Colchones. Ni idea que elegir

Txema5

Miembro habitual
Mensajes
13.662
Reacciones
5.016
Ubicación
Madrid pero cantabrón.
He decidido jubilar mi antiguo colchón de 1'60 m de ancho por 2 m de largo. El problema me surge si partimos del hecho de que no tengo ni repajolera idea de colchones.

He mirado marcas como Flex y LoMonaco, y dejando a parte posibles diferencias de precios, lo que no sé es que tipo de colchón al uso se estila hoy en día: Latex? Muelles? Cama de clavos? Todas las marcas son igual de buenas? Mi ignorancia es supina. :?

¿Me podria alguien echar algo de luz al tema? Y como siempre y con el corazón en una mano y el alma en la otra, tendreis mi eterna gratitud y una oración por vuestras pecamisnosas almas cuando por las noches me acueste en mi nuevo colchón. :zzz

Nota: Mi vetusto colchón es de latex (o eso creo).


Un abrazo!
 
Huye de LoMonaco, tira a lo seguro, Flex y similares. Lo mejor es que los pruebes en algun sitio. Piensa también que existe la ya archifamosa viscolástica, que se adapta y recupera la forma cuando te levantas, la verdad es que no pinta mal.

Cuidado con el latex por si eres alérgico (aunque con lo que debes follar imagino que no).

La mejor marca era una americana que no recuerdo el nombre que dormí una vez en uno de ellos y madre del amor hermoso, eso era dormir en el cielo.
 
El mio es de látex también. Lo compró mi madre por eso que van a tu casa y te rallan la piña para que lo compres. Ella cayó en sus redes y los compró. Y de momento han dado buen resultado. La marca no la recuerdo.

Por otra parte, tengo una amiga que trabaja en esto de los colchones y me dijo que no me comprara nunca ni un pikolin ni un flex porque son los peores.
 
Yo no lo dudaría, de muelles independientes pero con una primera capa viscoelástica, látex... etc. De marcas soy fan absoluto de Sonpura, la marca que antes se llamaba Luis Soriano. Mírate éste:

http://sonpura.com/master.html

En ECI casi seguro que lo tienen para que lo puedas probar. Nada que ver con un Flex ni un Pikolin, y tu cuerpo alucinará de lo que es dormir en uno de éstos.
 
Como dice Reeler. Muelles, con una capa superior de viscoelástico. :cafe Marcas... la que te tumbes y estés cómodo. No compres nada sin probarlo.

Manu1oo1
 
Jo, impresionado quedo. Esto de los colchones es un mundo mas complejo que el del WOW. Empezaré entonces por mirar los de tipo muelles independientes con la capa/as viscoelática o latex.

Soys increibles. Este foro es un filón para resolver dudas. :hail


Un abrazo!
 
Los mejores colchones que he probado en mi vida (y he probado muchos) están aqui:

http://www.latiendahome.com/

Es una filial de Flex que únicamente vende la gama mas alta de este fabricante pero con mejoras propias.

Yo tengo el modelo "Memory Supreme" que ya está descatalogado.Mi novia tiene problemas de espalda y este es el único colchón que le ha valido y que le vale. Ahora su sucesor es este:

http://www.latiendahome.com/f_383_colchon-memory-platinum.html

Los precios a mitad de la competencia y la calidad es del 100%. Ni Tempur, ni Bultex ni historias. Creo que tienen una tienda física en Gandía.Nosotros lo compramos a través de su propia página web (la que te he expuesto) hace ya unos años y cada vez que nos echamos en el nos sorprende por su comodidad y adaptación al cuerpo.La compra fue 100% satisfactoria sin problemas de ningún tipo.

Te lo digo porque la diferencia en pasta es brutal y la calidad es de lo mejor del mercado. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

PD: Edito para informar que el somier es superimportante para un colchón.Nosotros pillamos este:

http://www.latiendahome.com/f_196_somier-futurlam-fijo-cerezo.html

Impresionante.

Saludos!
 
Manu1001 dijo:
No compres nada sin probarlo.
Al 10000%, en colchones más que en otra cosa. El mío es tan cómodo que es tumbarme y se me quitan hasta las ganas de... :diablillo prefiero estar a gustillo ahí sobando :sonrison
 
Yo no sé como lo aguantáis, pero a mi el de muelles y capa viscoelástica me da un calor insoportable. :sudor
 
Bultex, no he probado nada más absolutamente cómodo en mi vida, pero cada espalda es un mundo, lo de probarlo es la mejor respuesta de todas, eso sí, no te quedes sobado en el intento, sólo con echarse un poquito basta :cuniao
 
Ulisses dijo:
Yo no sé como lo aguantáis, pero a mi el de muelles y capa viscoelástica me da un calor insoportable. :sudor
¿Marca y modelo?... es que sin eso es como decir "mi coche es diesel y no anda nada".
 
Pues ni idea, en los costados pone Dicon.
 
TheReeler dijo:
Manu1001 dijo:
No compres nada sin probarlo.
Al 10000%, en colchones más que en otra cosa. El mío es tan cómodo que es tumbarme y se me quitan hasta las ganas de... :diablillo prefiero estar a gustillo ahí sobando :sonrison


Pues ya me direis cómo se prueba un colchón. Como no te vayas a la tienda con pijama puesto y almohada en ristre para probarlo de verdad... :cuniao
 
Fácil. Te vas a la tienda, te tumbas y te quedas allí un cuarto de hora. Y si quieres más seguridad, te vas a comprarlo a un sitio donde te acepten la devolución si a la semana no estás convencido del todo.
 
TheReeler dijo:
Fácil. Te vas a la tienda, te tumbas y te quedas allí un cuarto de hora. Y si quieres más seguridad, te vas a comprarlo a un sitio donde te acepten la devolución si a la semana no estás convencido del todo.

Un cuarto de hora??? :sudor Yo a los dos minutos ya estoy en el quinto limbo y no me despierta ni un ataque nuclear.


Nota: Buena me la habeis liado. Tanta marca y modelo me esta atorando. :fiu

Un abrazo!
 
Callad, que me traéis malísimos recuerdos... :sudor

En una ocasión, quería probar un colchón viscolástico carísimo, y así lo pedí. La chica me dijo amablemente que no podía ser por que no habían traído fundas, y podía mancharse, y claro... Mi mujer dijo que nada, que lo dejáramos. Pero cabezón de mi, le dije "oye, que me he duchado esta mañana, ¿eh?", mientras miraba con ojos asesinos a mi mujer que me tiraba de la manga. La pobre dependienta me dio un "bueno, pruébelo usted..." muy tímido, y allí que me eché yo, con almohada y todo. Y sin ella. Y a un lado. Y a otro. Y vuelta. Y otra vuelta. Y yo que veía que me miraban con cara de espanto, y no sabía por qué. Coñe, los pies los he dejado por fuera. Y no creo que me haya cagado una gaviota y lo esté refregando, caray...

Pronto averigüé que pasaba. En ese mismo centro comercial, me había pelado estilo "marine" hacía diez minutos. Había llenado el colchón y la almohada de pelos cortitos milimétricos, de estos que se clavan y no hay quien saque. :sudor Me puse rojo como un tomate, pedí disculpas y me largué echando mixtos... :preocupado

Que vergüenza, podió... :rubor

Manu1oo1
 
hace año y medio cambié de colchón obtuve algunas conclusiones:

Latiendahome es como una especie de secta. Y son una tienda más. Ni filiales de Flex ni nada. Una tienda online como cualquier otra. Eso sí, infiltrados hasta el tuétano en cualquier foro en el que se hable de colchones.

Dicho esto, al final nos decidimos con un colchón de Bultex con capa viscolástica :hail :hail

El viscolástico en principio atrae mucho pero... esas sensación de que te atrapa no gusta a todo el mundo. Por eso hoy en día se va imponiendo un colchón normal (de muelles o de espumas) con únicamente la ultima capa viscolástica, que no "atrapa" tanto. La verdad es que la sensación es muy muy agradable. (aparte de que los viscolásticos 100% son caros de pelotas)
El Bultex es una espuma de alta tecnología blablablabla, que nos gustó mucho, la verdad. Pruébalo si puedes.
Yo tuve antes latex, pero decidí no repetir. Con el tiempo se va endureciendo y al final casi parecía de goma de neumático :(


Y sí, esto es un mundo, como todo :juas
 
Eso de que la tienda Home es una especie de secta por lo que has comentado.... :inaudito
Entonces que tendríamos que decir de Cefarcompex.Y mira, son los líderes del mercado (y los mejores en lo suyo). Y te aseguro que sé muy bien de lo que hablo.

Saludos!
 
Me recuerdan a aquel individuo que vendía o vende altavoces por ebay al que la peña le compraba y aquello parecía una banda de acólitos que adoraban al único rey. Opiniones encendidísimas tanto a favor como en contra en cualquier foro que vayas.
Estuve algo así como 4 meses metido en sitios y foros sobre descanso y latiendahome y sus "creyentes" empapaban cualquier sitio por el que me pasaba.
Cada cual es muy libre de comprar donde quiera, lo que no quita para que pueda decir que comprar un colchón por internet, es una de las últimas cosas que yo haría. Y mira que he comprado artefactos varios.

Se me ha olvidado resaltar lo que dices en tu post anterior: la importancia del somier. debería considerarse al sistema colchón+somier como un todo.

Y en cuanto a probar un colchón, desgraciadamente tumbándote un ratito en la tienda no se consigue nada. La única manera de probar un colchón es dormir en él una noche. No hay más. En algunas tiendas te permiten que lo pruebes en tu casa... pero sin sacarlo de su funda de plástico :doh Lo que sí te haces idea "in situ" es de cosas como la firmeza, adaptabilidad, dureza. Pero de la comodidad... ná de ná. Aún y todo creo que es mejor poder tocarlo que comprarlo online.
 
Devachan dijo:
Mi opinión?, Viscolástica. Y para de contar.

+1,los pikolin memory,platinun y excellence ,flex visco chic ,sealy olimpo ,para mi son lo mejorcito,a los que les sobre el dinero tempur,con el descanso no se juega.
 
Quiero insistir en un tema que para mí es fundamental dado que siempre tengo mucho calor y eso a la hora de dormir es mortífero.

He oído que los colchones de viscolástica dan mucho calor ¿es cierto?

De todas formas, ¿ Que clase de colchón da menos calor? Para personas calurosas, ¿cual es el más recomendable?
 
Arriba Pie