Comiendo de Tupper...

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
Bueno, mañana empiezo asignación en un proyecto donde no tendré más remedio que tirar de tupper y hacerme la comida en casa, lo cual no me importaría nada si no fuese porque, aunque me gusta cocinar, no suelo esforzarme mucho en la cocina para uno...

Supongo que más de uno está en esta situación, y como no quiero caer en la monotonía de ensalada/pasta y carne a la plancha, pido opiniones y si conocéis recursos online para ir montandome la comida de una forma más o menos saludable (así aprovecho esto para retomar la dieta) y poco monótona...

Un saludo.

¿Qué antes no te hacías la comida en casa? :?

online?

tu lo que quieres es que te cocinen! :cuniao

Tira bastante de sopas, cocidos, guisos.... Se pueden hacer el fin de semana (si no se compran hechos o precocinados) e ir consumiendo y variando a lo largo de la semana, congelar si conviene, y son de las pocas cosas que no pierden en recalentados (las sopas mejor sin fideos, lo mejor son cremas). Las carnes fritas o a la plancha recalentadas son infames (como los pescados), y la pasta nunca habría que comerla si no es recién hecha (pero quien esté libre de culpa...). Bueno, entre la pasta también lasañas y canelones servirían dentro del grupo recalentable.

Yo cuando puedo me hago unos risottos y musakas bastante ricos... Pero no uso internet para esto, compro libritos de recetas y cojo ideas que voy adaptando sobre la marcha, en función de lo que tenga.

Ah! Muy importante: elige bien los tuppers.

PD: he dado por supuesto que tendrás microondas disponible, que estamos en el 2009. :P

Entonces sí. :ok

Pero yo en invierno, fría solo me como la tortilla de paatas con cebolla. :babas

Pues mira que comerse un filete de ternera frío debe ser triste...

Llegas a casa a las tantas y hecho polvo y vas directo al frigo, aramplando con lo primero que encuentras, que es un filetico frito o a la plancha, y lo engulles ahí mismo, con la puerta del frigo abierta. Placer de dioses, oye.

Qué tocagüevos! :diablillo

Un filete de ternera sería no triste, sino del género tonto preparárselo para llevar y comerlo frío (porque además es caro). Pero una pechuga de pollo empanada o sin empanar, por ejemplo, bien buena que está fría (en general el pollo es muy "comible" en frío).

Joder, y un buen lacón asado.... :babas Pero mejor lo olvidas, findor, que no es muy práctico asarte un lacón el domingo por la noche.

PD: El conejo también está bueno frío. (ahí lo dejo caer) :cuniao

La única carne que está comible de un día para otro son los filetes empanados.

Eso de comerte un bistec de la nevera debería estar penado, la virgen...

VMM dijo:
La única carne que está comible de un día para otro son los filetes empanados.

Lo que hay que leer... Será que no has probado un pollo asado frío, o cualquier carne asada en general. Muchas están mejor frías.

Eso sí, para llevar en el taper, a findor le digo que procure llevar cosas para comer en caliente como mínimo la mitad de los días. Comer cada día en frío es algo muy cansoso (resérvalo para cuando tengas sobras).

Ni la he probado ni la probaré mientras no tenga la necesidad :juas

VMM dijo:
Pues mira que comerse un filete de ternera frío debe ser triste...

entiende al chiquillo, es de natural hambriento e impaciente, llega a casa y DEVORA :L

me he acordado de la escena de Los Visitantes cuando se comen un bocadillo con el papel albal envuelto y todo :mparto

american-werewolf-in-london-lifesize-5.jpg

Para mí no hay ni un sólo frito que sepa bien cuando se recalienta, y menos un filete a la plancha o empanado.

Findor, imagino que al principio harás todo lo posible para comer de tupper, pero creo que al final acabarás abonado a algún restaurante que tenga un menú BBB para comer algo potable y que no esté cocinado el día anterior.

La comida recalentada chunga chunga, pero de lo malo, lo mejor que puedes hacer es llevarte carne estofada, o albóndigas, as er posible también, cocidito, judías con chorizo y cosas de este tipo, con que lo guarde de un día para otro en la nevera y luego pase por microondas antes de comer mejor. Los pescados si son cocidos mejor que fritos.
Tal y como dijeron anteriormente, lo frito recalentado a mi me resulta vomitivo.

joder, judías con chorizo en el curro, no me quiero imaginar la bomba gaseosa posterior.

La tortilla de patatas siempre mejor fría (de un día para otro, no que salga de la nevera) que caliente, al igual que los 'libritos' (carne empanada con queso).

Hombre, a la hora de comer recalentando, nada como los estofados o guisos. Vamos, que tenga caldo o suco (como decimos los polacos :P )

La verdura hervida, se puede recalentar al micro y comerla con un chorrito de aceite crudo. Y no queda nada mal.
Los guisos, es evidente que cualquiera queda bien (salvo los que lleven patatas, que quedan un poco chuchurrías)
Cualquier carne asada, se puede comer luego a modo de fiambre.
Yo también creo que algunos fritos, como las corquetas, están cojonudos fríos

Yo cuando tengo tiempo suelo hacer cantidades industriales de las siguientes cosas (es muy cómodo, porque te lleva casi el mismo tiempo preparar cualquiera de estos platos para 2 personas que para 8):

- sopas de pescado, verduras o pollo

- puré de legumbres o de verduras

- cocido, lentejas, fabes (con almejas o fabada tradicional)

- bonito o atún con tomate o marmitako

- guisos de carne con patatas, setas o lo que se tercie.

Luego cojo unos tuppers de congelador de tamaño ración, y todo lo que sobra lo congelo de manera que siempre tengo comida preparada para al menos 10 días; de ahí tiro cuando estoy vago o cuando tengo que comer de tupper en el curro.

Arriba Pie