Conectar un reproductor blu-ray al monitor del ordenador...

KLopeK

Rey del forochateo
Reacciones
59.355
Bueno, no se si me explico!!! :garrulo cambiarlo si este no es el sub-foro adecuado pero como toca tantos palos, no sabía donde meterlo.

El monitor es un LG de 22" 1680x1050 pero no es full hd ni salida HDMI. DVI si. Yo veo los ripeos en HD de escándalo, pero lo de conectarle un reproductor en sí es otra cosa...

Vamos, que como coño conectaría un reproductor BR a mi monitor o si se podría...Y si se podría se verían bien los discos originales? Es que he leido también que no se que se tiene que cumplir que la tarjeta gráfica y el monitor tienen que tener HDCP o algo así de protección :inaudito que no se que gaitas es...!! vamos, que o tengo eso o nada. Es que si tengo que estar cambiando la tarjeta gráfica por otra como que pasando. La mia es una ATI Radeon X1550 no es nada del otro jueves básicamente porque yo no juego y solo es para ver dvd´s, ripeos en HD o series y la verdad es que el resultado en este año y medio que lo tengo ha sido magnífico, sin tirones pero ahora me ha dado por esto y no se si se puede hacer o debería de comprarme algún conversor...

A ver si me aclaráis o algo. Thanks!

Respuesta: Conectar un reproductor blu-ray al monitor del ordenador...

Con un cable HDMI-DVI (o un adaptador HDMI-DVI) puedes hacer la prueba de cómo se comporta tu monitor. Efectivamente para ver discos originales el monitor debe ser compatible con HDCP que es una protección anticopia que va en el HDMI. Hasta que no lo pruebes no lo sabrás. Igual si googleas el modelo exacto de tu monitor lo puedes averiguar.

La opción B es que si reproduces BD's originales desde el PC te basta que tengas instalado el ANYDVD HD que desactiva la protección HDCP en tiempo real...

OK, estoy trasteando pero ni puta idea y no lo consigo saber. Es el LG226WT de 22". Yo pa mi que no lleva. Fueron una linea de monitores que sacó LG allá por 2007 y fueron los primeros en llevar la etiqueta de "Ready for Vista" así es que no sé si es un poco antiguo para que llevara eso. En alguna web he visto que si lleva, pero no me fio la verdad. Todavía el BR-HDVD estaba en plena lucha asi es que ni puta idea :mutriste en las especificaciones técnicas eso no viene?

Es este: http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1130522 http://www.pcdomino.com/page/PROD/LGLC-L226WT.html

En los enlaces viene - Otros: HDCP para Windows VISTA no sé si es esto? :sudor

Aunque si es así, luego me quedaría la gráfica, si resulta que el monitor si, y la gráfica no?

Edit: http://www.viewscore.com/vsER/54/1916 The monitor lacks extra connections such as USB ports and additional video ports, but at least the DVI port is HDCP-compliant, so you can view movies from an HD DVD or Blu-ray drive.

Seguramente le sacarías más partido a los BD en ese monitor reproduciéndolos desde el PC con un lector interno ya que con un reproductor externo en ese monitor sólo te podría sacar una señal de 1280x720 a 60Hz. Y si encima el monitor no tiene control de la relación de aspecto (eso se puede ver en los menús del monitor) te estirará la señal 16/9 a 16/10.

Con el PC obtendrás la resolución nativa del monitor y la relación de aspecto correcta. El reproductor más interesante seguramente sea el Arcsoft Total Media Theatre 3 Platinum. Eso si, mejor intenta hacer una prueba antes de meterte con ello porque con esa gráfica podrías tener problemas debido a la aceleración de vídeo por hardware.

Uffffff que putadón? Un reproductor interno de BR para PC? eso se sigue haciendo? en PCBox le dijeron a un amigo que ya no se hacen :inaudito Lo de 16:9 a 16:10 es eso que me convertiría la pelicula en un cuadrado todo lo de alrededor a todos los laos en negro? es que veo la chapuza :inaudito :inaudito

Y luego, el reproductor ese... o es un programa... cuanto vale? Además que por lo que te leo, me tendría que comprar una gráfica mejor, vaya?

Vaya pisto. Podría probarlo mejor a bajarlo no? Pero entonces, como coño meto un BR para probarlo? :lol :sudor ni puta idea, lo se...

claro que existen y además graban en BD-R de hasta 50Gb por disco e incluso regrabables. En Pcomponentes los vender por ciento y pico euros...

Ah y se dice BD en lugar de BR...

Bueno, BD :p si es verdad...

PEro es que aunque me lo compre vale, luego lo de la gráfica no es buena claro. Para ripeos en HD, series y demás me ha servido, y como tengo buen procesador y memoria...pero para semejante monstruo como ha dicho Dr como que no. Y que gráfica sería buena? porque si me tengo que gastar ciento y pico en el reproductor y otro tanto en la gráfica...

He estado investigando y la X1550 te vale. Tiene HDCP y soporta la decodificación por hardware de MPEG-4, H.264 y VC-1. :ok

Sobre el lector, sería como tener una unidad interna de DVD en el PC con la diferencia de que además de CD y DVD leerían BD. Si quieres que sólo sea lector los tienes por unos 70 euros, si quieres que lea BD y sea regrabadora de CD/DVD los hay desde 90 euros mientras que si quieres que grabe también BD ya hablamos de 160 euros.

El software de reproducción que menciono, recuerda que el hardware para PC es un mero lector de discos y no reproduce nada por si sólo, lo tienes aquí. Cuesta 100$ aunque veo en su web que ahora están haciendo un 30% de descuento en todos sus productos. O sea, 70$ que son unos 49 euros.

También puedes echar un vistazo más detallado a los lectores BD porque alguno de ellos incluyen el software de reproducción. La grabadora BD de LG trae el PowerDVD, que es el otro gran software de reproducción de BD del mercado, aunque limitado a una salida de audio de 2 canales. Si tienes una configuración de altavoces 5.1 tendrías que comprar la actualización del producto para aprovecharla. Pasar de esa versión al PowerDVD 9 Ultra te saldría por unos 53$ ahora mismo, 37 euros.

Joder, mil gracias!!! :palmas

Entendiéndolo ahora, yo quisiera un reproductor que llevase interno ese software más que nada por el coñazo de pillarlo por separado (y con estas cosas pasando de bajartelo no?). ME da igual que lleve o no grabador. Yo lector y listo. Entonces pregunto por los internos de LG no? Por cuento puede salir?

Y lo de los altavoces, yo en el ordenata escucho por cascos, (vivan los Zalman joder!!) asi es que eso no me importa. Por lo de la gráfica veo que cumple pero no sería mejor algo ya más moderno, porque si eso va afectar a lo de la aceleraci´n y lo mismo va a tirones... yo es por preguntar :p

Entonces eso, tengo que preguntar por un reprodcutro BD interno para PC vaya, aparte del LG hay otro que lleve consigo el software de reproducción? más que nada, es como te digo por el coñazo de no cosas por separado y tenerlo todo junto. Mejor por internet? En MM lo pueden tener? Me da palo que al final de todo, llegue y la cosa vaya a tirones, no cargue bien y haya que estar devolviendo :fiu

Una vez más, gracias por la molestia. Me voy a ver Avatar. Luego seguiré dando más el coñazo jejeje :palmas :ok

P.D. Supongo que habrás visto lo del monitor que tiene HDCP. Espero no estar confundido con eso!! pero más o menos miré pero nunca se sabe...

El LG CH08LS10 (lector BD, regrabadora CD/DVD) parece que también lleva el software PowerDVD, supongo que será el mismo. Este sale por unos 100 euros. Eso si, asegúrate de que te vendan la versión "retail" y no la "bulk" u "OEM" porque estas últimas se suelen vender sin software.

De todas formas, si crees que esto se te complica demasiado siempre puedes optar por el reproductor externo porque ya sabes que ahora hay algunos a precios baratitos, como la promo en MM del LG BD350 más 10 BDs de Universal a elegir por 189 euros. Sólo tienes que comprobar que tu monitor soporta el ajuste de la relación de aspecto para evitar sorpresas. Prueba a poner la resolución del PC en 1280x720 y mira a ver si el monitor te estira la imagen a toda la pantalla o si te deja unas franjas negras horizontales arriba y abajo. Si es lo segundo, genial, tu monitor soporta el control de la relación de aspecto. Si es lo primero busca la opción correspondiente en el menú del monitor. Si no lo puedes conseguir es que no lo lleva y esta opción no sería viable con tu monitor.
También tendrías que comprobar si puedes conectarlo correctamente a los auriculares, claro. Si son unos Zalman 5.1 con entrada digital coaxial el BD350 te servirá. Si son unos auriculares estéreo necesitarás un reproductor con salida de doble RCA. Habría que ver si este tiene.

Y esto lo digo por aquello de simplificar ya que la reproducción de BD en el ordenador puede llegar a ser un verdadero coñazo hasta que funciona todo bien, y si puedes simplificar eso que ganas. Además, el reproductor externo te lo puedes llevar a cualquier parte o si cambias de pantalla o lo que sea, ¿no?
Pero si quieres seguir con la reproducción en el PC para conseguir la máxima calidad y tenerlo todo integrado seguimos, ¿eh?

LG-Super-Multi-Blu-ray-Disc-and-HD-DVD-ROM-Drive-GGC-H20L.jpg

Es uno interno LG GGC H20L
bUENAS otra vez!!! jejej he visto esto en el Alcampo por 60 euros. es un combo, entonce es antiguo claro xdddd pero si me puede valer no? lo teneís por aquí? está bien? He visto det´ras en la caja que lleva el powerdvd, (supongo que será ese el software no?) y la tarjeta gráfica recomendada para empezar con ATI es la x1950 y claro la mía es la 1550 :pensativo

Lo de cambiar la relacion de aspecto del monitor es que cuando me lo compré me acuerdo que no ponía 1680x1050 (vamos, su resolución) aquello era un sindios..

Seguiremos luchando por el interno a ver... que me dices?

P.D.Luego vuelvo que Avatar ha sido diosssssssssssssss

hombre "antiguo" no es lo adecuado... Lee BD, HD DVD, DVD y CD y además graba DVD... por 60€. Es una gran pieza de hardware. Yo tengo el modelo superior (que graba BD's) y en más de un año de uso no me ha dado ni un sólo fallo ni de grabación ni lectura.

Tonces está bien la compra? creo que trae el software además y bueno lo de la gráfica que no se si habría que cambiarla por otra algo mejor o sencillamente, ver a ver como funciona primero, que soy un ansias.

Joder, es que por 60 pavazos habrá que probar....

sí, está bien!

OK!!!!!! :garrulo

De procesador tengo Core 2 Duo 6600 a 2.40 y de memoria 2. No creo que tenga problemas con eso.

Mañana me pillaré el interno, asi es que ya daré la murga mañana a ver como coño lo instalo y demás y opciones y demás :sudor y a ver si la gráfica tira.

Cabrón aquí no forochates q esto es importante.

BICHO.

Bueno, os cuento mi odisea.

Por DVI parece que no puedo. Me sale "No se puede habilitar HDCP. Cambie a salida analógica (VGA,D-sub) y vuelva a intentarlo.

Pongo el cable analógico al monitor y luego lo llevo a la gráfica con el adaptador ese lógicamente para que entre y joder.... como la seda!!! Probando Soy Leyenda. Imagen fluida, espectacular colorido y un auténtico dios. ¿Problema? que Internet, los foros y demás al no tener cable digital se me ve como un tanto borrosillo y con peor definición! :sudor Esto no me debería de pasar porque cuando me compré el ordenador estuve varios días con el analógico y luego el digital y ni notaba la diferencia. Ahora si, por? Y bueno, como es posible que por DVI no me lea y me salga ese mensaje que lo ponga por VGA y entonces si? :sudor La tarjeta ya comprobaste Dr que era HDCP pero no será el monitor? Y si es el monitor, porque por DVI no y por VGA/analógico si? ni puta idea.

Edit: Estoy viendo que si es por analogico/VGA/componentes da igual que tenga el monitor HDCP o no. No te queda más remedio que hacerlo por ese sistema, vaya. Lo que me jode es que ok, la peli la veo, va fluida, se me muy bien, estoy corriéndome!!!....... pero claro Internet se ve como "peor". Más borroso. No hay forma de arreglar eso, de que Internet, los foros y demás se vean mejor por el analógico y parecido con el DVI, que ya digo que al principo de cuando me lo compré no notaba casi la diferencia? Toquiteando algo? Drivers? La diferencia entre el DVI y cable analógico no es tan grande joder, algo estoy haciendo mal... Aunque la verdad es que estaría dispuesto a "sacrificar" verlo peor con tal de ver BD en el pc, o eso, o estar cambiando cuando vaya a poner una peli, el analógico y cuando esté en Internet, pues el DVI.

Por otra parte, la opción entonces de verla por el VGA está bien no? Se suele hacer? que señal me saca entonces? la verdad es que se ve de miedo, pero la putada es esa que digo, que "la interneeeeeet" se me ve un tanto borrosilla.

Creo que me explico, no?

A ver si me podéis aclararlo y ver que opción sería la mejor. Que movidasssssss :fiu

Última edición:

Joder, ahora si que me he perdido y más o menos creo que lo estoy entendiendo y esperando a ver que me decís y me encuentro con que mi monitor si es HDCP, cosa que ya había visto en algún que otro sitio, pero entendiendo lo de antes, ya creía que no y todo cuadraba...

http://www.widescreengamingforum.com/wiki/index.php/Master_Monitors_List_22%22

LG L226WT TN 1680x1050 3000 300 5 Y 1 1 N N N ??? Yes!

Ahora si que no entiendo nada.

Última edición:

La diferencia entre una conexión VGA y una DVI debería ser imperceptible en la mayoría de los casos, pero si hay que escoger siempre es mejor quedarse con la DVI, eso está claro. En tu caso es posible que el convertidor de analógico a digital del monitor para la entrada VGA sea un poco malillo y por eso se noten diferencias.

Sobre el fallo del HDCP es algo realmente extraño porque tanto el monitor como la gráfica lo soportan. Yo empezaría por asegurarme de poner los últimos drivers tanto de la gráfica como la última actualización del Powerdvd. Los de la gráfica sácalos directamente de la web de ATI. Del Powerdvd tienes tanto una opción dentro del programa como la sección de descargas de la web de Cyberlink.

En el peor de los casos, esto es, que no haya forma de conseguir que funcione por DVI, existe el AnyDVD HD. Este programa es capaz de quitar la protección de prácticamente cualquier BD y te permitiría ver las pelis por DVI aunque tu equipo no soportase HDCP.

Por de pronto prueba lo de las actualizaciones y a ver que pasa.

Ah OK. Me bajaré las de la gráfica y tal. Las del powerdvd lo que pasa es que tengo instalado el que me venía con el reproductor comprado... el powerdvd ultra y cuya ultima actualización es el 2008-12-11. Creo que es el 7. Ese vale o me descargo el 9?

De todas formas, me bajo los del ultra ese y a ver que pasa...

No, el PDVD9 no te valdrá ya que esa actualización sería de pago. Prueba con la que has dicho o mírate en la opción de buscar actualizaciones que debe estar en alguna parte, ya que a veces Cyberlink pone algunas por ese sistema que no están disponibles desde su web.

Ufffffffff al ejecutar la actualización me sale un mensaje:

Se ha producido un error.
Es posible que su versión de Powerdvd esté obsoleta o que su sistema no disponga de una versión anterior de Powerdvd instalada. Se anulará la instalación del parche.

Podría ser que la versión que me ha venido con el reproductor es más moderna que la actualización que me estoy bajando y por eso no me deja???

Vaya tela! :sudor

Es que el mio no se cual es exactamente, si el 7 u el 8 o dios sabe cual! pone Ultra en lo rojo cuando lo cargas

Acabo de hacer la Prueba de actualización de software CyberLink para Vista y me sale todo bien salvo tachán..............! Powerdvd 7.3, un icono de atención y que eso significa que su software CyberLink requiere una actualización para convertirse en "Preparado para Vista"

Cada vez entiendo menos!

Arriba Pie