Comprar en Alibaba

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
11.803
Buenas, por motivos de curro nos estamos planteando comprar directamente en China una vallas de polietileno para uso propio en las obras.

Algo así

Firmus-site-barrier.jpg

Hemos mirado precios en Alibaba y algunas entran bien en presupuesto pero no he comprado nunca algo como esto del que queremos 400 ud. para empezar. Pero claro, me asaltan dudas sobre los impuestos y costos de transporte desde China ya que, por lo que veo, muchos de ellos pasan portes gratis hasta el puerto de China pero no se menciona para nada el transporte hasta aquí.

¿alguien tiene experiencia en transacciones de este tipo?

El transporte es mucho más barato para el chino que para tí. Por lo tanto, acuerda un precio de la mercancía "puesta en España". Es decir, con el incoterm DAB. Una vez pagado al chino lo que acuerdes, solo pagarías los impuestos de tu país. Contacta con algun transitario de aduanas y que te informe de los impuestos que conlleva esta mercancía y que te haga el despacho de aduanas.
No sé qué relación tienes con el chino, pero quizá podría adjuntar una factura de venta con un precio menor, para pagar menos impuestos. De hecho, el único requerimiento es que el precio sea "creíble".

Pero si el precio es "menor" el gasto también lo sería... ¿no? ¿Y como se justifica el descuadre de caja entre la salida de dinero y la factura apañada?

Sip. El tema de las facturas modificadas es un problema a no ser que te haga llegar la correcta por mail y la otra sólo sirva de "señuelo"

De todas formas creo que optaremos por contactar con alguien que está allí para que incluso le eche un vistazo al producto antes de adquirirlo. El riesgo es demasiado elevado de que nos endosen cualquier chinada :P

Pero incluso en ese caso, si te toca una inspección te pillan fácilmente cruzando datos de aduana y de contabilidad...

No, ahora hablando en serio, puedes hacer alguna chapucilla con envios entre particulares o B2C. De hecho, todos hemos visto que cuando le compras al chino, te llega como "gift" y un precio declarado muy bajo.
Pero para operaciones entre empresas, yo siempre soy partidario de declarar el valor real.

No, ahora hablando en serio, puedes hacer alguna chapucilla con envios entre particulares o B2C. De hecho, todos hemos visto que cuando le compras al chino, te llega como "gift" y un precio declarado muy bajo.
Pero para operaciones entre empresas, yo siempre soy partidario de declarar el valor real.

Pero una cosa en comprar un paquetito de algún producto electrónico y otra cosa muy diferente que te lleguen 4 contenedores marítimos llenos de vallas de PVC

Es que hay que considerar los costes y el servicio de aduanas, a lo mejor no te sale a cuenta. Amen de la calidad de producto, claro está que siendo china, y si hay problemas es complicado reclamar.

Pero una cosa en comprar un paquetito de algún producto electrónico y otra cosa muy diferente que te lleguen 4 contenedores marítimos llenos de vallas de PVC

Pues por esto te digo, que en este caso lo haría todo legal, con el importe real.
Lo que sí puedes hacer es mirar bien a qué partida arancelaria pertenece esta mercancía. A veces las tablas del TARIC son algo ambiguas, y algunos productos pueden enmarcarse en un código o en otro en función de su denominación.
La diferencia en los aranceles puede ser muy importante. Un transitario que sepa del tema te puede dar más información al respecto y darle instrucciones al chino sobre qué poner en la factura.

Y con lo de las homologaciones que dice Dan, toda la razón.

Lo de las homologaciones es lo que veo más peliagudo también. Una valla es por definición un elemento de seguridad

Elemento de seguridad y balizamiento. Esta regulado sí o sí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arriba Pie