Comprar tv para utilizar también con pc

Synchoquetesync

Miembro habitual
Reacciones
489
Muy buenas a todos los foreros. He visto por ahí algún post e hilo suelto sobre ello, pero hace tiempo y no sé realmente cómo ha evolucionado el tema en los últimos meses.

Pues bien, mi consulta va sobre la compra de un tv que pueda utilizar también como monitor para un pc para un niño de 10 años. La idea es ponerle una tele en su habitación que pueda utilizarlo como aparato de visualización de todo: consola, ordenador y claro, por supuesto, pueda ver la tv.

Tenía la idea de que fuera fullhd para el quid de las resoluciones y que más o menos para que cuando utilizase el ordenador, la resolución dependiendo de las pulgadas y demás no sea un impedimento visual según la distancia donde se ponga para ver la tele.

He estado leyendo algo sobre las tv multifunciones pero la verdad es que estoy pegado sobre el asunto y no sé qué marcas y más o menos cuántas pulgadas o qué rango puedo utilizar para que no sea molesto todo.

Muchas gracias a todos.

Todas las tvs modernas de calidad normal funcionan bien concertadas a un pc por HDMI.

Lo único es que te tienes que fijar que el pc tenga tarjeta gráfica con HDMI y eso es suficiente para que se vea y oiga en el televisor.

Sin embargo el uso de una tv como monitor para sentarse cerca en general no da buenos resultados. Las tvs están pensadas para sentarse frente a ellas un poco más lejos que los monitores, es decir para ver vídeo o jugar ningún problema pero para estar a un par de palmos y leer textos ya no es tan agradable.

Para ese caso yo me inclinaría por un monitor moderno y añadirle al pc un sintonizador de TDT para cuando le apetezca ver la tele. Hay muchos sintonizadores por usb baratos y con mando a distancia que irán perfectamente en el ordenador.

Ese es mi consejo teniendo en cuenta que lo va a usar un niño.

Y no te preocupes, la mayoría de monitores modernos no tienen problema para enchufarle una consola u otros aparatos.

Busca uno con altavoces integrados y listo.

Ahora buscaré un ejemplo en Amazon.

Muchas gracias.

Lo que pasa es que todavía no tiene el pc. Utiliza el portátil del padre cuando le hace falta.

La idea que quiere su padre es una tele para que se entretenga mientras en un futuro se le compra un pc. Por eso digo que tiene que ser una tele que sirva para todo.

He leído que hay teles que tienen configuraciones para que no se produzca el reescalado ese molesto que hace cuando lo conectas al pc, pero claro, estoy un poco pez en ese tema.

yo lo tengo situado a un metro largo de distancia, un pelin lejos para navegar y leer pero suficiente, es de 32" y esta conectado por VGA al pc, el resultado es bueno.

Arriba Pie