CONFIGURACION IDEAL PIONEER PDP LX-508D

GDTfan

Miembro Activo
Reacciones
0
Desde Noviembre del pasado año disfruto del mencionado plasma pero lo he tenido configurado con la opción PELÍCULA y los ajustes referidos en AVforums, entendiendo que eran la mejor opción para extraerle el máximo partido.
Sin embargo el domingo al denotar un contraste algo pobre y una nitidez no tan satisfactoria como esperaba de la edición americana en Blu-Ray de "El Laberinto del Fauno" decidí probar con los distintos modos de imagen y en OPTIMO y punto a punto me quedé anonadado, eso sí, subiendo el brillo a +2 para que en las zonas más oscuras no se perdieran matices. El caso es que ahora creo observar las múltiples virtudes que se habían dado a conocer a través de distintos medios (esa densidad de negros que no había aún paladeado), tanto del visualizador como de algunas ediciones en alta definición que no me habían impactado especialmente.
El color parece algo saturado pero tampoco me molesta. ¿Es una barbaridad este ajuste en relación a las cualidades originales de la imagen cinematográfica?

¿Qué opináis?

yo no tengo la LX tengo la 508XD y no puedo con los colores altamente saturados del nivel OPTIMAL o SPORT. Aún así, si sigues las directrices de AV Forum te darás cuenta de que en todas sus recomendaciones para cada uno de los tipos pre-set ellos bajan la saturación de forma clara.

Yo soy partidario de unos colores menos saturados y mas realistas.

Aunque depende de la iluminación de la sala en la que vayas a verlo, a mi parecer unos colores menos saturados me dan imáneges mucho más similares al mundo real en cuanto a paleta de color.

En cuanto al brillo-contraste para ver el nivel de detalle de negros, blancos, grises.. yo probé el DVD de StarWars con la calibración THX y tan sólo se perdía un poquito de detalle para los negros más negros. Por ello pasé de complicarme la vida, al menos de momento.

La pantalla impresiona. A disfrutarla!

Muy buenas parras. Comprendo tu parecer en torno a los colores saturados en tales opciones de imagen de nuestros visualizadores aunque a mí particularmente solo me incomodan ligeramente algunos elementos de la imagen que destacan tal vez en exceso con tales ajustes, pero en conjunto no me parece tan artificial. En cualquier caso la naturalidad será algo sujeto siempre a la estética de lo que visionemos, es decir, que habrá producciones con un enfoque mucho más realista desde el punto de vista cromático y otras que fuercen a propósito las tonalidades y demás con una finalidad dramática.
En cualquier caso seguiré probando aunque insisto, con los ajustes de AVforums noto una imagen como desvaída, poco definida.
¿Alguien dispone de algunos ajustes alternativos a los de AVforums que puedan ser más satisfactorios o acertados técnicamente hablando?

Yo he rebuscado bastante y sólo he encontrado los famosos txt de AVForums. A ver si alguien más te puede ayudar. Un saludo!

Arriba Pie