tienen start/stop.

Y no entiendo todos los problemas que decís, un poco de anticipación y atención al mundo que os rodea y listo. El de mi padre lo tiene y lo uso lo más que puedo, en los semáforos miro cuando se pone el semáforo de cruce en rojo o ambar (o los de peatones) y levanto el pie del freno. Y en un stop con levantar el pie del freno y volver a pisarlo se enciende y ya está. ¿Qué conducís, como abuelos? Pues al otro hilo. :diablillo
Ir en una carretera que cruza con otra en un stop. Haces el stop de medio segundo, y el coche se para. ¿Qué sentido tiene?: ninguno

Lo que haré es cambiar ese comportamiento, que el coche inicie siempre con el sistema desconectado por defecto, y cuando esté por ciudad un año de éstos, lo enciendo.

Yo desde que tengo el coche compré un aparatito con un relé, que hace que cada vez que encienda el coche se desactive automáticamente el star stop. No lo uso nunca. Ni en ciudad.

Ya he pasado los 70 mil km y la batería de origen.

Yo siempre desactivo el puto start/stop. Ahora, sabiendo que le molesta a los ciclistas, lo haré CON MÁS GANAS. :juas

Se nota que no tienes coche. :juas Simplemente con llegar frenando a un ceda se activa y, cuando quieres girar para salir te encuentras con la dirección dura porque el puto invento del demonio te ha apagado el coche. En un coche manual es más llevadero (he llevado manuales de Volkswagen y no me ha molestado demasiado), pero en el mío, que es automático, es una basura, una mierda, un asco. Mataría con mis propias manos al que decidió hacer esto obligatorio, al que lo diseñó, al que le puso el nombre y a la familia presente y futura de todos ellos.

Ya que estamos, ¿como desactivo esta basura de forma definitiva?

• Me gusta
Reacciones: Tim
Se nota que no tienes coche. :juas Simplemente con llegar frenando a un ceda se activa
mmmm... No. En el Volvo de mi padre (automático) jugando con la presión del freno yo no tengo ningún problema en que no se active si no quiero que se active, o por lo menos que se encienda prácticamente al instante y no sea nada molesto. Vas a tener que aprender a conducir con más precisión con los pedales (incluso si ya tienes un automático). :juas

pero en el mío, que es automático, es una basura, una mierda, un asco.
Entiendo que cada coche es un mundo y tu problema viene de aquí. Si tenemos coches con sistemas cuyo diseño son una basura, una mierda, un asco, pasa lo que pasa. La solución es obvia, cambia de coche. :diablillo (coincido con la sabia opinión de WRC :D )

Ya en serio. Con el Volvo no tengo problemas para que el motor siga funcionando si quiero, en todo caso el problema es conseguir que el motor se pare en el semáforo frenando con suavidad sin dar el tirón final, algo que solo puedes hacer levantando la presión del freno en el último instante de la parada para no dar el mini-latigazo cervical. Ahí, al tener que levantar el pie aunque no sea del todo, hay veces que el motor se queda encendido o se enciende de nuevo si ya se había apagado antes de que el coche se detuviera del todo.

En lo que estoy de acuerdo es en que es un sistema que para stops y cedas no tiene sentido, pero hasta que el coche no sepa distinguir entre ellos desgraciadamente es lo que hay.

Última edición:
Lo dicho, se nota que no tienes coche. :juas

Cada fabricante lo aplica de una forma, unos mejor y otros peor. Pero, en cualquier caso, no es aceptable tener que regular el pedal para que el señor start/stop no se enfade. Es una puta mierda desde el momento en el que se hace inmediato. Puedo entender aplicarlo cuando el coche lleva X segundos parado, pero activarlo cuando el coche "cree" que vas a parar, es una mierda.

La próxima vez que me cruce con un ciclista me acordaré de ti y esbozaré una sonrisa mientras contemplo la luz del botón del start/stop. :beso

Arriba Pie