Colección Laurel y Hardy (¿me lanzo?)

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
zonadvd:

Para el 18/2 Colección Laurel y Hardy (5 discos).

Nunca he sido muy fan de esta pareja mítica pero es que lo mismo me pasó con Buster Keaton (no lo tragaba). Me lo recomendasteis. Os hice caso, me lo pillé y no sabeis lo que os estoy agradecido.

Entonces, ¿como veis este pack con 5 discos? ¿está completito, lleva lo básico, veis que le falta algo importante, con esta compra tengo más que de sobra?

Lo digo porque 30 euros es y no es pasta según lo que me digais.

:hola

Si es que Keaton es dificil que no guste , querido atreyub. Keaton, Chaplin, Lloyd o los Marx son comicos que es muy dificil que no gusten por su grandeza y porque con ellos se invento el lenguaje comico del cine, tanto mudo como hablado, sin despreciar a otros ilustores como mack sennet y la keystone, hal roach, fatty arbuckle o w.c. fields. Laurel y Hardy pertenecen a esa aristocracia. En el mudo era un tipo de humor muy parecido al de chaplin o keaton, pero en sonoro era un humor mas dificil de digerir, aun siendo grandiosos. Yo los prefiero en su etapa muda y sus cortos, las pelis me entusiasman menos aun gustandome. De esa seleccion, la veo mas o menos aceptable pero con algun olvido grande( dos fusileros sin bala,locos del aire, etc) pero es una buena seleccion , sin duda. Yo te recomendaria que te pillaras algun corto y vieras alguna peli por tv o por otros medios para ver el tipo de humor que hacian y si te convencen, a por ellos. Si no, pues mejor que lo dejes. Pero ya te digo, esta gente es muy, muy dificil que no gusten, aun siendo su etapa muda superior a la hablada, en mi opinion.

Gracias Lennon. Un buen consejo.

Ahora que recuerdo, con el ABC, en ese ciclo que hicieron miré en casa (no me acordaba) y precisamente en una de las entregas (3 grandes cómicos era) venía:

- El navegante (de B. Keaton)
- Las minas del rey salmonete (de Abbott y Costello)
- Locos del aire (del gordo y el flaco)

Así que entonces por ahora tendría algo completito. Haré eso, miraré por ahí algo de ellos (incluso esto de Locos del aire) y si logran transmitirme un mínimo de empatía como para cogerles la gracia que necesito me tiro a por el pack de cabeza.

:ok

Atreyub, Laurel y Hardy no tienen maldita la gracia y están envueltos siempre en mediocridad. Mítica envasada al vacío. Prescinde. A su lado, Chaplin es la reostia..., así que te fíjate...

Laurel y Hardy son GENIALES. Recomendabilísimo...

Ese pack lo he mirado por encima. Muy muy completo, no es, pero no está nada mal. Tiene cosas fundamentales.

Mudas, que es su mejor etapa. Pero lo cortos de inicios del sonoro son magistrales, y hay bastantes en el pack...

A mi Laurel y Hardy me parecen geniales, irrepetibles, de los grandes pioneros del humor en el cine. Atreyub, ya me diras que te parecen cuando veas algo de ellos.

Sera para ti, querubin, a mi me parecen geniales, grandiosos. Y a otros muchos tambien.

Lennon, sólo hacía lo que tú, repetirlo otra vez más. Y hay a otros muchos que no les van.

TE QUIERO.

Y yo tambien , futuro papa, que lo acabo de ver.

Ya dira atreyub si esta en el lado de los lennon o en el de los magnolia cuando vea algo de la citada pareja.

:pensativo

Ahora me habeis puesto en un brete, compañeros. Bueno, en cuanto pueda me pondré a ver algo de ellos y siendo lo más justo posible diré hacia donde decanta la balanza, si hacia el lado de, como he leído arriba, los lennon o los magnolia.

También es cierto que no daba 2 duros por Buster Keaton y me convencieron y descubrí, por arte de magia, que aquello era una joya oculta para mi.

ElflameadodeMoe dijo:
Parece ser que es necesario repetir las cosas para que tu opinión tenga más peso... :pensativo

Y yo lo repetiré otra vez, pues: SON UNOS PUTOS GENIOS.

Ni caso al magnolio este, que está atarantinado...

:diablillo

Atreyub, haz caso a la ancianada, que tú eres de Chaplin. Yo soy de Keaton y Lloyd...

Magnolia dijo:
Atreyub, haz caso a la ancianada, que tú eres de Chaplin. Yo soy de Keaton y Lloyd...

Me has hecho reir con eso de la ancianada. Como si tu acabases de salir del instituto :juas

Ahora en serio. En parte tienes razón con lo de que soy más de Chaplin (aunque los otros 2 los he descubierto gracias a este foro). Este finde no pasa que me haga con el visionado de algo de ellos (incluso si puedo con la de LOCOS DEL AIRE, que como dije en su día no recordaba que la tenía. Venía en aquella colección de El país de 3 pelis en un DVD).

Contaré, palabra que contaré.

- Una vez leí que a pesar de la genialidad de Chaplin :hail , el público no podía identificarse con él. Me explico: sucede como con Mickey Mouse y Donald. Mickey es el héroe genial, siempre triunfador, en un pedestal. En cambio Donald es el asalariado, el currito cínico y perdedor, con problemas (cuando ya no imposibilidades) para llegar a fin de mes. Buster Keaton y Laurel y Hardy son como Donald: gente ordinaria, el hombre de la calle, a quienes nunca reconocerán un mérito y acabarán saliendo por piernas de cada situación con la que se encuentran. Puedes identificarte con ellos. La mercancía como decía John Candy en "Mejor solo que mal acompañado", es genuina.

En cambio a pesar de que Charlot es un vagabundo, es un personaje inasequible. Uno no puede soñar ser Charlot y lanzarse a los caminos en plan Quijote. En cambio cuando nuestros jefes nos echan una bronca, cuando metemos la pata, cuando nos traen la cuenta del restaurante y vemos que nos hemos olvidado la cartera, en ese instante todos podemos ser Laurel y Hardy o Buster Keaton, como años después pudimos ser Jack Lemmon.

Atreyub te recomiendo especialmente el que en mi opinión es uno de los mejores cortos de Laurel y Hardy, "Big Business". Imagínatelos intentando vender un árbol de Navidad a un vecino quisquilloso. Todo se va liando, liando hasta acabar con una monumental destrucción de la casa del vecino. :hail

Gracias, Wontnerman. Tomo nota. ¿Sabes como se titula ese corto en español? Lo digo por saber si viene en ese pack de universal (5 discos no están mal).

Atreyub dijo:
Gracias, Wontnerman. Tomo nota. ¿Sabes como se titula ese corto en español? Lo digo por saber si viene en ese pack de universal (5 discos no están mal).

- Sí que viene. Se trata de "Ojo por Ojo" (Disco 2) :hola

En calidad cacharrera... pero para ir abriendo boca y con música de Navidad, muy propia en estas fechas. El vecino es James Finlayson, secundario habitual de la pareja.

http://video.google.com/videoplay?docid ... 9423697116

Gracias. Estoy viendo un trozo y me ha gustado esa frase: "y si usted tuviese un marido, ¿cree que él lo compraría?".

Buenísimo el martillazo, que grande e inesperado.

Ay, que me huele a que esto me va a gustar. En casa me lo miro con paciencia pero si los cortos de Laurel y Hardy van a ser de este TIPO de humor esto es compra aseguradísima porque me he reído con ganitas.

De todos modos, la filmografía de Laurel y Hardy es bastante irregular. Sus largometrajes, por ejemplo, resultan cansinos y arrítmicos en general. En los cortos alternan algunos absolutamente ejemplares en ritmo, recursos y medida ("Big Business", "The music Box", "Radiomanía", "Habeas Corpus", "Battle of Century"...) con otros repetitivos o mediocres. Pero, desde luego, merece la pena conocerlos y descubrir y disfrutar sus logros.

Twist dijo:
"The music Box", "Radiomanía", "Habeas Corpus", "Battle of Century"

Gracias Twist. De estos que te señalo, ¿sabes si también vienen el lo que señalo de zonadvd? (el de Big Business ya me ha indicado Wontnerman que sí que viene en el pack).

Gracias.

Indicar que los que estéis interesados en él (entre ellos yo) aparte de los 5 DVD viene con un libreto de 32 páginas. El precio del pack será 29.95. Es decir, 30 euros. No está mal, la verdad.

Arriba Pie