Colgar proyector del techo

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
842
Hola:

Como ya habréis sufrido en vuestras carnes, no hay nada peor que en la empresa sepan de tus aptitudes informáticas. Esto da pie a que te toquen todo tipo de chapuzas.

En este caso me han enmarronado con la colocación en el techo de la sala de reuniones del proyector.

He visto algún soporte para ello. Como no necesito nada especial cogeré uno en pcbox y corriendo. Mi duda me surge con los demás materiales.

Tengo claro el tema del alargador de corriente para el enchufe. Mi problema viene a la hora de llevar la señal del ordenador de la mesa al proyector. Como la mesa es modular y no hay enchufes que lleguen a ella como en esas mesas de reuniones chulas, tendrá que ser en la pared. Y aquí está mi problema porque tengo una ignorancia total.

El proyector tiene entrada hdmi y vga. La cosa sería llevar los cables desde la pared, subiendo por una regleta y por el techo falso hasta el cañón, pero ¿Cómo es la conexión en la pared? ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias

En pared, conector hembra VGA y conector hembra HDMI, de forma que en ambos casos, el cable que necesites poner de proyector a pared serán macho-macho.

En cuanto a modelos, ni idea, pero no escatimes en conectores de pared cuando veas varias opciones.

Algo así te vendría bien:
$_57.JPG

http://www.ebay.es/itm/1-x-HDMI-1-x...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item25a379dc6d

Si el proyector va muy pegado al techo y en la mesa se disimula bien un cable yo tiraría directamente ambos cables por una regleta pasacables.

:hola

Gracias por las respuestas. Mi idea es algo así
th_proyector.png

proyector.png

Como el proyector también tiene conexión USB sería coger una caja como la que ha puesto supermag, pero con USB también.

El conector hembra tiene que ser aéreo (sobresaliendo de la pared), porque no puedo tocarlas más allá de unos tirafondos de pladur.

Subir todos los cables (3 de conexión y el de electricidad) por una canaleta en una esquina de la sala, por el techo falso, y bajar sujetos al soporte hasta el proyector.

¿Es muy difícil hacer las conexiones dentro de la caja? He visto que por detrás a los conectores hembra van los cables pelados y no tengo muy claro el orden.

¿Es muy difícil hacer las conexiones dentro de la caja? He visto que por detrás a los conectores hembra van los cables pelados y no tengo muy claro el orden.

No debería y si ves el HDMI (el mas complicado), es un conector de codo donde va el conector del cable directamente, igual se puede hacer lo mismo con el VGA y poner un conector asi:

cables-conectores-firewire-accesorios-computacion-980101-MLM20265156379_032015-Y.jpg

En cualquier caso, como te digo, el complicado es el HDMI que ya está hecho, los demas son cables gruesos y no son muchos.

:hola

Gracias. Me lo apunto todo y voy viendo materiales, porque en julio, que espero estar algo más tranquilo en la oficina, me lio la manta a la cabeza y lo cuelgo.

Arriba Pie