Consejo dipolares...

r_force

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola.

Una gente especializada me va a ayudar con la colocacion de los altavoces, mediciones y su correcto tratamiento acustico. Hoy concretamente han venido para ver la sala (cuartucho como digo yo) y hablando, me han comentado que seguramente me iria mejor, dada las caracteristicas de mi sala, colocar unos dipolares en vez de los de estanteria Jmlab que tengo (que aun no he instalado, que perro soy...). irian colocados en los laterales de la zona de escucha pero atrasados.

En el caso de ir a por unos dipolares, me gustaria gastarme lo menos posible pero claro.... optener un buen resultado, por eso quisiera vuestros consejos.

He mirado los PS204 que tienen un gran precio, Mission E3ds, Wharfedale Diamond 9 dfs y alguno más pero no se...

el resto del equipo es el siguiente:
-Onkyo 905
-frontales Audio Physic Tempo III i
-central Audio Physic Yara
-subwoofer BK Gemini
-Pioneer BDP-LX70A
y algunas cosillas más :D

Saludos

... :pensativo .....ummmm...yo no tendria muy en cuenta ese consejo de los DIpolares..

..Los altavoces Dipolares tienen sus ventajas pero tambien inconvenientes..el mas acusado segun mi percepcion y mis experiencias,es que la localizacion de los efectos se ve comprometida, ya que ese campo difuso que generan afecta un tanto a este factor. Igualmente si suena musica por los traseros, por ejemplo un un DVD 5.1 o un SACD Multicanal puede igualmente resultar un tanto "raro" al perderse un tanto esa directividad de los efectos traseros.

tu mismo...pero yo probaria antes de decidirme por unos dipolares.....es mas con unos altavoces normales y si tienes un receptor como un YAMAHA que con sus modos propios puede reforzar un tanto el efecto surround..(supongo que el ONKYO tendra lo mismo)....tienes la directividad propia de un altavoz unidireccional mas una superior sensacion envolvente...con lo cual la supuesta ventaja pricipal del dipolar quedaria contrarrestada

Tu mismo.......

Hola super.

tienes razon, primero intentaré oirlos en algun establecimiento. Seguramente instale mis monitores focal Jmlab de toda la vida y me olvidaré del tema. Los colocaré alto tal y como me ha indicado esta persona (el dice que sobre los 2m) y arreando.

El ultimo parrafo no lo he entendido. Cuando hablas de reforzar no se a que te refieres :?

Saludos

....SI..me refiero....el YAMAHA tiene , por ejemplo, la posibilidad de poder alterar el efecto envolvente (lo llama liveless, creo recordar), de tal forma que puedes "abrir" un tanto el efecto surround, y que suene menos direccional...lo cual posibilita que el sonido de los traseros se expanda un poco mas al estilo dipolar pero sin perder sus cualidades direccionales, si me explico bien.

Atrás
Arriba Pie