Consejo para amplificador y altavoces

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.569
Muy buenas.

Vengo en busca de consejo, para vuestra diversión. Después de aquella odisea con el proyector y el pobre Seoman, al final Wfogg me ayudó a encontrar un Optoma 1080P en Wallapop que me va maravillosamente y no tuve que cambiar pantalla de proyección ni nada y conseguí jubilar el proyector de hace veinte años.

Ahora vengo a hacer lo propio con el ampli y los altavoces, aunque ni siquiera sé si necesito ampli o hay que conectar directamente un equipo de altavoces y au. Reproduzco con un multimedia Xiaomi y un blu-ray Sony antiguo multizona. Al no tener 4K supongo que es suficiente, ¿qué opináis?

Mi salón no es muy grande. Proyecto a tres metros. Realmente no me da problemas el ampli (un Kenwood de hace veinte años también) ni los altavoces Jamo, pero como vamos a pintar y lacar los muebles, igual lo cambio ahora o nunca.

Os pido consejo para encontrar un ampli (si lo véis conveniente) y altavoces de segunda mano (supongo que 5.1 siendo el salón pequeño es lo que tiene sentido, no Atmos) avisando de que no soy de gastarme mucho. Si está en torno a los 200 euros, mejor. No sé qué buscar en Wallapop ni por dónde empezar. Si me dais consejo de cables, soportes o lo que sea, genial. No hay espacio para columnas, serían satélites.

Muchas gracias, gente.

Ya fuera de coñas. A mí no se si es el ampli o los altavoces lo que les noto un poco de pérdida en potencia y estuve a punto de convencer a la wat de pillar la barra Samsung por excelencia que se comenta por estos lares. Fuera todos los cables (excepto claro los traseros que necesitan corriente) y complicaciones.
Pero si no tienes hueco para la barra debajo de la tele o en el mueble no te he dicho nada.

Opino igual. Por 200€ no vas a mejorar lo que tienes, salvo que encuentres un chollo chollo de alguien que no sepa lo que vende.

No tengo ni idea del mercado de segunda mano, pero estoy de acuerdo en que por ese precio dudo que se pueda cambiar todo para mejor.

Lo que si veo posible es cambiar una sola cosa que te mejore el conjunto. Si los altavoces son competentes, el margen de mejora para ellos a un precio muy bajo será mínimo, pero quizá haya más opciones con el receptor/amplificador. No sé el que tienes, pero sabiendo que es un Kenwood de hace 20 años ya tenemos un punto de partida.

Debería haber modelos de hace menos de 10 años por 200-300 euros que al menos te den entradas HDMI, ARC, soporte de formatos modernos como Dolby Digital Plus y DTS-HD, modo de escucha nocturno y algún tipo de calibración o corrección de sala. Con suerte incluso puede que haya alguno con HDMI 2.0 y soporte de 4K HDR. Si el uso principal es pelis y series, este cambio si que podría darte un salto tanto en calidad de sonido como en funcionalidad.

Es que una barra creo que concentra demasiado el sonido.

La verdad es que en Wallapop hay de todo y a precios de volverte loco y sí convendría cambiar ahora, que la cosa está ya viejísima y no me atrevo a hacer roza con eso.

La idea es un poco buscar el modelo que dice Dr X. ¿Marcas o ideas para palabras clave en Wallapop? ¿Ampli sí o sí?

Es que una barra creo que concentra demasiado el sonido.
Hay barras y barras. Las que te mencionan aquí llevan subwoofer y altavoces traseros, así que dan un 5.1 real pero ocupan menos espacio y tienen menos cableado.

Si quieres mirar alguna, las Samsung que tengan altavoces traseros suelen ser buenas.

La idea es un poco buscar el modelo que dice Dr X. ¿Marcas o ideas para palabras clave en Wallapop? ¿Ampli sí o sí?
Has dicho que tienes unos altavoces y un ampli viejos y que quieres mejorarlo por 4 duros.

Lo que pienso es que no vas a poder mejorarlo todo sin gastarte más, pero si los altavoces son buenos, esa calidad no tiene caducidad y el margen de mejora será mayor en el amplificador.

En amplificadores/receptores yo empezaría mirando los Denon.

Pues Dr, creo que lo he encontrado:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
DENON Home Cinema 5.1

¿Qué le parece?

Los altavoces que vienen incluidos en esa oferta son de 1 vía, por lo que son bastante sencillos (que no necesariamente malos) y seguramente no sean mejores que los Jamo que ya tienes. Si pusieras el modelo de altavoces que tienes se podría hablar con propiedad.

Si actualmente no tuvieras nada, o lo que tienes fuera una mierda o estuviera roto, no lo vería mal, pero si tus altavoces actuales están bien, no creo que esos lo mejoren.

He estado mirando y los amplificadores Denon que soportan HDMI 2.0, Dolby Vision, Dolby Atmos, Audyssey..., que serían las especificaciones ideales, son a partir de los X1200 y X2200, así que todo lo que encuentres con esa numeración o superior (X1300, X2300, X1400, X2400...) a un precio razonable debería interesarte.

Por ejemplo, este estaría muy bien:

Argh, llegué tarde

Mis altavoces son Jamo, pero no consigo ver modelo porque está muy pegado a la pared.

Si no tienes prisa yo miraría en forodvd. com suelen salir buenas ofertas, a poco que busques algo sencillo.
Es decir, el personal busca ATMOS último (o penultimo) modelo y mínimo 9.2.
Si te apañas con alguno de entrada (5.2.1) y no necesitas tanta potencia/canales, seguro que llega algo.

Como te han dicho, yo empezaría por el A/V y ya habrá tiempo de cabiar altavoces.

:hola

P.D. Yo personalmente me fío poco de wallapop para estas cosas

El tema es que tiene que ser ahora y todo junto porque vamos a hacer obra y ya tiramos el cable.

Otra opción es dejar este equipo que tengo y comprar una barra..., pero es que el equipo ya rasca a veces, se las trae.

Los Jamo no tienen nada por detrás, me temo. Pero son otros que tienen ya como 25 años. Entran dos vías, eso sí. No sabía que entrando solo una es peor.

Besos.

Una barra como esta te serviría para tirar lo que tienes tranquilamente y olvidarte de home cinemas de saldo:

Los satélites y el subwoofer solo hay que enchufarlos a la electricidad. Y el tamaño es bastante razonable.

es-q-series-soundbar-hw-q930c-hw-q930c-zf-536972668

Última edición:
Los Jamo, si no recuerdo mal, son unos de los pequeñitos, tipo JBL SCS, que son los que se vendían en la época. Debes tener hilo por aquí, y creo que @wfogg tuvo que ver. Igual mezclo.

Mi recomendación es que hagas la obra que tienes pensada, da igual que sea para estos o para otros. Todos los altavoces necesitan lo mismo. Y que te pilles un receptor más moderno, como el del link del Dr p.ej. Ya después si quieres aumentar el nivel... sólo es cuestión de echarle billetes, que la obra ya la tienes hecha.

Vale. Ciertamente, los altavoces se podrían cambiar con los cables ya tirados.

Vale, pues hacemos eso.

PD: ¡Sí, son esos altavoces!

Ojo, que una barra moderna con altavoces traseros tampoco es para descartar. Pero es más pasta y menos flexible.

WRC tú dices de ampli en vez de barra al contrario que el Dr? Entiendo que con barra pierdes los traseros, no?

Una pregunta, en la barra se conectan varias fuentes sin problemas? Q hace de ampli?

Gracias!

Entiendo que con barra pierdes los traseros, no?
No necesariamente (aunque las hay sin ellos), como te ha dicho @Dr_X (se ven en la foto) los traseros van conectados sin cable, solo necesitan un enchufe de corriente para cada uno que los alimenten.

El trio frontal va todo en la barra y si, la barra hace de amplificador y se le puede conectar todo (dentro de sus limitaciones, claro.

:hola

Es que tú dices 200€... por 200€ no hay nada que merezca la pena más que receptores.

Si los 250€ del receptor te parecen bien, adelante. Si la barra de 400€ te encaja... adelante.

Pero que yo, salvo super mega chollísimo, no veo que por 200€ puedas mejorar esos altavoces que tienes.

Mi recomendación es que hagas la obra que tienes pensada, da igual que sea para estos o para otros. Todos los altavoces necesitan lo mismo. Y que te pilles un receptor más moderno, como el del link del Dr p.ej. Ya después si quieres aumentar el nivel... sólo es cuestión de echarle billetes, que la obra ya la tienes hecha.
Yo también haría esto.

Claro, pero la barra por 400 podría dar ampli y altavoces por ese dinero.

Al final la pregunta es: ¿Ampli o barra? Obviamente, si la barra de 400 hace mejor servicio que un ampli de 200 con los Jamo, la respuesta está servida.

Qué lío estas mierdas.

Besos.

Arriba Pie