Comprar aceite de oliva a productor

Grubert

Supervisor
Supervisor
Reacciones
181
Hola,

Este año quiero aprovechar las vacaciones para comprar aceite de oliva virgen extra. En Suiza casi todo son marcas italianas (usando aceite español, claro :cuchillo).

Siempre que atravieso el mar de olivos de Jaén me surge la idea de comprar una lata en una cooperativa, pero por falta de tiempo e información nunca lo hago.

Cualquier pista es bien recibida. Tampoco tiene que ser el colmo del gourmetismo, eh. :agradable

Pero si está cerca de la autovía Jaén-Granada, mejor.

Por esa zona poco te puedo ayudar. PEEROOOOOO

Desde hace años, acostumbro a comprar el aceite en Cervià de les Garrigues.
Tienen página web (http://www.campdecervia.com/) con tienda.

Aunque el próximo posiblemente lo compre en "La Nou de Gaià", que me he quedado sin el de Cervià...

Yo tengo de este, se lo trae a mi mujer un compañero del trabajo.

8_1_ecologic_5000.jpg

http://www.coopulldemolins.com/catala/agrobotiga/olis.php

La verdad es que es cojonudo, lo usamos para ensaladas básicamente.
Creo que en la web se puede comprar.

Jaén Graná... ya veo que os orientáis bien

No es que los de Sevilla sean mejores o peores, pero la zona de Jaén es la que tiene tradicionalmente la fama...

:hola

Y no va a bajar. Las dos últimas cosechas fueron miseria y la de este año pinta algo mejor pero poco, así que...

Pues el otro día ya decían que hasta los productores y cooperativas tenían las estanterías vacías....

Y en Portugal o Italia está más barata, cuando seguramente sea aceite español.
En Coosur llevan años etiquetando aceite español, cambiando las etiquetas del país productor, para Italia y Portugal (para regatear los límites de producción de la Unión Europea). La siguiente jugarreta es "aceite marroquí", con aceitunas españolas o importadas de Marruecos (como la noche y el día, su aceite es del montón). :cortina Coosur, en la planta de Vilches (Jaén), tiene su propia marca y La Española.

Según "el soplo" que me han dado (tengo cuatro familiares en la empresa, tres en la planta y otro de una contrata de limpieza), va a estar entre ocho y diez euros el litro de la próxima cosecha. Menos aceitunas y más pequeñas, por lo que tendrán menos prensado y mayor acidez (normalmente son cuatro) produciendo un aceite mejor (virgen extra del caro).

Nosotros solemos comprar cada Noviembre en la cooperativa unas 4-5 garrafas de 5 litros.

Lo que antes eran 120 €, ahora tranquilamente serán 250 o más.

El precio anda por encima de 8 €/l. en origen, así que imagina cuando llega al consumidor final...

:hola

Yo compro aquí. Picual, sabor fuerte y un punto picante, muy muy bueno (más que los de @supermagh porque tiene doble "muy" :P).

El 5 de junio pagué 202,60€ por 6 garrafas transporte incluido, no llega a 34€ por garrafa, hoy está a 44€ más el transporte, casi 46€ por garrafa.

Última edición:
Arriba Pie